El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
240 resultados
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Santiago, en un caballo blanco y flanqueado por un ángel que lleva una bandera desplegada, galopa sobre una multitud de moros derribados y caballos caídos en el suelo. En segundo término, en un paisaj [+]

Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco

Enrique IV (1425-1474). Rey de Castilla (1454-1474). Sucedió a Juan II y precedió a Isabel “la Católica” (P6088).Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del [+]

Un hijo de Francisco Ramos del Manzano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Un hijo de Francisco Ramos del Manzano
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Se sabe que el representado era un hijo de Francisco Ramos del Manzano, natural de Vitigundio (Salamanca), fue doctor en leyes, catedrático de la universidad de Salamanca, regente del Consejo de Itali [+]

Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco
Cortejo del bautizo del príncipe don Juan, hijo de los Reyes Católicos, por las calles de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1910
Pradilla y Ortiz, Francisco

El magnate vasco Luis de Ocharan y Mazas (1858-1928); personaje destacado de la sociedad industrial de la época, encargó a Pradilla dos grandes lienzos de argumento histórico para cubrir las paredes d [+]

San Francisco Javier
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
San Francisco Javier
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

No es mucho lo que puede decirse de esta pintura, mas allá de que nada tiene del estilo de Giordano. La asociación con este artista es relativamente tardía, puesto que parece que su responsable fue An [+]

El Niño de Vallecas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El Niño de Vallecas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El retratado formaba parte del nutrido grupo de monstruos, enanos y bufones que poblaban la corte española desde el siglo XVI, y que con sus deformidades físicas y mentales, sus golpes de ingenio y su [+]

María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Teresa Vallabriga y Rozas (1759-1820), esposa del infante don Luis de Borbón (1727-1785), hermano del rey Carlos III (1716-1788). Al ser hija de un miembro de la baja nobleza, José Ig [+]

Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
Molduras arquitectónicas y adornos fingidos, con figuras alegóricas y flores
Temple, Pintura mural sobre revestimiento mural. 1835
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

Pintura mural para la decoración de la sala del Retrete Real de Fernando VII. Desde los orígenes del Museo, esta pequeña estancia formó parte del espacio privado conocido como Gabinete de Descanso de [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

Cervantes, en sus últimos días, escribe la dedicatoria del Quijote al conde de Lemos
Óleo sobre lienzo. 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio
Cervantes, en sus últimos días, escribe la dedicatoria del Quijote al conde de Lemos
Óleo sobre lienzo. 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio

Representa los últimos momentos del escritor Miguel de Cervantes (1547-1616), cuando ya postrado y asistido por su confesor, Francisco García, y su esposa, Catalina Palacios, dedica su última obra, Lo [+]

La estigmatización de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del
La estigmatización de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del

Esta pintura que representa a san Francisco de Asís recibiendo los estigmas, por sus dimensiones, es seguramente un cuadro de altar, tal vez de un oratorio privado. Estilísticamente presenta las carac [+]

Aparición de un ángel a San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1883
Domínguez Sánchez, Manuel
Aparición de un ángel a San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1883
Domínguez Sánchez, Manuel

Boceto para la pintura mural del presbiterio de la basílica de San Francisco el Grande, de Madrid (veánse P06785 y P06786). Un ángel ordena a San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226), fundador de la Or [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Tercer cuarto del siglo XVII
Palacios, Francisco
La Anunciación
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Tercer cuarto del siglo XVII
Palacios, Francisco

En la escena, se representa a la Virgen arrodillada en un reclinatorio, sobre el que apoya un libro de oraciones; a la derecha, el Arcángel San Gabriel, arrodillándose ante ella, le anuncia el misteri [+]

La Victoria
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1763
Bayeu y Subías, Francisco
La Victoria
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1763
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina alegórica. En actitud de volar. Lleva en la mano derecha la palma, en la izquierda la guirnalda de laurel. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte superior cent [+]

Expulsión de Agar e Ismael
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Agar e Ismael
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Sexto y último dibujo de la serie de escenas bíblicas, a sanguina (pp. 21, 23, 29, 31 y 33) del Cuaderno italiano de Goya, en este caso trazada sobre un tanteo previo a lápiz negro. Parte de la compos [+]

El Buen Pastor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El Buen Pastor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de José María Avrial y Flores (1807-1891) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00962) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facti [+]

San Juan Bautista niño
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Camarón y Torra, Vicente -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Bautista niño
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Camarón y Torra, Vicente -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Vicente Camarón (1803-1864) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00963) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre o [+]

Arriba