El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo
Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo

Representación de Santa Lucía de cuerpo entero, en tres cuartos a la izquierda, vestida con una larga túnica de color amarillo dorado, de amplios pliegues angulosos, por debajo de la cual se insinua una pierna izquierda flexionada. Lleva una cinta negra a la cintura y una capa larga de color rojo cae desde los hombros hasta el suelo formando unos rígidos pliegues. A través del escote del vestido a

Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición puede ser veneciana de la primera mitad del siglo XVII, en relación con los seguidores de Palma el Joven. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII,

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina, en la hoja hay varios estudios más, como tanteos para la misma composición y otro círculo con un paisaje. Dibujo lombardo de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 174).

Santa Catalina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Santa Catalina
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la santa semiarrodillada en primer término. Un ángel niño vuela hacia ella con la corona y la palma. En primer término los restos de la rueda y un alfanje; al fondo, paisaje con niños. De muy marcado carácter italiano, es probable que no sea obra española, o en todo caso, si lo es, que copie o se inspire en estampas del norte de Italia.

San Vicente Mártir
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
San Vicente Mártir
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

San Vicente se representa en pie, con dalmática, acodado sobre la piedra de molino, arguye con la diestra y sostiene la palma de martirio con la izquierda.Al parecer para una escultura en un ángulo y sobre un pedestal.Es la iconografía tradicional valenciana desde el siglo XVI (Juan de Juanes, Borrás). Sin duda valenciano de mediados del siglo XVII.

Un ángel conforta a un obispo en prisión
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel verjurado. 1745 - 1755
Anónimo
Un ángel conforta a un obispo en prisión
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel verjurado. 1745 - 1755
Anónimo

La composición perfectamente concluida y delimitada. Un obispo sentado en una prisión, por la ventana entra un ángel con una palma en su mano derecha, señala hacia el fondo en el que aparece un barco. Atribuido de antiguo a Batoni, el dibujo nada tiene que ver con el estilo de aquel, y enlaza, sin embargo, con la escuela veneciana de mediados del siglo XVIII y con los dibujos de Domenico Tiépolo p

Santa Catalina
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Santa Catalina
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El tipo y la postura de la figura de la santa evocan, desde luego, un prototipo de principios del siglo XVI de la región de la Emilia, aunque este dibujo no puede ser más que un reflejo pobre de dicho modelo. En la parte inferior izquierda, el artista no ha conseguido hacer adecuadamente la diferencia entre la vestidura de la santa y lo que podría ser la rueda que le sirve de atributo, cuya forma

Arriba