El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
219 resultados
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

En la composición se disponen varias figuras de más de medio cuerpo que representan a Santa Catalina, la Virgen, el Niño, Santa Isabel, San José y San Juan. En los catálogos del Museo anteriores al de [+]

San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de medio cuerpo y vista de perfil de san Francisco de Asís en el interior del eremitorio donde se retiró en 1224. Las manos extendidas del santo muestran los estigmas que acaba de recibir mient [+]

Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)
Santa Lucía
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Borgoña, Juan de)

Representación de Santa Lucía de cuerpo entero, en tres cuartos a la izquierda, vestida con una larga túnica de color amarillo dorado, de amplios pliegues angulosos, por debajo de la cual se insinua u [+]

Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia Caravaggio. Michelangelo Merisi)
Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia Caravaggio. Michelangelo Merisi)

[+]

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangeli [+]

Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Con los dedos anular y meñique recogidos sobre la palma. Obra insignificante, quizás madrileña de la segunda mitad del siglo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término a San Esteban caído mientras dos sayones, uno de espaldas y otro de frente le arrojan piedras. En la parte superior un ángel lleva una corona y una pal [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina, en la hoja hay varios estudios más, como tanteos para la misma composición y otro círculo con un paisaje. Dibujo lomb [+]

Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban
Sanguina, Aguada roja sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Esteban arrodillado, mientras que cuatro sayones que le rodean arrojan piedras contra el. A la izquierda, dos personajes sentados. En la parte superior, un ángel c [+]

Arriba