El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Un bosque de palmeras (Elche)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Un bosque de palmeras (Elche)
Óleo sobre papel pegado en cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

En una composición horizontal, favorecida por el propio formato del soporte, se plasma una llanura con un desnivel en el centro del terreno en el que junto a un bosque de palmeras se alza un aljibe pa [+]

Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Sobre una explanada, arbustos cobijados por un pequeño promontorio. A la derecha, una construcción, semejante a un aljibe, y detrás, gran extensión de árboles frutales entre los que sobresalen los alt [+]

El Tránsito de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1546 - 1550
Correa de Vivar, Juan
El Tránsito de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1546 - 1550
Correa de Vivar, Juan

Rodeada de los Apóstoles, María agoniza en el lecho. San Pedro, como sacerdote, le entrega una vela encendida, mientras San Juan y otro apóstol leen las sagradas escrituras junto a ella. Tras el venta [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos [+]

La Anunciación
Témpera sobre tabla de madera de chopo. 1425 - 1426
Angelico, Fra
La Anunciación
Témpera sobre tabla de madera de chopo. 1425 - 1426
Angelico, Fra

Aunque Guido di Piero trabajó como pintor e iluminador en Florencia con anterioridad a su ordenación como dominico hacia 1420-1422 y la adopción del nombre de Fra Giovanni de Fiesole (sólo fue llamado [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1733
Meléndez, Miguel Jacinto
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1733
Meléndez, Miguel Jacinto

Obra inspirada en un probable prototipo de Cerezo, conservado en la Hispanic Society de Nueva York, sin embargo prefigura ya una nueva estética dieciochesca. El vestido de la Inmaculada es de color pl [+]

El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
El Pecado Original. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Francisco
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Francisco

Por su amplísimo desarrollo, es seguramente una de las más ambiciosas y complejas representaciones de la Inmaculada en el ámbito madrileño y, desde luego, una de las más hermosas salidas del pincel de [+]

Ofrenda a Pericles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Hernández Amores, Germán
Ofrenda a Pericles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Hernández Amores, Germán

[+]

Vista de una ciudad costera desde un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo
Vista de una ciudad costera desde un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último tercio del siglo XX
Anónimo

[+]

La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis
La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra), pintada en 1787 y que constituiría una de sus realizaciones [+]

Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En el anverso, la Virgen sentada con el Niño, bajo una palmera. Dos ángeles arrodillados le ofrecen una bandeja de frutas. Fondo amplio de paisaje con figuras. En el reverso hay un apunte de composici [+]

Palmeras (Lavanderas)
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Palmeras (Lavanderas)
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Al centro, rampa de una alberca que está cerrada y tiene su desagüe en un río donde se sitúan dos lavanderas -una de ellas en pie-; a la izquierda, arbustos, pitas y tres palmeras, y detrás de esto, u [+]

San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Pharamond Blanchard que reproduce el lienzo del mismo título de Velázquez con [+]

Paisaje de Elche
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Paisaje de Elche
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Río; a la izquierda, en alto, puerta de una acequia por la que cae agua. En el centro, los dos bloques extremos que sostenían un puente desaparecido. Encima del bloque de la derecha, una figura sentad [+]

San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pharamond Blanchard que reproduce el lienzo del mismo título de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01169). Esta est [+]

Carlos V y Felipe II
Bronce. Hacia 1555
Leoni, Leone
Carlos V y Felipe II
Bronce. Hacia 1555
Leoni, Leone

La estrecha relación que existe entre los retratos pintados al óleo y los que aparecen en las medallas, se debe a que en pintura se había creado el "retrato de estado", lográndose el difícil equilibri [+]

Premio de la Academia de Ciencias Morales y Políticas
Bronce. Hacia 1857
Marchionni y Hombrón, Luis
Premio de la Academia de Ciencias Morales y Políticas
Bronce. Hacia 1857
Marchionni y Hombrón, Luis

En el anverso un genio alado, en pie y frontal, con los símbolos de la Verdad -espejo, palma y rama de laurel- en sus manos; sobre su cabeza, la llama de la Inteligencia. En el reverso una inscripción [+]

Arriba