El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
29 resultados
El triunfo del Amor
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Lint, Pieter Van
El triunfo del Amor
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Lint, Pieter Van

Representación alegórica del triunfo del Amor que lleva a Júpiter con los brazos atados en una suntuosa carroza tirada por cuatro caballos blancos. Entre las figuras que acompañan a la carroza, a la d [+]

Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)
Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)

Composición con cuatro figuras sobre un fondo de paisaje. Apolo es coronado por Júpiter; Pan toca una tipología de flauta que lleva su nombre, mientras crecen las orejas de Midas, en castigo por haber [+]

Apolo vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob
Apolo vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob

Narra Ovidio en sus Metamorfosis Libro XI (146-169): "Pan (...) osó menospreciar la música de Apolo comparándola con la suya, compareció ante el Tmolo como juez para un duelo desigual. El anciano juez [+]

Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans
Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans

La representación de la diosa de la agricultura y las estaciones Ceres junto al dios Pan no viene descrita en las obras clásicas. Ceres era hija de Saturno y por lo tanto hermana de Júpiter, siendo as [+]

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado
El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco está considerada la pintura más bella y magistral que Giaquinto realizó durante su estancia en España al servicio de la corte del rey Fernando VI, a excepció [+]

Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François
Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François

La escena describe un grupo de jóvenes desnudas, sorprendidas por un personaje masculino que separa violentamente las plantas tras las cuales se ocultaban al tiempo que unos amorcillos retroceden asus [+]

Un fauno
Óleo sobre lienzo. 1870
Jover y Casanova, Francisco
Un fauno
Óleo sobre lienzo. 1870
Jover y Casanova, Francisco

[+]

Dos faunos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Dos faunos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La figura de arriba corresponde a la Mujer o bacante (E. Hübner, 1862, p. 157, no 313) no 37 del inv. de 1849-57. La de abajo es la Mujer (E. Hübner, 1863, p. 157, no 316) no 39 del inv. de 1849-57.Es [+]

Pan y Siringa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco
Pan y Siringa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco

La composición incluida en un óvalo representa en el centro Siringa arrodillada y Pan en pie, abrazado a unas cañas.Cittadini tuvo una primera formación artística con Daniele Crespi. En 1633 llegó a B [+]

Fauno sosteniendo guirnaldas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'
Fauno sosteniendo guirnaldas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Arpino, Il Cavaliere D'

La figura arrodillada, con los brazos alzados y sosteniendo una guirnalda; a su derecha, medallón decorativo, ligeramente abocetado.El dibujo, de gran calidad y atribuido por inscripción del siglo XIX [+]

Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

El fauno sentado sobre una piedra, apoya en ella su mano derecha y sostiene a un faunito entre las rodillas. Son escasos los datos que se tienen sobre Manfredi. Su actividad principal fue la de grabad [+]

Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Fauno descubriendo a una ninfa / Estudio de balaustre
Aguada agrisada, Carboncillo sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se presenta la escena de un fauno descubriendo a una ninfa. En su reverso se encuentra el estudio de un balaustre. Parece dibujo napolitano de fines del siglo XVII (Texto extractado d [+]

Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Fauno [Marsias (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Pegado en un paspartú antiguo de papel azul, con una atribución en italiano a Cambiaso. Próximo en cuanto a ejecución a los dibujos del propio Luca Cambiaso, sin embargo no parece tener la suficiente [+]

Fauno y amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Fauno y amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, sobre un lecho, una niña desnuda y durmiendo; al fondo, un amorcillo sentado a la cabecera; otro, a los pies, la descubre, mostrándola a un faunito. La composición enmarcada en un espaci [+]

Dos faunos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Dos faunos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Los dos medallones aquí representados (los faunos o sátiros E000244 y E000242), obras sin duda de época barroca, se relacionan directamente, por su factura y estilo, con el fauno o bacante E000195 y f [+]

Sátiro en reposo (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sátiro en reposo (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Es el “fauno con una flauta en la mano derecha” que describe bajo el no 275 el inventario de 1849-57. Barrón la recoge con este mismo título. Ajello, sin embargo, afirma que esta estatua representa al [+]

Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Este sátiro, fauno o pan corresponde a la pieza no 793 del inventario de 1849-57 (“un fauno de mármol de carrara muy estropeado. Alto 4 pies”), y es el Pan tocando la flauta (E000434) del prado, que h [+]

Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Arriba