El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
719 resultados
Cristo crucificado
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael
Cristo crucificado
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael

En este dibujo, Cristo se representa de frente, con cuatro clavos y el paño de pureza anudado al costado izquierdo, con la cabeza y los ojos abiertos mirando hacia arriba. El madero de la Cruz apenas [+]

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo recortado en forma de medallón octogonal mixtilíneo, indicando unos medallones circulares adosados a los lados convexos.En él encontramos en primer término sentados al pie del parnaso a las nue [+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

Hércules y Onfale
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria (Atribuido a)
Hércules y Onfale
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria (Atribuido a)

En el dibujo se representa en el centro a Hércules sentado, con las piernas cruzadas; a su derecha Onfale, en pie, se apoya en la maza; un amorcillo sentado en primer término y otro en pie entre las d [+]

Estudio del cráneo de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio del cráneo de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio del cráneo del león situado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo en el Museo del Pr [+]

Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de santo arrodillado (¿San Lorenzo?). Regina Martirum
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1832 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio para la figura de un santo arrodillado, posiblemente correspondiente con la figura de San Lorenzo, situado a la izquierda de la escena Regina Martirum situada encima de la puerta de la Sacrist [+]

Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria

A la derecha, Susana, sentada en una fuente de gran complicación decorativa; a la izquierda, los dos ancianos, ricamente vestidos, conversan entre sí y la señalan; al fondo, dos sirvientas.El dibujo l [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni

Montado en el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción debajo del dibujo: D. ZAMPIERI. La atribución a Domenichino (1581-1641) es insostenible. Sin embargo presenta fuertes semejanzas con estud [+]

Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado
Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado

La figura coronada, arrodillada sobre nubes, de perfil hacia la izquierda. Considerado un tiempo como preparatorio para la figura de España en el fresco de Giaquinto que decora la escalera principal d [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)

El dibujo presenta en el centro a la Virgen sentada con el Niño sobre sus rodillas, conversa con San José sentado a su derecha.Es posiblemente aceptable la atribución antigua a Cittadini, aunque no se [+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 163 [+]

San José presentado por la Virgen a la Trinidad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1739
Giaquinto, Corrado
San José presentado por la Virgen a la Trinidad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1739
Giaquinto, Corrado

La Trinidad en la parte superior y, a la izquierda, arrodillados sobre nubes y rodeados de angelitos, la Virgen y San José; a la derecha, otros santos y ángeles.El dibujo, que lleva una antigua atribu [+]

Arriba