El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
699 resultados
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

[+]

La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

Unos a otros. Capricho 77
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos a otros. Capricho 77
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio
San Miguel Arcángel
Pincel, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Gionima, Antonio

La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]

La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño se aparece a varios santos
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo cuadriculado en lápiz negro en cuyo centro se representa a la Virgen sentada sobre nubes, con el Niño en pie a la derecha. A ambos lados San Juan Bautista y un Santo obispo. En la parte inferio [+]

Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que es un estudio de figuras masculinas. Es romano de principios del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Pra [+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo italiano del siglo XVII. El tamaño reducido y los trazos delicados hicieron atribuirlo en el pasado a Stefano della Bella (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos [+]

Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)
Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)

El dibujo lleva en el reverso una atribución antigua a Rolli y es idéntico técnica y estilísticamente a un apunte de Amorcillos con coronas de flores conservado en los Uffizi, y atribuido allí a Anton [+]

Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo
Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo

Dibujo en el que se representa un arco triunfal, en su clave aparece el escudo de los Médici, mientras que en los lados, en sendos nichos, están las esculturas de la Liberalidad y la Concordia (?), en [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Un Apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de
Un Apóstol
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1642
Herrera el Viejo, Francisco de

[+]

Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone
Varios estudios infantiles y uno de joven sentado
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo, que se puede fechar sin duda en el periodo tardío del artista, presenta varios estudios de amorcillos abrazados, y otro de joven sentado sobre unos bloques de piedra, que no se relacionan c [+]

Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un grandioso interior de arquitecturas clásicas, con una librería al fondo, aparecen varios jóvenes sentados y en pie, que escuchan las explicaciones de un anciano sentado a una mesa elevada sobre [+]

Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)
Muerte del centauro Quirón
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Garbieri, Lorenzo (Atribuido a)

El dibujo presenta la escena de la Muerte del Centauro Quirón. En la parte baja, en pie a la izquierda, Hércules apoyado en su maza asiste a la muerte del Centauro Quirón, herido por una flecha envene [+]

Paisaje con figuras, un camino, un rio y casas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Guercino)
Paisaje con figuras, un camino, un rio y casas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Guercino)

De la mano de un imitador de Guercino del siglo XVIII, el dibujo representa un paisaje con figuras (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Mus [+]

Arriba