El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
684 resultados
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria

A la derecha, Susana, sentada en una fuente de gran complicación decorativa; a la izquierda, los dos ancianos, ricamente vestidos, conversan entre sí y la señalan; al fondo, dos sirvientas.El dibujo l [+]

Estudio de monja
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Domenico
Estudio de monja
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Pedrini, Domenico

La figura arrodillada sobre nubes, hacia la izquierda, cruza sus brazos sobre el pecho. El dibujo, que lleva una inscripción antigua con el nombre de Gandolfi, es en realidad de mano de Domenico Pedri [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

[+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Familia de gitanos
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Una mujer con un niño cabalga en una mula; ante ella un hombre carga un asno y al fondo niños con ovejas. Es dibujo de notable calidad, que deriva en su estilo de la escuela boloñesa. Palmieri se insp [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)

El dibujo presenta en el centro a la Virgen sentada con el Niño sobre sus rodillas, conversa con San José sentado a su derecha.Es posiblemente aceptable la atribución antigua a Cittadini, aunque no se [+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 163 [+]

La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro, en pie sobre la media luna, a la Virgen y en la parte superior Dios Padre; abajo varios santos; a la izquierda, San Juan bautista y San Pedro; a la derecha [+]

San José presentado por la Virgen a la Trinidad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1739
Giaquinto, Corrado
San José presentado por la Virgen a la Trinidad
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1735 - 1739
Giaquinto, Corrado

La Trinidad en la parte superior y, a la izquierda, arrodillados sobre nubes y rodeados de angelitos, la Virgen y San José; a la derecha, otros santos y ángeles.El dibujo, que lleva una antigua atribu [+]

La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

Unos a otros. Capricho 77
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos a otros. Capricho 77
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Mercurio sentado sobre nubes
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1727
Galeotti, Sebastiano
Mercurio sentado sobre nubes
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1727
Galeotti, Sebastiano

El dios, sentado sobre nubes, sostiene el caduceo en la mano derecha y se inclina hacia abajo, con la mano izquierda extendida.Publicado como de Valerio Castello, siguiendo la atribución antigua del d [+]

Arriba