El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
748 resultados
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]

Estudio de arquitectura fantástica
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Galli Da Bibiena, Giuseppe
Estudio de arquitectura fantástica
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Galli Da Bibiena, Giuseppe

Varias figuras, entre ellas una mujer y un niño, se acercan, en el interior fantástico de un templo, a un altar en el que se alza una estatua de la diosa Diana, reconocible por sus atributos de cazado [+]

Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
Cuatro apuntes para figuras maculinas en diversas actitudes
Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que es un estudio de figuras masculinas. Es romano de principios del siglo XVII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prad [+]

Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición, muy ligeramente apuntada. Ante un fondo de paisaje y sentados, en primer término, una mujer con tres niños, a su lado un campesino, y a la derecha un caballero. Es dibujo que enlaza, p [+]

Estudios varios
Pluma sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Bianconi, Carlo
Estudios varios
Pluma sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Bianconi, Carlo

Varios estudios de cabeza femenina de perfil, cabeza masculina de frente, dos estudios de cabezas animalescas de expresión y dos estudios de dragón. El dibujo, atribuido de antiguo a Bianconi (Bolonia [+]

Las santas mujeres al pie de la Cruz
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1745
Bencovich, Federico
Las santas mujeres al pie de la Cruz
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1745
Bencovich, Federico

La composición en un óvalo; a la derecha, de perfil, Cristo en la Cruz, abrazadas a ella, la Virgen y María de Cleofás; en pie, a la izquierda, la Magdalena. Es apunte magistral que concuerda con el e [+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Media figura de joven densudo de espaldas
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo italiano del siglo XVII. El tamaño reducido y los trazos delicados hicieron atribuirlo en el pasado a Stefano della Bella. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]

Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo
Estudio de arco triunfal con los escudos de los Medici y los Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1620
Anónimo

Dibujo en el que se representa un arco triunfal, en su clave aparece el escudo de los Médici, mientras que en los lados, en sendos nichos, están las esculturas de la Liberalidad y la Concordia (?), en [+]

Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de la Fortaleza
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1725
Bigari, Vittorio Maria

Figura femenina sentada, con casco, armadura y amplio manto, se apoya en la columna y sostiene en su mano izquierda una rama de roble; a sus pies, sentado, el león; en la parte superior, un amorcillo [+]

Sagrada Familia en gloria
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Garofalini, Giacinto (Atribuido a)
Sagrada Familia en gloria
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Garofalini, Giacinto (Atribuido a)

El dibujo presenta la escena de la Sagrada Familia; la composición, terminada en medio punto, presenta a la Virgen sentada sobre nubes y con el Niño Jesús sentado en su regazo, mientras que éste se vu [+]

Muerte de Cleopatra
Pluma sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo
Muerte de Cleopatra
Pluma sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cleopatra sentada, se lleva el áspid al pecho mientras tres mujeres la asisten. La obra enlaza con la escuela romana del segundo tercio del siglo XVII (Texto extractad [+]

La Virgen en Gloria con santos franciscanos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Brusco, Paolo Gerolamo
La Virgen en Gloria con santos franciscanos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Brusco, Paolo Gerolamo

La composición terminada en medio punto. En la parte superior, la Virgen sentada sobre nubes y rodeada de ángeles aplasta a la serpiente. Debajo, arrodillados, tres santos, dos con hábito franciscano [+]

Marsias y Olimpo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone
Marsias y Olimpo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1820
Angiolini, Napoleone

Sobre unas rocas y ante un fondo de paisaje está sentado Olimpo, mientras que Marsias, a su lado, le enseña a tocar la siringa. Es posible aceptar la antigua atribución a Angiolini en el periodo de má [+]

Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de un perro. La figura del animal aparece representada dando el perfil derecho. Mientras que en el reverso se aprecia un apunte de una cabeza de perro. La obr [+]

Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)
Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)

El dibujo presenta el estudio de dos amorcillos de espaldas, como volando, uno a cada lado del papel. Presenta los rasgos peculiares de los dibujos de Colonna y podría considerarse como de su mano, au [+]

Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

El dibujo copia literalmente la figura de Medea de un grabado de René Boyvin con el tema de Medea consigue con sus conjuros el carro tirado por dragones. Parece boloñés de principios del siglo XVII (T [+]

Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Alegoría de Roma
Pluma, Tinta parda, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

La figura en pie, sobre las fasces y la bola del mundo, rodeada de una corona de hojas de roble se apoya en la lanza y el escudo y va tocada con un casco alado, decorado con un dragón.Es dibujo prepar [+]

Arriba