El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
727 resultados
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Ninfas y amorcillos danzando
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Preparatorio para una tela de abanico, está recortado en medio punto. En la escena se representan en el centro, cuatro ninfas cogidas de las manos, danzando. A la derecha un grupo de amorcillos hace f [+]

Hércules y Onfale
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria (Atribuido a)
Hércules y Onfale
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Viani, Giovanni Maria (Atribuido a)

En el dibujo se representa en el centro a Hércules sentado, con las piernas cruzadas; a su derecha Onfale, en pie, se apoya en la maza; un amorcillo sentado en primer término y otro en pie entre las d [+]

Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de paños para la figura de un ángel cantor (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de paños para un ángel cantor destinado a la obra Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanias de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (París). Victor Ors [+]

Proyecto de altar o de monumento
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Ardemans, Teodoro (Atribuido a)
Proyecto de altar o de monumento
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Ardemans, Teodoro (Atribuido a)

Atribuido anteriormente a Francisco Rizi, el dibujo está más cerca del estilo decorativo de Teodoro Ardemans. Los símbolos de la pasión de Cristo en los motivos ornamentales indican que se trata de un [+]

Estudio del cráneo de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio del cráneo de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio del cráneo del león situado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo en el Museo del Pr [+]

Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Ricci, Marco
Paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Ricci, Marco

En primer término, un árbol caído y detrás figuras de pescadores. Al fondo, paisaje rocoso, cubierto de árboles y vegetación. A la izquierda, un puente con una figura de campesino y una cabaña. Es dib [+]

Adoración de los pastores
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. 1763
Monti, Francesco
Adoración de los pastores
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. 1763
Monti, Francesco

El dibujo, con una antigua atribución a Aureliano Milani, fue correctamente identificado por Ph. Pouncey como de mano de Monti (atribución en la montura) y publicado por D. Miller como preparatorio pa [+]

Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. Hacia 1750
Monti, Francesco
Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. Hacia 1750
Monti, Francesco

Composición en la que se representa a la Virgen con el Niño a la derecha, en pie sobre nubes y apoyada en una ménsula; a la izquierda, San Felipe Neri arrodillado alza su cabeza hacia la Virgen. La co [+]

Señora sentada con mantilla
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José
Señora sentada con mantilla
Acuarela, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel agarbanzado. 1836
Domínguez Bécquer, José

[+]

Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria

A la derecha, Susana, sentada en una fuente de gran complicación decorativa; a la izquierda, los dos ancianos, ricamente vestidos, conversan entre sí y la señalan; al fondo, dos sirvientas.El dibujo l [+]

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]

Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
Estudio de pechina con dos angelitos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

Perteneciente a un grupo de cuatro dibujos, perfectamente concluidos, que son proyectos para los frescos de las pechinas de la cúpula del santuario de la Basílica de San Prospero en Reggio Emilia (Bol [+]

San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni

Montado en el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción debajo del dibujo: D. ZAMPIERI. La atribución a Domenichino (1581-1641) es insostenible. Sin embargo presenta fuertes semejanzas con estud [+]

Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Dos figuras volando
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura femenina alada, lleva a un joven semidesnudo. Son escasos hasta la fecha, los estudios de figuras de Bigari, pero aquí, la semejanza con los modelos del pintor hacen posible a [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado
Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado

La figura coronada, arrodillada sobre nubes, de perfil hacia la izquierda. Considerado un tiempo como preparatorio para la figura de España en el fresco de Giaquinto que decora la escalera principal d [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cittadini, Pier Francesco (Atribuido a)

El dibujo presenta en el centro a la Virgen sentada con el Niño sobre sus rodillas, conversa con San José sentado a su derecha.Es posiblemente aceptable la atribución antigua a Cittadini, aunque no se [+]

Arriba