El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado, papel avitelado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado, papel avitelado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Gassier supuso que la filigrana de este dibujo coincidía con la del escudo con ave y timbre de yelmo con lambrequines, presente en varios papeles de dibujos preparatorios a sanguina de los Caprichos. [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Un buen número de dibujos de este Cuaderno F muestra escenas de la vida cotidiana de las gentes humildes del campo. Con intensos trazos de aguada a pincel crea composiciones con personajes en una atmó [+]

Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su técnica y temática parece que este Cuaderno F fue realizado a la vez que el Cuaderno C, aproximadamente entre 1812 y 1820. Los dibujos están ejecutados a pincel con tinta ferrogálica, la tienta [+]

Socorro
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Socorro
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

La ausencia de un título escrito por Goya abre la posibilidad interpretativa de este dibujo en el que tres figuras de diferentes posturas se disponen ante un fondo con una valla. Dos de ellas tratan d [+]

Desafíos: caballeros con charmbergos
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos: caballeros con charmbergos
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Quinto dibujo del grupo de Duelos a la antigua, del Cuaderno F. El número “14” a tinta de bugalla se considera autógrafo de Goya. La numeración “131” a lápiz en el margen inferior ha sido atribuida a [+]

Muerta de hambre
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muerta de hambre
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

La visita al curandero
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La visita al curandero
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El espacio abovedado en el que transcurre lo que parece la visita a un curandero es habitual en las composiciones de Goya en las que quiere crear ambientes de oscuridad con fines simbólicos. La escena [+]

Desafíos: ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos: ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Pobreza
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Pobreza
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Títeres en un pueblo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Títeres en un pueblo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1812 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno F, hoja 7. En los primeros dibujos de este cuaderno se aprecia que Goya recurrió a papel ya usado. En la parte superior de este se ve la marca circular del adhesivo de un sello de [+]

Desafíos: estocada
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos: estocada
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado, papel continuo rosado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, C, Perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo el fina [+]

Varilarguero y chulos haciendo el quite a un torero cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Varilarguero y chulos haciendo el quite a un torero cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, F, Varilarguero y chulos haciendo el quite a un toro cogido pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el ot [+]

Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, G, Función de mojiganga pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo e [+]

Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, E, Espanto y confusión en la defensa de un chulo cogido pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

Arriba