El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
307 resultados
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediacionesdel río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno.A la izqui [+]

Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Copia Tiepolo, Giambattista)
Aparición de la Virgen a San Felipe Neri
Lápiz negro, Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Tiepolo, Giandomenico (Copia Tiepolo, Giambattista)

El dibujo es de una gran finura y obra segura de mano de Domenico. Copia una composición de su padre, la Aparición de la Virgen a San Felipe Neri conservada en la iglesia de San Felipe Neri en Camerin [+]

La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de La Piedad en el que se representa a Cristo sentado en el suelo, apoyando el cuerpo sobre la pierna derecha de la Virgen. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Es [+]

Obispo en pie / Estudio para un genio de las artes
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Obispo en pie / Estudio para un genio de las artes
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa un Obispo de frente, con la cabeza vuelta hacia la izquierda, arguye con la mano derecha y con la izquierda sujeta la capa pluvial.En el reverso del dibujo encontramos [+]

Dos cabezas de querubines
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Dos cabezas de querubines
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio de dos cabezas de Querubines, de estilo y técnica inmediatos a González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Mus [+]

Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de dos cabezas, una a la derecha y otra a la izquierda, con cascos metálicos de diferente tipo.Seguramente, estudios para personajes de guerreros en el lienzo Santiago Matamoros del Monasterio [+]

Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de guerrero de perfil a la derecha, con el brazo derecho alzado en ademan de descargar el golpe.Preparatorio para el guerrero que alza la espada en la parte central del lienzo Santiago Matamor [+]

Apolo
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1806
Maella, Mariano Salvador
Apolo
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1806
Maella, Mariano Salvador

Preparatorio para la figura de Apolo que preside uno de los laterales del gran fresco de la Agricultura y los cuatro elementos, pintado en la bóveda del Salón de Billar de la Casita del Labrador de Ar [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a una figura arrodillada, de tres cuartos, hacia la derecha, ante un reclinatorio apenas apuntado. El dibujo es en realidad un estudio de las telas y el traje, pues la c [+]

Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa sentado sobre un soporte, apoyado en su mano derecha, con la izquierda alzada. Visto casi de frente. Parece copia de un modelo de yeso, el mismo usad [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de una cabeza femenina; ésta se representa con el cabello recogido y la mirada en alto. Su estilo es muy próximo a González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Di [+]

La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El último de los álbumes elaborados en Burdeos ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación de la realidad con la fantasía. Esta mujer cubierta con un ma [+]

Estudio de una mesa
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado, papel verjurado. Hacia 1868
Fortuny y Madrazo, Mariano
Estudio de una mesa
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado, papel verjurado. Hacia 1868
Fortuny y Madrazo, Mariano

Mariano Fortuny realizó el dibujo de esta mesa, que había visto en la Galería Colonna (Roma), según escribe Ricardo de Madrazo en una carta enviada a su padre el 2 de julio de 1868 (Archivo Museo del [+]

María Cristina de Borbón, reina de España
Lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1832
Bellay, François
María Cristina de Borbón, reina de España
Lápiz, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1832
Bellay, François

María Cristina de Borbón y Dos Sicilias (Palermo, Italia, 1806-El Havre, Francia, 1878). Reina consorte de España. Cuarta y última esposa (1829) del rey Fernando VII (1784-1833). Casó después con Fern [+]

Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa una figura sentada hacia la derecha con la mano izquierda en gesto de argüir y la derecha sujetando el amplio ropón que viste. Apenas apuntada, estudiando especialmente [+]

Estudio de casaca masculina
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de casaca masculina
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio de la mitad izquierda de una casaca, de perfil. Del personaje que la viste se apunta apenas la mano con un papel doblado. En lápiz negro, estudio de la misma mano. Del estilo más típico de Gon [+]

Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa media figura femenina de perfil a la derecha, con el brazo derecho extendido sujetando algo. Del estilo característico de González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

Arriba