El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
301 resultados
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediacionesdel río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno.A la izqui [+]

El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)
El Nacimiento de la Virgen
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Giordano, Luca)

Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa a un hombre con la rodilla izquierda en tierra, de perfil con el cuerpo muy inclinado hacia adelante.A pesar de la atribución a March, la inscripción es de mano de Conch [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Con los dedos anular y meñique recogidos sobre la palma. Obra insignificante, quizás madrileña de la segunda mitad del siglo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco
Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco

En el centro, joven semidesnudo, sentado sobre nubes; tras él, dos figuras aladas, como de genios. Es difícil aceptar la atribución antigua a Fontebasso, ya que se aparta de sus diferentes modos de ha [+]

La Virgen enseña a leer al Niño
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen enseña a leer al Niño
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada de frente, con las piernas cruzadas, sostiene un libro sobre el que lee el Niño, en pie a su derecha. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Martirio de San Esteban / Varios apuntes para la misma composición
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término a San Esteban caído mientras dos sayones, uno de espaldas y otro de frente le arrojan piedras. En la parte superior un ángel lleva una corona y una pal [+]

Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

El Santo se representa arrodillado hacia la derecha, con la diestra sobre el pecho y la cabeza alzada.Quizá para alguna composición de la Asunción o Ascensión, y probablemente ya del siglo XVIII. (Tex [+]

Figura en escorzo de la Batalla de Cascina
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVI
Naldini, Giovanni Battista (Atribuido a)
Figura en escorzo de la Batalla de Cascina
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVI
Naldini, Giovanni Battista (Atribuido a)

Esta copia, muy estropeada, muestra al hombre en escorzo que intenta rescatar a un compañero que se está ahogando en el llamado grupo de los bañistas, del desaparecido cartón de la Batalla de Cascina [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada de espalda mientras se apoya en el brazo derecho y alza el izquierdo. Obra muy característica del artista, en su modo más conoc [+]

Cabezas de querubines
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Cabezas de querubines
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Cinco cabezas de querubines en diferentes posiciones. Dibujo veneciano de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Figura femenina en pie, como estatua
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo boloñés de mediados del siglo XVII, presenta en escena una figura femenina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 19 [+]

Estudio de angelito volando / Estudio de manos y paño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio
Estudio de angelito volando / Estudio de manos y paño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVII
Torri, Flaminio

Dibujo en el que se representa a un angelito volando hacia la izquierda, con los brazos abiertos. En el reverso, existen dos estudios de manos y uno de paños (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Cat [+]

Arriba