El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
304 resultados
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediacionesdel río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno.A la izqui [+]

Estudio de desnudos y manos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de desnudos y manos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de un desnudo masculino sentado, con el rostro a la izquierda y el brazo izquierdo en alto. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Muse [+]

Estudio de medio cuerpo inferior masculino
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de medio cuerpo inferior masculino
Tinta, Aguada parda sobre papel agrisado. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio con ligera variante en la posición de la cabeza (con la mirada al alto) para la figura correspondiente en el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana d [+]

Cabeza de niño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Cabeza de niño
Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Estudio de una cabeza de niño, de tres cuartos a la derecha, mirando hacia abajo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo d [+]

Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo
Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo, de frente en cruz baja, con cuatro clavos. Dos figuras varoniles desnudas sentadas a sus pies. Uno, a la derecha, barbado y con las piernas cruzadas, apoya su [+]

Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda de la composición, la Virgen, de perfil, con manto, abre los brazos; la Verónica en pie, extiende el paño hacia Cristo caído y casi tendido, que alza ella [+]

Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)
Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)

Copia del taller de François Boucher de un dibujo a tres lápices subastado el 8 de julio de 2003 en Christie´s en Londres (n. 74) y de la que se conserva otra versión solo a lápiz rojo en la École Nat [+]

Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1780
Jeaurat, Étienne
Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1780
Jeaurat, Étienne

El Prado guarda un corpus de Étienne Jeaurat formado por tres dibujos similares tanto en su técnica y soporte (lápiz negro, clarión y papel agrisado) como en su factura: el Sacrificio de Isaac (D3197) [+]

Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Santo Monje en oración (¿San Antonio?) / Calavera sobre paño, estudio de mano y Susana y los viejos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa un monje, el dibujo de la figura es de tres cuartos a la izquierda, con la mano izquierda en el pecho. Al dorso, la calavera sobre un palo y estudio de mano, a lápiz ne [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1746
González Ruiz, Antonio
Cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1746
González Ruiz, Antonio

Estudio de la cabeza de un niño. De tres cuartos a la izquierda con los ojos alzados.Seguramente preparatorio para el geniecillo que sostiene el retrato del Marqués de Villarias en el gran cuadro aleg [+]

Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de dos cabezas, una a la derecha y otra a la izquierda, con cascos metálicos de diferente tipo.Seguramente, estudios para personajes de guerreros en el lienzo Santiago Matamoros del Monasterio [+]

Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de guerrero de perfil a la derecha, con el brazo derecho alzado en ademan de descargar el golpe.Preparatorio para el guerrero que alza la espada en la parte central del lienzo Santiago Matamor [+]

Monje desvaneciéndose / Estudio de manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Monje desvaneciéndose / Estudio de manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa a un monje sentado, de tres cuartos a la derecha, con la cabeza hacia atrás, los ojos cerrados y los brazos abiertos con las manos en abandono.En su reverso encontramos [+]

Alegoría del Tiempo desvelando La Verdad
Lápiz, Sanguina, Toques de pluma, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Alegoría del Tiempo desvelando La Verdad
Lápiz, Sanguina, Toques de pluma, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa La Verdad, sentada sobre una nube, con un sol en la mano izquierda, cubierta de velos que el Tiempo, anciano alado con el torso desnudo y la guadaña en la mano izquierda [+]

Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1782
Maella, Mariano Salvador
Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1782
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En la parte superior, sentada sobre nubes y con los brazos abiertos, la Virgen asciende acompañada de ángeles. En la parte inferior, los Apóstoles se agrupan en torno a [+]

Cabeza de imagen de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza de imagen de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen de frente y coronada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, [+]

Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

Arriba