El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
834 resultados
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio

Dibujo en el que se representan cuatro amorcillos que sostienen la corona de hojas de roble o laurel; los dos de la parte inferior portan antorchas. En el espacio interior encontramos un ara encendida [+]

Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso

De más de medio cuerpo, la Virgen sostiene con la mano izquierda al Niño, desnudo, sentado en su regazo, mientras con la derecha hace ademán de descubrirse el seno.Wethey señala su relación con los mo [+]

Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

Dibujo cuadriculado a lápiz; en él se representa en una hornacina a la santa en pie, coronada de rosas, con el crucifijo en la mano derecha, atendida por un ángel mancebo arrodillado que porta una eno [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

[+]

Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis
Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que dentro de un marco rectangular de sencilla moldura, figuran en pie, acodados sobre un ara o pedestal decorado con un relieve del arca de la alianza y coronado por una lámpara, Moisés [+]

La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Papel antiguamente doblado en dos partes, recogiendo el dibujo D00651, pues eran ambas dos ideas para la misma estampa: la Virgen aparece con más de medio cuerpo, de frente, con la mano izquierda sobr [+]

San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Casi de frente, con las alas desplegadas, San Miguel (?) sujeta con ambas manos una lanza con la que golpea a un guerrero, con casco, semiderribado ante él. Si se trata de San Miguel sorprende que el [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

El Niño Jesús, de frente entre la Virgen y San José que toman sus manos. En el cielo, Dios Padre y el Espíritu Santo.Obra madrileña, excelente, de técnica próxima a ciertos dibujos de Carreño, pero co [+]

Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso
Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso

Un ángel adolescente con las alas desplegadas está tocando una trompeta, que sujeta con la mano derecha, al tiempo que la izquierda descansa en una nube. La relación entre este dibujo, una copia Ángel [+]

Arriba