El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
839 resultados
Mujer dando de comer a un niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
Mujer dando de comer a un niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Dibujo donde se representa a una mujer con hábito de ermitaño y capucha calada. La mujer está sentada a la puerta de una ermita, da de comer a cucharadas a un niño desnudo sentado en su regazo. Al fon [+]

Mendigo
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Mendigo
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

Academia
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1744
González Ruiz, Antonio
Academia
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1744
González Ruiz, Antonio

Dibujo de un desnudo varonil, recostado de espaldas en una grada.La fecha (1744), ilegible por una mancha de tinta, debe ser, dada la analogía de carácter y trazo con el dibujo D03062, y pertenecerá, [+]

Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso

De más de medio cuerpo, la Virgen sostiene con la mano izquierda al Niño, desnudo, sentado en su regazo, mientras con la derecha hace ademán de descubrirse el seno.Wethey señala su relación con los mo [+]

Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

Dibujo cuadriculado a lápiz; en él se representa en una hornacina a la santa en pie, coronada de rosas, con el crucifijo en la mano derecha, atendida por un ángel mancebo arrodillado que porta una eno [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
Cabeza de caballero (¿autorretrato?)
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

[+]

Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis
Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que dentro de un marco rectangular de sencilla moldura, figuran en pie, acodados sobre un ara o pedestal decorado con un relieve del arca de la alianza y coronado por una lámpara, Moisés [+]

La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Papel antiguamente doblado en dos partes, recogiendo el dibujo D00651, pues eran ambas dos ideas para la misma estampa: la Virgen aparece con más de medio cuerpo, de frente, con la mano izquierda sobr [+]

San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Casi de frente, con las alas desplegadas, San Miguel (?) sujeta con ambas manos una lanza con la que golpea a un guerrero, con casco, semiderribado ante él. Si se trata de San Miguel sorprende que el [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Arriba