El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
832 resultados
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Escena en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero evidente de D03487.En él se representa, sentada en la parte superior, a la derecha, rodeada de amorcillos y con las tres Gracias a su [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El ángel se representa sentado en una nube, hacia la derecha, mientras extiende las manos en esa dirección y vuelve la cabeza al espectador.Para Sánchez Cantón, anónimo madrileño hacia 1650. Técnica y [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

Ángeles adorando el nombre de Jesús e Inmaculada Concepción, con el Padre Eterno
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Ángeles adorando el nombre de Jesús e Inmaculada Concepción, con el Padre Eterno
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

En el dibujo de la izquierda, tres ángeles niños, arrodillados de frente sobre nubes con las cabezas alzadas hacia el disco resplandeciente, que se alza sobre ellos, rodeado de mas ángeles niños.En el [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente
Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente

Dibujo preparatorio para un cuadro del mismo asunto -conservado en una colección particular londinense y que a finales del siglo XIX aún estaba en Madrid en manos del general Quesada. En él el Niño du [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

[+]

La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
La Virgen de Atocha
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Arriba