El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
840 resultados
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa en un medallón octogonal mixtilíneo la composición principal. Sobre una nube, una figura femenina sentada que lleva el sol en la mano derecha, y en la izquierda la luna. [+]

Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa a un hombre joven, de pie, de frente, con lujoso traje y manto de fantasía, con los brazos abiertos, cetro en la izquierda y la mirada hacia la derecha. Fondo de paisaje [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)
Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)

Dibujo en el que se representan perspectivas fingidas para la decoración de bóvedas- Atribuido por Virginia Tovar a Bonavia y puesto en relación con el techo del Dormitorio del Rey, hoy Salón del Tron [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

Mendigo
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Mendigo
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Estudio de manos
Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga
Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga

[+]

Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El ángel se representa sentado en una nube, hacia la derecha, mientras extiende las manos en esa dirección y vuelve la cabeza al espectador.Para Sánchez Cantón, anónimo madrileño hacia 1650. Técnica y [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico
Dignatario arrodillado ante el Papa, recibiendo un collar y otras condecoraciones [El pintor, arquitecto y escritor Giorgio Vasari, recibiendo honores del papa Pío V (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1570 - 1579
Zuccaro, Federico

Gabriele Finaldi fue el primero en apuntar que el papa sentado parece Pío V (Ghislieri), el pontífice dominico favorable a los intereses de España, que ejerció su pontificado entre 1566 y 1572. Como c [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

Ángeles adorando el nombre de Jesús e Inmaculada Concepción, con el Padre Eterno
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Ángeles adorando el nombre de Jesús e Inmaculada Concepción, con el Padre Eterno
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

En el dibujo de la izquierda, tres ángeles niños, arrodillados de frente sobre nubes con las cabezas alzadas hacia el disco resplandeciente, que se alza sobre ellos, rodeado de mas ángeles niños.En el [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

Arriba