El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
313 resultados
San Gregorio en oración
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Carracci, Annibale)
San Gregorio en oración
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Carracci, Annibale)

San Gregorio aparece arrodillado en un cojín con los brazos abiertos. Mientras, dos ángeles le flanquean y otros dos, en la parte superior, acompañan al Espíritu Santo. Copia española de la composició [+]

Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo
Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representan dos hombres desnudos, uno semiarrodillado de espaldas, y el otro, en pie de frente, pugnan por elevar la gran cruz, con Cristo crucificado, que se presenta frontal y al [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

La Asunción de la Virgen
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo que indica un remate de medio punto, como un cuadro de altar. En él se representa a la Virgen con los brazos abiertos, asciende sostenida por cinco ángeles y dos querubines. Otros dos ángeles n [+]

La Virgen del Rosario en su altar
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen del Rosario en su altar
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de la Virgen en una hornacina neoclásica muy simple. Se representa la imagen, de vestir y coronada, con el Niño en la mano izquierda y el rosario en la derecha.Sin duda preparatorio para estamp [+]

Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan en primer término, la cabeza con casco y el hombro de un soldado dormido. Tras él, el sepulcro vacio. Encima, entre nubes, dos ángeles, uno con la corona de espinas y e [+]

Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Recuadrado cuidadosamente como para estampa. El Dibujo representa a la Dolorosa de frente, con las manos cruzadas sobre el regazo y la cabeza ligeramente inclinada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Se ve a la derecha la Virgen y San José inclinados sobre el pesebre y a la izquierda los pastores que se aproximan. Arriba, ángeles niños en vuelo, con una gran filacteria, todo ello visto con un punt [+]

Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un hombre desnudo de perfil, con una rodilla en tierra y los brazos en alto, atado a un tronco.En el reverso otro estudio a pluma gruesa y aguada, para otra figura en la m [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Arriba