El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
311 resultados
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Estudios con una arpía y tres leones rampantes
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Franco, Battista)
Estudios con una arpía y tres leones rampantes
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Franco, Battista)

Al dorso de la hoja se ve una antigua atribución a Agostino Carracci (1557-1602). En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Keith Andrews sugería: Battista Franco?, a cuyo comentari [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

De muy pobre calidad. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 170). [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio de una cabeza, representada del perfil izquierdo.Sánchez Cantón lo consideró obra de la escuela madrileña de mediados del siglo XVII, señalando su aire veneciano. Es posible incluso que sea ob [+]

Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el centro de la composición, el santo aparece representado arrodillado de perfil hacia la derecha, con las manos atadas a la espalda y la cabeza coronada de resplandores, inclinada. Tras él, el ver [+]

Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Aunque catalogado actualmente como anónimo italiano del siglo XVII, el estilo es claramente el de los seguidores de Tiziano, posiblemente de un artista que trabajara en el ámbito de Domenico Campagnol [+]

San Miguel Arcángel
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Miguel Arcángel
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

De perfil a la derecha San Miguel, con un haz de rayos en la mano derecha y la izquierda terciada sobre el pecho, hollando al diablo que se precipita hacia la derecha. Muy terminado, como para una est [+]

Ángel sentado de espaldas y cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Ángel sentado de espaldas y cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Obra madrileña de la segunda mitad del siglo XVII, próxima en la técnica al modo de hacer de Carreño. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos [+]

Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo
Santa Rosa de Lima
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1680
Anónimo

Santa Rosa de Lima aparece representada arrodillada junto a una mesa, mientras besa los pies del Niño Jesús que vuela junto a ella coronándola con una guirnalda de rosas. Ángeles niños vuelan esparcie [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El santo es representado de más de medio cuerpo, sentado ante una cruz de madera con la mirada alzada y el libro y la calavera bajo su mano derecha. Seguramente sevillano recordando tipos y actitudes [+]

Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Virgen del Rosario
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

La Virgen sentada con el Niño Jesús desnudo en el regazo, vuelve la cabeza hacia la derecha y extiende el rosario hacia Santo Domingo que lo recoge. Es sólo la mitad superior de un dibujo más grande, [+]

Crucifixión
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo
Crucifixión
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a Cristo desnudo, sentado sobre la Cruz. Un sayón en primer término cava el suelo; otro barrena en uno de los brazos. A la derecha un grupo de soldados, a la izquierda las M [+]

Aparición de la Virgen a un santo dominico
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Cano, Alonso)
Aparición de la Virgen a un santo dominico
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Cano, Alonso)

El Santo, arrodillado con la cabeza y la mano izquierda sobre el pecho, contempla a la Virgen que se le aparece sentada con el Niño en las rodillas, sobre un altar y rodeada de ángeles niños y de un g [+]

Arriba