El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Estudio de modelo en escorzo
Pluma sobre papel amarillento. 1886
Araujo y Ruano, Joaquín
Estudio de modelo en escorzo
Pluma sobre papel amarillento. 1886
Araujo y Ruano, Joaquín

Puede considerarse que la evolución de Araujo sufrió una especie de paréntesis entre 1886 y 1887, coincidiendo con su segundo viaje a Roma y las consecuencias que este tuvo en su carrera artística, ya [+]

Cuatro estudios del natural
Lápiz sobre papel amarillento. 1870
Araujo y Ruano, Joaquín
Cuatro estudios del natural
Lápiz sobre papel amarillento. 1870
Araujo y Ruano, Joaquín

El numeroso corpus de dibujos que se conserva de mano de Araujo, además de su evidente valor artístico, constituye una fuente de gran valor para poder trazar su biografía, especialmente intensa en un [+]

Mula y asno abrebando
Lápiz sobre papel amarillento. 1873
Araujo y Ruano, Joaquín
Mula y asno abrebando
Lápiz sobre papel amarillento. 1873
Araujo y Ruano, Joaquín

La sinceridad y objetividad con las que el artista se enfrentaba al natural quedan reflejadas en sus dibujos, normalmente a lápiz y sólo en ocasiones a pluma, completados a veces con toques de color m [+]

Estudio para El Infierno
Pluma sobre papel amarillento. 1886
Araujo y Ruano, Joaquín
Estudio para El Infierno
Pluma sobre papel amarillento. 1886
Araujo y Ruano, Joaquín

Para su gran lienzo de El Infierno (sin localizar), Araujo decidió decantarse por una de las visiones ofrecidas por Dante en su Divina Comedia. Se trataba de una fuente elegida con cierta frecuencia p [+]

Apuntes de desnudo femenino
Pluma sobre papel amarillento. 1886 - 1887
Araujo y Ruano, Joaquín
Apuntes de desnudo femenino
Pluma sobre papel amarillento. 1886 - 1887
Araujo y Ruano, Joaquín

Puede considerarse que la evolución de Araujo sufrió una especie de paréntesis entre 1886 y 1887, coincidiendo con su segundo viaje a Roma y las consecuencias que este tuvo en su carrera artística, ya [+]

Figura femenina sobre un burro / Estudios de gallinas
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. 1875
Araujo y Ruano, Joaquín
Figura femenina sobre un burro / Estudios de gallinas
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. 1875
Araujo y Ruano, Joaquín

La sinceridad y objetividad con las que el artista se enfrentaba al natural quedan reflejadas en sus dibujos, normalmente a lápiz y sólo en ocasiones a pluma, completados a veces con toques de color m [+]

Recolectoras de algas
Lápiz, Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XIX
Araujo y Ruano, Joaquín
Recolectoras de algas
Lápiz, Pluma sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XIX
Araujo y Ruano, Joaquín

Araujo aprovechó el verano de 1887 para realizar uno de los viajes más fructíferos de su carrera, que le llevó por buena parte de Galicia, pasando previamente por Astorga. A mediados de julio ya se en [+]

Barcas de pesca cerca de la costa
Lápiz sobre papel amarillento. 1887
Araujo y Ruano, Joaquín
Barcas de pesca cerca de la costa
Lápiz sobre papel amarillento. 1887
Araujo y Ruano, Joaquín

Araujo aprovechó el verano de 1887 para realizar uno de los viajes más fructíferos de su carrera, que le llevó por buena parte de Galicia, pasando previamente por Astorga. A mediados de julio ya se en [+]

Estudio de media figura de mujer anciana
Lápiz sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XIX
Araujo y Ruano, Joaquín
Estudio de media figura de mujer anciana
Lápiz sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XIX
Araujo y Ruano, Joaquín

La sinceridad y objetividad con las que el artista se enfrentaba al natural quedan reflejadas en sus dibujos, normalmente a lápiz y sólo en ocasiones a pluma, completados a veces con toques de color m [+]

Grupo de ovejas
Pluma, Aguada sobre papel amarillento. 1879
Araujo y Ruano, Joaquín
Grupo de ovejas
Pluma, Aguada sobre papel amarillento. 1879
Araujo y Ruano, Joaquín

La sinceridad y objetividad con las que el artista se enfrentaba al natural quedan reflejadas en sus dibujos, normalmente a lápiz y sólo en ocasiones a pluma, completados a veces con toques de color m [+]

Arriba