El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El ángel se representa sentado en una nube, hacia la derecha, mientras extiende las manos en esa dirección y vuelve la cabeza al espectador.Para Sánchez Cantón, anónimo madrileño hacia 1650. Técnica y [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

Cristo llagado
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cajés, Eugenio
Cristo llagado
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cajés, Eugenio

Cristo se representa de tres cuartos a la derecha y descubre el pecho para mostrar la llaga del costado.Por su actitud, se trata sin duda de dibujo preparatorio para una Incredulidad de Santo Tomás, a [+]

Ángeles músicos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángeles músicos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

[+]

La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio
La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

Retrato de caballero / Figura femenina con niño en brazos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Retrato de caballero / Figura femenina con niño en brazos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

[+]

Esbozo de figura masculina desnuda (¿Cristo injuriado?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1638 - 1652
Cajés, Eugenio
Esbozo de figura masculina desnuda (¿Cristo injuriado?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1638 - 1652
Cajés, Eugenio

Sánchez Cantón lo llama Cristo de la Paciencia. Wethey lo considera del periodo madrileño, entre 1638 y 1652. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de lo [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Escena en la que el Niño camina de la mano de la Virgen María y San José. Encima, el Padre Eterno y el Espíritu Santo, con ángeles a los lados.Preparatorio para el lienzo que existió en el convento de [+]

Apóstoles (¿?)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Apóstoles (¿?)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

De perfil a la izquierda con las manos juntas y la cabeza algo alzada. Otro de espaldas.A juzgar por la actitud y carácter de las figuras debe ser preparatorio para un lienzo de la Asunción de la Virg [+]

Muchacho inclinado cogiendo una vasija
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Muchacho inclinado cogiendo una vasija
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El muchacho se representa violentamente inclinado hacia delante mientras que sujeta con ambas manos un cántaro.Probablemente preparatorio para unas Bodas de Canaá, aunque no nos conste que Cajés pinta [+]

Esbozo de una figura de la Virgen con el Niño dormido
Sanguina, Aguada roja sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Esbozo de una figura de la Virgen con el Niño dormido
Sanguina, Aguada roja sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Esbozo en el que se representa una Virgen con el Niño; la actitud del Niño dormido en abandono, recuerda directamente la del cuadro del Museo del Prado. Debe tratarse de una primera idea, aún imprecis [+]

Adoración de los Reyes Magos
Sanguina, Aguada parda, Aguada roja, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1631
Cajés, Eugenio
Adoración de los Reyes Magos
Sanguina, Aguada parda, Aguada roja, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1631
Cajés, Eugenio

Obra muy característica de Eugenio Cajés y probablemente de sus últimos años a juzgar por la rígida verticalidad de sus personajes y por los ángeles en vuelo, muy próximos a los de las Santa Engracia [+]

La Inmaculada Concepción
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel amarillento. Hacia 1628
Cajés, Eugenio
La Inmaculada Concepción
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel amarillento. Hacia 1628
Cajés, Eugenio

La Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, aparece representada de frente, situada sobre la luna, en actitud contemplativa. A ambos lados, en el rompimiento de gloria, se represe [+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

En la escena se representa, a la derecha, a la Virgen, de perfil, con el Niño y ante ella Melchor, de rodillas y con el cuerpo erguido, le ofrece una gran copa. A sus espaldas, arrodillado, Gaspar y e [+]

San Sebastián
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
San Sebastián
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa al santo atado a un tronco, con la cabeza alzada. De estilo muy próximo a Cajés, será suyo o de discípulo muy inmediato. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catál [+]

Muerte de Adonis (¿?)
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Muerte de Adonis (¿?)
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Adonis es representando tendido en el suelo, muerto; mientras que Venus, con los brazos alzados, de perfil a la izquierda, se inclina sobre él. Fondo de paisaje.Aunque el asunto, evidentemente mitológ [+]

Arriba