El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa a un hombre joven, de pie, de frente, con lujoso traje y manto de fantasía, con los brazos abiertos, cetro en la izquierda y la mirada hacia la derecha. Fondo de paisaje [+]

La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis
Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que dentro de un marco rectangular de sencilla moldura, figuran en pie, acodados sobre un ara o pedestal decorado con un relieve del arca de la alianza y coronado por una lámpara, Moisés [+]

Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis
Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis

Estudio en el que se representan varias figuras de ancianos, sentados y arrodillados, y figuras femeninas, una con un niño en los brazos, parecen escuchar o seguir atentamente algo que sucede a la der [+]

La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis
La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra), pintada en 1787 y que constituiría una de sus realizaciones [+]

La Egloga
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1784
Paret y Alcázar, Luis
La Egloga
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1784
Paret y Alcázar, Luis

Encuadrada entre molduras y guirnaldas, se yergue una herma con el busto de Pan; de ella pende, con una argolla y una cinta, un caramillo. Un cayado se apoya en el pedestal y en primer término se amon [+]

Nigromante
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Último cuarto del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Nigromante
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Último cuarto del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo donde se representa un nigromante en pie, vestido y tocado de modo fantástico, lleva una varilla en la derecha y señala con la izquierda un gran libro abierto, escrito con caracteres árabes sob [+]

La Sabiduría Evangélica
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Sabiduría Evangélica
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

El dibujo presenta el soporte recortado en forma de trapecio mixtilíneo y tiene cuadrícula de trasposición. En él se representa sentada sobre una nube, una figura femenina alada recibe la inspiración [+]

Dos cartelas
Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Dos cartelas
Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que encontramos inscritas en círculos dos cartelas con corona ducal, sin armas.Son ensayos de formas, probablemente pensados también para tarjetas, ex libris o timbres.X. De salas los con [+]

Ángel / Apuntes
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ángel / Apuntes
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo de un ángel en el que éste se representa en pie, de perfil, caminando hacia la izquierda, con el brazo derecho alzado, y sosteniendo con la izquierda un ramo de flores y palmas.Para salas, prob [+]

Carlos IV, Rey de España
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1766
Paret y Alcázar, Luis
Carlos IV, Rey de España
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1766
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa al monarca sentado en un sillón, acodado en una mesa, con un gran papel o mapa asido con ambas manos. Fondo de gran columnata sobre un jardín, y en primer término, en el [+]

Arriba