El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Siguiente paso a un dibujo conservado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (número de inventario: 7219), en el que Rosales invierte la composición, concretando ya la disposición escénica definitiv [+]

Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido y abreviado de una niña de unos dos años. Está en pie, de frente al espectador. Parece llevar un sombrero de capota en la cabeza y vestido de amplia falda acampanada, cogiéndose con las [+]

Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo rápido de la figura de San Rafael para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), que estudia fundamentalmente su iluminación, marcado su volumen con un intenso claroscuro en zigz [+]

Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Dibujo preparatorio para la composición "Alegoría de la Música", pintada por Rosales en 1871 para decorar el techo de uno de los gabinetes del nuevo palacio madrileño de los marqueses de Portugalete, [+]

Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Varios personajes descienden por una suntuosa escalera, flanqueada por dos esbeltas estatuas, para reunirse con otros, que les aguardan al pie. Entre ellos parece distinguirse una dama y un chambelán, [+]

Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete para decorar el techo de uno de los gabinetes de su nuevo palacio de la ca [+]

Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para las figuras del emperador y su cortejo, preparatorio para el boceto pintado de la "Visita del emperador Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes", al que, a pesar de su brevedad y [+]

Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apuntes ligeros a pluma de dos figuras femeninas arrodilladas y contrapuestas, tocando ambas un órgano de mano. En la esquina superior izquierda puede verse una lira rematada por una estrella de la qu [+]

Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Cabeza de una niña de unos cinco años de edad, de melena corta, peinada con raya a un lado, que posa mirando de frente al espectador, rematando su cuello en un escote redondo. Es uno de los más bellos [+]

Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Santa Margarita y el dragón / Desnudo en un interior
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte que representa a la patricia romana Santa Margarita de Antioquía, en pie y de cuerpo entero, ahuyentando a la encarnación del demonio en forma de un monstruoso dragón, del que se aparta [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte de la figura de una mujer, que se arrodilla para abrazar efusivamente a una niña de corta edad, con vestido y delantal, que le echa los brazos. Como en el caso de otro dibujo conservado [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo compositivo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", en el que Rosales esboza un planteamiento escénico muy similar al del "modellino" de la col. Casa torres, aunque con [+]

Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio para el grupo de soldados que flanquean por la izquierda a "La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza", y que Rosales perfila en otro apunte a lápiz (col. particular). En esta ocasión, q [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", relacionado con el planteamiento compositivo del boceto pintado que guarda el Museo del Prado, que Rosales desarrollará en el "m [+]

Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Un joven agachado en cuclillas, vestido con ropas populares a la moda del siglo XVII, sostiene en sus rodillas a un hombre herido con el torso desnudo, sujetándole la cabeza con las manos. Se trata de [+]

Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero del siglo XVI / Dos apuntes de caballero del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para la figura del caballero joven, ricamente vestido con ropa adamascada de cuello de pieles, mangas abullonadas y calzas, que aparece en el primer término del grupo de nobles situados en el e [+]

Arriba