El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2215 resultados
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre papel avitelado. 1910 - 1925
Hauser y Menet
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre papel avitelado. 1910 - 1925
Hauser y Menet

Villa Colonna, grandes restos marmóreos del Templo dicho del Sol (Templo de Serápide en el Quirinal), Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo
Villa Colonna, grandes restos marmóreos del Templo dicho del Sol (Templo de Serápide en el Quirinal), Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo

Base de la Columna de Trajano en el Foro, Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo
Base de la Columna de Trajano en el Foro, Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo

Vista de la plaza de San Pedro en Roma en la celebración del Año Santo
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
Vista de la plaza de San Pedro en Roma en la celebración del Año Santo
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

Los Dióscuros Capitolinos y la Iglesia de Santa María en Aracoeli en Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo
Los Dióscuros Capitolinos y la Iglesia de Santa María en Aracoeli en Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1850
Caneva, Giacomo

Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Serie-A, Pintores Españoles, Murillo y Zurbarán, Volúmen 1
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Álbum de 72 hojas con 142 fotografías adheridas en recto y verso. Encuadernación holandesa con guardas. Sobre la cubierta, en letras doradas, "A // PEINTRES ESPAGNOLS / MURILLO-ZURBARAN / 1". Falta la parte superior del lomo, en la inferior, también en letras doradas, "1". En el reverso de la hoja de guarda, estampado en tinta negra, "Collec No 1" Todas las fotografías tienen estampado en negro el

Fachada de la Iglesia de Notre Dame, París
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Fachada de la Iglesia de Notre Dame, París
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -le-Duc. Entre otros lugares visitó Paris, donde se interesó por las iglesias de estilo gótico más importantes de la ciudad. Durante su estancia en París visitó la Sainte-Chapelle, Saint- Germain despué

Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan
Artistas modernos franceses y españoles: A-J
Albúmina sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1871 - 1876
Laurent y Minier, Juan

Álbum compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo se decora con letras doradas. En la primera hoja aparece una portada impresa con la siguiente inscripción: "OEUVRE

Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1852
Caneva, Giacomo -Fotógrafo- (Atribuido)
Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1852
Caneva, Giacomo -Fotógrafo- (Atribuido)

El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo
El Juicio Final
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. 1848 - 1852
Anónimo

Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de
Campo de Criptana
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1865
Haes, Carlos de

Adosado a la pared de una casa, un pozo y un pilón de piedra. Del muro sale un soporte horizontal de madera, y de él cuelgan las poleas y un cubo. Contraluz que capta la luz solar. Sombra de luminosa transparencia. Al dorso, inscripción copiada de una lápida (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Rama con pájaros
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Rama con pájaros
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Espino desprovisto de hojas e intricado ramaje. Con un nido y dos pájaros posados en las ramas altas de la derecha (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Retrato masculino y apunte de ornamentación
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Retrato masculino y apunte de ornamentación
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Paisaje. Orilla del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Paisaje. Orilla del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

El mar a la izquierda. Abundantes rocas pequeñas, diseminadas, descubiertas popr la marea baja, en la orilla. A la derecha, montículo cubierto con arbolitos y encima ramas de algún árbol más grande. Al fondo, unas casas y costa alta (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Cabeza masculina de perfil / Apunte de desnudo masculino sentado
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cabeza masculina de perfil / Apunte de desnudo masculino sentado
Lápiz compuesto, Carboncillo sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso, a lápiz compuesto repasado con otro pardo muy afilado, apunte de un desnudo masculino sentado.Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Mig

Anotación de los días de trabajo de los modelos para Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Anotación de los días de trabajo de los modelos para Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Ribera escribió en el cuaderno los nombres de los cuatro modelos que trabajaron para él, “brebiati”, “alamo”, “forner”, y “fandos”, de los cuales, tres, se pueden identificar con la plantilla académica. Si seguimos la documentación citada por Esperanza Navarrete en su tratado sobre la actividad de la Real Academia de San Fernando durante la pr

Aldeano tumbado
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Aldeano tumbado
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Los contornos han sido repasados con lápiz compuesto afilado.

Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Orillas del mar
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Orilla del mar con masa extendida de rocas pequeñas; una figurita sentada pintando. Otras dos más lejos. Al fondo, muy a la derecha, costa alta. A la izquierda, horizonte marin (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Arriba