El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
207 resultados
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Goya y Lucientes, Francisco de); Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Goya y Lucientes, Francisco de); Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del te [+]

Compartimento del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Compartimento del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dib [+]

Planta, fachada y sección de Santa María del Naranco en Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Planta, fachada y sección de Santa María del Naranco en Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de un lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la publicación Monumentos Arquitectónicos de Es [+]

Fachada lateral de la Catedral de León
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Pérez Baquero, Francisco; Calcografía Nacional; Velázquez Bosco, Ricardo
Fachada lateral de la Catedral de León
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Pérez Baquero, Francisco; Calcografía Nacional; Velázquez Bosco, Ricardo

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por Francisco Pérez Baquero, se basa en un dibujo de Ricardo Velázquez Bosco, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España [+]

Claustrillas y sepulcro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Aznar y García, Francisco; Buxó, Esteban; Calcografía Nacional
Claustrillas y sepulcro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Aznar y García, Francisco; Buxó, Esteban; Calcografía Nacional

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina [+]

Detalles del testero de la mezquita de la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Contreras y Muñoz, Rafael; Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional
Detalles del testero de la mezquita de la Alhambra de Granada
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1863
Contreras y Muñoz, Rafael; Iranzo, Lamberto; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de la impresión a color de cuatro láminas de acero grabadas por Lamberto Iranzo, se basa en unos dibujos preparatorios de Rafael Contreras y Muñoz, y pertenece a la seri [+]

Recua
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Recua
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 39 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1874. Esta [+]

La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La Tirana
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1874
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Goya que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (inv. 0677). Se trata de la estampa número 44 del primer volumen de la colección El G [+]

Fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María
Fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de San Millán en Segovia
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1859
Martínez Aparici, Domingo; Calcografía Nacional; Jiménez, Ramón María

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Ramón María Jiménez, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. [+]

Fragmentos arquitectónicos de monumentos latino-bizantinos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Sureda, Alejandro
Fragmentos arquitectónicos de monumentos latino-bizantinos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1861
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Sureda, Alejandro

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de Alejandro Sureda, según inscripciones, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de Es [+]

Sepulcro de Juan de Padilla en el Monasterio de Fresdelval, Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1864
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Sepulcro de Juan de Padilla en el Monasterio de Fresdelval, Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1864
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de Francisco Aznar y García, según inscripciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitect [+]

Planta, fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de Ujo en Mieres, Asturias
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Pérez Baquero, Francisco; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la
Planta, fachada lateral y sección longitudinal de la iglesia de Ujo en Mieres, Asturias
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1866
Pérez Baquero, Francisco; Calcografía Nacional; Gándara, Jerónimo de la

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por Francisco Pérez Baquero, se basa en un dibujo de Jerónimo de la Gándara, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. [+]

Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional
Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3236), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 6.000 reales. El grab [+]

Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3239), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano M [+]

El charlatán sacamuelas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1805
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional
El charlatán sacamuelas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1805
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Theodor Rombouts, hoy en el Museo del Prado (P01635). Manuel Salvador Carmona grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2747) a partir de un dibu [+]

La Virgen con el Niño, San Juan y ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
La Virgen con el Niño, San Juan y ángeles
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Bossi, Giacomo -Grabador- (Copia de Sarto, Andrea del); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Andrea del Sarto que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P339). Giacomo Bossi grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, M [+]

Paisaje (Olivos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional
Paisaje (Olivos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional

[+]

Máscara (Arlequín)
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional
Máscara (Arlequín)
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional

Payaso de perfil a la derecha; apoyado sobre su pierna derecha; la otra pierna muy levantada, más alto el pie que la cabeza; la mano derecha se apoya sobre la cadera, y en la otra mano tiene una tromp [+]

Arriba