El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
83 resultados
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente

La reina María Cristina de Borbón (1806-1878), cuarta y última esposa de Fernando VII, aparece vestida en este dibujo con el austero hábito del Carmen y con el cabello recogido en un moño alto. Arrodi [+]

Detalles de la fachada de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Hacia 1858
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Díaz de Bustamante, José
Detalles de la fachada de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, Madrid
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Hacia 1858
Stüler, Enrique; Calcografía Nacional; Díaz de Bustamante, José

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de José Díaz de Bustamante, según inscripciones, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectón [+]

José Ribelles
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1836
Anónimo
José Ribelles
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1836
Anónimo

[+]

Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el represo a España de Fernando VII, cuya máxima expresión es el Real D [+]

Busto de mujer
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Mediados del siglo XIX
Demmersmann
Busto de mujer
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. Mediados del siglo XIX
Demmersmann

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino tambié [+]

El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1880
Rajon, Paul Adolphe
El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1880
Rajon, Paul Adolphe

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino tambié [+]

De que sirve una taza?
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
De que sirve una taza?
Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

El pintor Vicente López
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Vicente López
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. 1835
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Klingender apuntó que Goya concibió los Desastres como una obra musical, en cuya obertura se presentaban los personajes que iban a aparecer a lo largo de la serie. Efectivamente, así podemos concebir [+]

Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Madre infeliz!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Disparate claro
Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 15, Disparate claro, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independen [+]

El caballo raptor
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 10, El caballo raptor, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 1, Disparate femenino, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Milagro de San Serafín de Montegranario
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, ahuesado. Hacia 1743
Muntaner y Upe, Lorenzo
Milagro de San Serafín de Montegranario
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, ahuesado. Hacia 1743
Muntaner y Upe, Lorenzo

Lorenzo Muntaner (1720?-1768), miembro de la conocida familia de grabadores mallorquines y padre de Francisco, José y Juan, llevó al grabado esta imagen de San Serafín recibiendo a los desamparados. A [+]

Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Nada. Ello lo dice ha generado más literatura que ninguna otra estampa de los Desastres. Por su carácter críptico ha motivado diversas lecturas iconográficas, pero sobre todo interpretaciones que quie [+]

Por Qué?
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Por Qué?
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hast [+]

Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta comparación entre el dibujo y la estampa permite ver una serie de diferencias q [+]

Arriba