El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
293 resultados
Rama con pájaros
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Rama con pájaros
Grafito sobre papel avitelado. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Espino desprovisto de hojas e intricado ramaje. Con un nido y dos pájaros posados en las ramas altas de la derecha (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de C

Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cuaderno de dibujos
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Cuaderno de pequeño formato con 40 dibujos en su interior, fechado entre 1831 y 1834, durante su etapa de formación en Madrid, y relacionado con sus primeros proyectos pictóricos importantes, "Vasco Núñez de Balboa descubre el Mar del Sur", y "Jura del primer Príncipe de Asturias". Además, guarda dibujos de muy diversa índole como copias de modelos iconográficos, paisajes, escenas de la vida cotid

Cuaderno de retratos
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1858 - 1859
Vermell Busquets, Lluís
Cuaderno de retratos
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1858 - 1859
Vermell Busquets, Lluís

Este cuaderno de dibujos del prolífico artista Luís Vermell i Busquets (Sant Cugat del Vallès, 1814-Barcelona, 1890) es el único ejemplo conocido de un libro de registro de retratos llevado a cabo por un miniaturista en España. Sus ochenta páginas ocupadas con más de un centenar de bocetos a lápiz, con ligeros detalles a color en algunos de ellos, dan idea de cómo desarrollaba su labor. Claro defe

Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia el busto de un retrato pintado de cuerpo entero que se conserva en el Museo Nacional de Historia de Méjico, muy reproducido en estampa. Por ejemplo, en la Biblioteca Nacional de España, se conserva una litografía de Bernardo Blanco Pérez, publicada en "Iconografía española" de Valentín Carderera que reproduce este tema (n. inv. ER/3086 V. 2 (72)). Dibujo relacionado con el billete de 100 esc

Fuenterrabía
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1875
Haes, Carlos de
Fuenterrabía
Grafito sobre papel avitelado. Hacia 1875
Haes, Carlos de

Cobertizo con su cercha visible. Bordean el camino que lleva a él, tupidos arbustos. A la entrada del cobertizo se agacha una aldeana. Para los oscuros de la construcción rural se ha utilizado grafito más blanco, negro y pastoso. Sobre él se ha raspado para disponer algunas ramas sin hojas (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tinta de hollín, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "2" a lápiz en el margen inferior ha sido atribuida a Román Garreta. A diferencia del resto de dibujos del Cuaderno C esta hoja no se encu

Ventana del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio
Ventana del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1851
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad superior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gra

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo el final de la Guerra de la Independencia y la restauración en el trono de Fernando VII en 1814. El tema de los toros, por s

Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio
Puente-acueducto de la Sima (obras del Canal de Isabel II)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1858
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado adherido a la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las característi

Álbum de dibujos
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Álbum de dibujos
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 este álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. El álbum fue expuesto en 2011, en la muestra No solo Goya, donde se seleccionaron las adquiciones más destacadas del Gabinete de dibujos y estampas del Museo, desde 1997. En esta ocasión, se presentó el álbum como ejempl

Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad inferior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gra

Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en el centro del margen superior de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños para el grabado

Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, deb

Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las caracterís

Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Arriba