El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
121 resultados
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica [+]

Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Sobre una explanada, arbustos cobijados por un pequeño promontorio. A la derecha, una construcción, semejante a un aljibe, y detrás, gran extensión de árboles frutales entre los que sobresalen los alt [+]

Milano atacando un gallinero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1670
March, Miguel
Milano atacando un gallinero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1670
March, Miguel

Habitualmente se conoce a Miguel March por su dedicación a la temática religiosa, pero también este autor valenciano se consagró a la pintura de género, dentro de la tipología de los conceptos cotidia [+]

El Salvador bendiciendo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
El Salvador bendiciendo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio preparatorio en el que se representa al Salvador bendiciendo de pie, de frente, sobre la bola del mundo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVII [+]

Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de la cabeza de Cristo para la figura del dibujo preparatorio Cristo y un ángel entre nubes (D03305), conservado en el Museo Nacional del Prado. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Di [+]

Cristo y un ángel entre nubes
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo y un ángel entre nubes
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa: encima, Cristo triunfante, con los brazos extendidos, sobre nubes; debajo, un ángel inclinado a la izquierda. Se trata sin duda de un estudio para un fresc [+]

Retrato del arzobispo de Carranza
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José
Retrato del arzobispo de Carranza
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José

Dibujo en el que se representa al obispo, de media figura, sentado ante un bufete con un papel en la derecha y la izquierda apoyada sobre un libro.En relación muy estrecha con la estampa de Barcelón g [+]

Figura de moro
Lápiz, Clarión sobre papel azulado. 1783
Bayeu y Subías, Francisco
Figura de moro
Lápiz, Clarión sobre papel azulado. 1783
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para figura en el ángulo inferior derecho del fresco de la Prisión de San Eulogio, en el claustro de la Catedral de Toledo. Se conserva un boceto preparatorio en la Catedral de Tol [+]

Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio
Pareja de ancianos escuchando las súplicas de una joven
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Luini, Aurelio

Este admirable estudio es una rara muestra de los acabados dibujos a pluma de Aurelio Luini. El artista es más conocido por sus estudios a pluma más rápidos, caracterizados por un contorno alterado má [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta
La Presentación de la Virgen en el Templo
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Tercer cuarto del siglo XVI
Trometta

El encargo más prestigioso que recibió Trometta durante toda su carrera fue indudablemente la decoración al fresco del techo del coro de la iglesia romana de S. Maria in Aracoeli. El 30 de enero de 15 [+]

Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Verdugo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1783
Bayeu y Subías, Francisco
Verdugo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1783
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para figura en la parte central derecha del fresco de la Prisión de San Eulogio, en el claustro de la Catedral de Toledo. Se conserva un boceto preparatorio en la Catedral de Toled [+]

Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe
Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe

Dibujo en el que se representa en la parte baja a varios niños o amorcillos que recogen mieses y van cargados de frutas. Encima, sobre nubes, la Justicia, cuya balanza lleva un angelito, abraza a otra [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

El ser fantástico de la presente hoja se parece a los que figuran como cimeras de los cascos en algunas armaduras ornamentales fabricadas a mediados del siglo XVI en el norte de Italia, especialmente [+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XVIII
Casanova, Francesco
Escena de batalla
Pluma, Aguada parda sobre papel azulado. Siglo XVIII
Casanova, Francesco

En el centro, un grupo de guerreros a caballo, uno atacando de frente, con un estandarte, y al fondo la batalla. Dibujo excelente en su técnica y composición. Firmado por Francesco Casanova (1727-1802 [+]

Arriba