El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
119 resultados
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim
Descanso en la huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1518 - 1520
Patinir, Joachim

En el primer plano, en el centro, sobre una colina de forma semiesférica, aislada del resto como en la tabla de la Gemäldegalerie de Berlín, María, con una toca blanca cubriéndole los cabellos, túnica [+]

Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Palmeras de Elche
Óleo sobre cartón. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Sobre una explanada, arbustos cobijados por un pequeño promontorio. A la derecha, una construcción, semejante a un aljibe, y detrás, gran extensión de árboles frutales entre los que sobresalen los alt [+]

Milano atacando un gallinero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1670
March, Miguel
Milano atacando un gallinero
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1670
March, Miguel

Habitualmente se conoce a Miguel March por su dedicación a la temática religiosa, pero también este autor valenciano se consagró a la pintura de género, dentro de la tipología de los conceptos cotidia [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe
Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe

Dibujo en el que se representa en la parte baja a varios niños o amorcillos que recogen mieses y van cargados de frutas. Encima, sobre nubes, la Justicia, cuya balanza lleva un angelito, abraza a otra [+]

Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)
Dos putti alados sujetando un escudo encima de una cornisa
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Garofalo (Atribuido a)

El paspartú de Fernández Durán lleva la atribución: GAROFALO. No se puede proponer una alternativa mejor a la de Benvenuti Tisi Garofalo para la autoría de este dibujo, que parece de un artista del ce [+]

Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

El pequeño dibujo Mano izquierda abierta es una obra de calidad y muy representativa del estilo del pintor en su último periodo, cercana a los dibujos preparatorios para el Martirio de san Andrés, muy [+]

Triunfo de David
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel azulado. 1688
Anónimo
Triunfo de David
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel azulado. 1688
Anónimo

Dibujo que presenta en primer termino a David en pie, con la espada y la honda en el brazo derecho y apoyado el izquierdo sobre la cabeza de Goliath que yace sobre un ara; en ella dos angelitos suenan [+]

San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es claramente un pastiche a la manera de Parmigianino, aparentemente realizado en el siglo XVIII, a partir de un modelo todavía sin identificar. [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)

Dibujo de calidad muy dura, se estudia una cabeza en detalle: de frente, con la mirada en alto y en escorzo. Es copia evidente del dibujo preparatorio para la cabeza de San Juan Evangelista de Francis [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)
Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)

Basado en una composición de Jacobo Bassano. Véase otra copia de la composición de Bassano en Cavedone, Giacomo, D01834. [+]

Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición en vertical y encuadrada con unas líneas muy finas. La Virgen arrodillada sobre las nubes aparece llevada por ángeles.Dibujo notable que enlaza con la escuela napolitana de mediados del [+]

La Virgen del Pilar y santos
Sanguina, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
La Virgen del Pilar y santos
Sanguina, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio para el lienzo del Altar Mayor de las Escuelas Pías de San Fernando de Madrid, destruido en 1936. El boceto se encuentra en la colección Cavestany. Se trata de un dibujo en el que se repr [+]

San Francisco
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
San Francisco
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un San Francisco. En se representa al santo arrodillado en una grada hacia la derecha y con los brazos extendidos. Muy relacionado con la figura de San Francisco [+]

Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)
Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)

No es posible aceptar la atribución antigua a Reni, ya que el estudio no es de excesiva calidad. Sin embargo, enlaza estilísticamente con la obra del maestro boloñés, por lo que debe de ser de alguno [+]

Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de manos; dos de ellas se representan sosteniendo un palo, mientras que otra aparece alzada, y otra apoyada en un grueso tronco.En el reverso del dibujo encontramos otro estudio, se trata de [+]

El Salvador bendiciendo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
El Salvador bendiciendo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio preparatorio en el que se representa al Salvador bendiciendo de pie, de frente, sobre la bola del mundo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVII [+]

Arriba