El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Apolo disparando sus flechas a los hijos de Niobe
Pluma, Tinta agrisada, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Como apuntaba J. A. Gere en 1981 (anotación a lápiz en el moderno paspartú del museo), esta composición procede de la decoración realizada por Polidoro para la fachada del Palazzo Milesi, Roma. A juzg [+]

San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)
San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)

Esta buena copia, probablemente de finales del siglo XVI, está realizada según el fresco de Tintoretto de la Sala dell´Albergo Scuola Grande di San Rocco, Venecia [+]

Triunfo de David
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel azulado. 1688
Anónimo
Triunfo de David
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel azulado. 1688
Anónimo

Dibujo que presenta en primer termino a David en pie, con la espada y la honda en el brazo derecho y apoyado el izquierdo sobre la cabeza de Goliath que yace sobre un ara; en ella dos angelitos suenan [+]

San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
San Juan Bautista adolescente
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es claramente un pastiche a la manera de Parmigianino, aparentemente realizado en el siglo XVIII, a partir de un modelo todavía sin identificar. [+]

La Magdalena penitente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
La Magdalena penitente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

[+]

Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Escena sin identificar de la historia de la Antigüedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

El dibujo original que se recoge en esta copia estaba probablemente destinado a un diseño para mayólica. El tema puede representar al rey Artajerjes señalando la cabeza de Ciro. [+]

Santa Catalina de Siena / Estudio de niños
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Santa Catalina de Siena / Estudio de niños
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

La santa, coronada de espinas, abraza un crucifijo. Se encuentra de pie, de perfil y mirando hacia la izquierda. Ante ella, a sus pies, aparece una calavera y un libro. Se encuentra dentro de la tradi [+]

Santa Cecilia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Santa Cecilia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La composición perfectamente encuadrada. En el centro, Santa Cecilia, sentada y tocando un órgano, un angelito, ante ella, le muestra la partitura. Dibujo romano del primer tercio del siglo XVIII, que [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo (Copia Bayeu y Subías, Francisco)

Dibujo de calidad muy dura, se estudia una cabeza en detalle: de frente, con la mirada en alto y en escorzo. Es copia evidente del dibujo preparatorio para la cabeza de San Juan Evangelista de Francis [+]

Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Moisés cerrando las aguas del Mar Rojo sobre las huestes del Faraón
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición de Polidoro da Caravaggio se conoce a través de varias copias dibujadas (Ravelli, 1978, pp. 224-225, núms. 273-277). Junto con el tema del dibujo D1788 se cree que Moisés cerrando las a [+]

El juicio de Paris
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
El juicio de Paris
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. [+]

Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)
Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)

Basado en una composición de Jacobo Bassano. Véase otra copia de la composición de Bassano en Cavedone, Giacomo, D01834. [+]

Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición en vertical y encuadrada con unas líneas muy finas. La Virgen arrodillada sobre las nubes aparece llevada por ángeles.Dibujo notable que enlaza con la escuela napolitana de mediados del [+]

Cabeza de querubín
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza de querubín
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de la cabeza de un querubín, de perfil a la izquierda, ligeramente alzada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo [+]

Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)
Cabeza de asno
Lápiz negro sobre papel azulado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Reni, Guido)

No es posible aceptar la atribución antigua a Reni, ya que el estudio no es de excesiva calidad. Sin embargo, enlaza estilísticamente con la obra del maestro boloñés, por lo que debe de ser de alguno [+]

Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de manos; dos de ellas se representan sosteniendo un palo, mientras que otra aparece alzada, y otra apoyada en un grueso tronco.En el reverso del dibujo encontramos otro estudio, se trata de [+]

Montura de reloj
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Montura de reloj
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de una montura de reloj; la esfera del reloj descansa sobre el lomo de un león y va coronada por un gallo.De técnica y estilo muy semejante a los dibujos de Antonio González Ruíz, al que podría [+]

Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de orejas grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 9 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabad [+]

Arriba