El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
108 resultados
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

La Virgen con el Niño / Apunte de figura de niño
Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño / Apunte de figura de niño
Pluma sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo atribuido de antiguo a Guercino, representa una Virgen con el niño. En el reverso hay un apunte de figura infantil, a sanguina, de notable calidad y de características boloñesas (Texto extracta [+]

Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Tres estudios de mujer sentada con un niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, atribuido de antiguo a Cantarini, no es de su mano por la poca calidad del apunte, pero está quizá inspirado en modelos del artista, por su semejanza con un dibujo del pintor, preparatorio [+]

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina, en la hoja hay varios estudios más, como tanteos para la misma composición y otro círculo con un paisaje. Dibujo lomb [+]

Salvator Mundi
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Salvator Mundi
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura de tres cuartos, con la bola del mundo en la mano izquierda. Es dibujo tal vez romano de la segunda mitad del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dib [+]

Anunciación
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1635
Anónimo
Anunciación
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a la Virgen arrodillada que recibe del ángel una vara de azucenas; este vuela sobre una nube y a su izquierda Dios Padre. Al fondo a la derecha, tras una pu [+]

Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presenta el estudio de una cabeza femenina de frente, como de cariátide.No es original, sino calco de otro a sanguina. Es romano de finales del siglo XVII, en relación con modelos [+]

Busto varonil
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo
Busto varonil
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo

Estudio de un busto de perfil a la derecha, escorzado y con las manos sobre el pecho.De la misma mano que el dibujo Media figura de joven en oración (D00299) y próximo a Cajés.(Texto extractado de Pér [+]

Éxtasis de Santa Teresa / Éxtasis de Santa Teresa
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Éxtasis de Santa Teresa / Éxtasis de Santa Teresa
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

En el reverso otro apunte con variantes para la misma composición. [+]

Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Es dibujo de difícil clasificación dentro de la escuela italiana, fechable a fines del siglo XVII, y tal vez de escuela napolitana.(Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dib [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Angelitos llevando el santo sudario
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo
Angelitos llevando el santo sudario
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representan a tres angelitos volando que sostienen la Sábana Santa con el cuerpo de Cristo, conservada hoy en la Iglesia de la Santa Sindone (Turín). Mientras que en la parte baja [+]

San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es copia de un grabado, por la técnica clara y precisa de rayas paralelas y cruzadas, del fresco de Ludovico Carracci para el claustro de San Michele in Bosco en Bolonia. Existe una estampa [+]

Dos figuras masculinas desnudas
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. 1601 - 1635
Anónimo
Dos figuras masculinas desnudas
Lápiz negro, Pluma sobre papel blanco. 1601 - 1635
Anónimo

Dibujo en el que se representan dos figuras masculinas desnudas, una de frente y otra de espaldas, como tirando de unas cuerdas. Está relacionado con el estilo napolitano del primer tercio del siglo X [+]

Arriba