El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
433 resultados
Vista del Monasterio de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Hacia 1722
Houasse, Michel-Ange
Vista del Monasterio de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Hacia 1722
Houasse, Michel-Ange

El presente cuadro forma parte de una serie de imágenes de los Reales Sitios que, en lo concerniente al Escorial, se compone de cinco panoramas con diferentes puntos de vista. Todos poseen un indudabl [+]

Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Durante su estancia en Portici, Fortuny quiso representar en una pintura a sus hijos, María Luisa (1868-1936) y Mariano (1871-1949). El 21 de agosto había comenzado el cuadro. El artista los dibujó en [+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles

El edificio del Museo del Prado proyectado por Juan de Villanueva ha constituido siempre un ineludible punto de referencia visual en el panorama urbano de Madrid.Desde mediados de la década de 1820 nu [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Eloísa, hija del artista, recién nacida
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte espontáneo y vivaz de la cabeza de un bebé de unos dos meses de edad, de turgentes mofletes y mirada despierta, con la boca abierta y cubierto por un gorrito. Este dibujo a pluma está realizado [+]

Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de
Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de

[+]

Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Tres tipos árabes. Genio alado entre nubes / Figura con los brazos en alto, sobre nubes
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

El papel está doblado en tres partes iguales, que dividen los dibujos. En la parte izquierda puede verse una cabeza de moro barbado, con turbante, girado hacia su izquierda. En la franja central, la c [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Vieja hilando
Pluma, Tinta china sobre papel. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Está sentada en una silla. De rostro enjuto y afilado, se cubre la cabeza con un pañuelo anudado al cuello, vistiendo toquilla sobre los hombros y falda hasta los pies. Está haciendo un ovillo con la [+]

Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado en el pasado como una "Alegoría de la Música" para el techo del palacio de Portugalete, se trata en realidad de una de las primeras ideas compositivas concebidas por Rosales para el tondo [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Lápiz, Aguada de tinta china sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para esta escena histórica, que Rosales trabajaría en otros dibujos y acuarelas, definiendo en esta ocasión a punta de pincel las figuras del atormentado, del sayón que aprieta el potro para ob [+]

Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Un caballero de perfil, vestido a la moda nórdica del siglo XVI con ropa de ancho cuello y mangas abullonadas, está sentado en un sillón frailero, acodado en sus brazos. Junto a él, otro personaje tam [+]

Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Esbozado con un trazo rápido y nervioso a tinta sepia y concluido con tinta china, se trata de un apunte de la figura de un caballero joven, de cabellera abundante y rizada. Representado de perfil, vi [+]

Diversos estudios de viejo
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Diversos estudios de viejo
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Cielo negro sobre la terraza
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Cielo negro sobre la terraza
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Un escribano en la puerta de una iglesia
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Un escribano en la puerta de una iglesia
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Sevillana
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Sevillana
Pluma, Tinta china, Aguada sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Pluma, Tinta china sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano (Atribuido a)
León José Teruel Gordo Sáez de los Escuderos
Pluma, Tinta china sobre papel. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano (Atribuido a)

[+]

Arriba