El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
262 resultados
María Mancini
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Voet, Jacob-Ferdinand (?)
María Mancini
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Voet, Jacob-Ferdinand (?)

María Mancini (Roma 1639- Pisa 1715) fue sobrina del cardenal Mazarino y una de las aristócratas de mayor fama en la Europa de su tiempo. Como había hecho con otros parientes, Mazarino invitó a la joven María a la corte de Francia en 1652, llegando a la misma en el otoño de 1655 tras haber sido instruida en los usos y costumbres franceses entre Aix-en-Provence y París. Desde 1657 el joven rey Luis

La Batalla de Wad-Rass (Episodio de la guerra de África)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1860 - 1861
Fortuny y Marsal, Mariano
La Batalla de Wad-Rass (Episodio de la guerra de África)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1860 - 1861
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny presenció la batalla que se libró en el valle de Wad-Ras el 23 de marzo de 1860, una de las pocas que pudo vivir en primera persona. Las de Castillejos y Tetuán tuvieron lugar antes de su llegada al continente africano, así que solo pudo contemplar la de Samsa, que ocurrió el 11 de marzo, y esta a cuyo término se firmó una tregua previa al armisticio que puso fin al enfrentamiento bélico e

La infanta Paz de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1894
Lenbach, Franz-Seraph Von
La infanta Paz de Borbón
Óleo sobre lienzo. 1894
Lenbach, Franz-Seraph Von

Alumna del pintor Carlos Múgica, la infanta Paz, hermana de Alfonso XII, fue considerada como una eminente pintora por importantes escritores de arte de la época. Así, Ossorio y Bernard reprodujo en su Galería biográfica una escena infantil que esta había dibujado en madera para el periódico La Niñez y citó un buen número de obras de su producción; y el propio Walter Shaw Sparrow, incluyó en su li

Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois de París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois de París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -le-Duc. Entre otros lugares visitó Paris, donde se interesó por las iglesias de estilo gótico más importantes de la ciudad. Durante su estancia en París visitó, entre otros edificios, Saint-Germain-l´A

Don Pelayo
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1856
Luswergh, Angelo e Giacomo
Don Pelayo
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1856
Luswergh, Angelo e Giacomo

La extremaunción
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1853
Dax, Vizconde de
La extremaunción
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1853
Dax, Vizconde de

Don Pelayo
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1856
Luswergh, Angelo e Giacomo
Don Pelayo
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1856
Luswergh, Angelo e Giacomo

Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico, tejido. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico, tejido. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan

El 24 de febrero de 1882, Alfonso Roswag y Nogier, yerno de Jean Laurent, presentó en el registro del Conservatorio de Artes de Madrid la solicitud de patente de invención de un aparato denominado "Grafoscopio o cuadro de rotación, aplicable a toda clase de vistas o carteles-anuncios", cuya finalidad era colocar dentro de un cuadro o mueble, de dimensiones reducidas, una serie relativamente consid

Vista lateral de la Iglesia de Notre Dame de París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Vista lateral de la Iglesia de Notre Dame de París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -le-Duc. Entre otros lugares visitó Paris, donde se interesó por las iglesias de estilo gótico más importantes de la ciudad. Durante su estancia en París visitó la Sainte-Chapelle, Saint- Germain despué

Fachada de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Fachada de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -le-Duc. Entre otros lugares visitó Paris, donde se interesó por las iglesias de estilo gótico más importantes de la ciudad. Durante su estancia en París visitó la Sainte-Chapelle, que aparece en esta f

La estigmatización de san Francisco
Sobre papel continuo, papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Castillo, José del
La estigmatización de san Francisco
Sobre papel continuo, papel fotográfico. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Castillo, José del

La imagen es una reproducción de la pintura "La estigmatización de san Francisco" de José del Castillo (P8276), que entró a formar parte de las colecciones del Museo en 2017. En la fotografía puede apreciarse el marco que tenía la pintura.

Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)
Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alinari se hace teniendo en cuenta las anotaciones que hay en una de las hojas con el listado de fotos de la publicación, en donde se dice "cliché Melida" y se hace la hipóteis de que las tomó alguno de lo

Iglesia de St. Blasius, Shanklin, isla de Wight
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1858
Anónimo
Iglesia de St. Blasius, Shanklin, isla de Wight
Albúmina sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1858
Anónimo

El arquitecto Juan de Madrazo realizó a mediados del siglo XIX varios viajes internacionales, con el fin de conocer las principales restauraciones de monumentos que por entonces se estaban llevando en Francia, donde se encontraba Viollet-le-Duc, quien marcó el rumbo teórico de la restauración monumental en España. El primero de esos viajes lo realizó en 1858, unos años después de haber terminado s

Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido)
San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alinari se hace teniendo en cuenta las anotaciones que hay en una de las hojas con el listado de fotos de la publicación, en donde se dice "cliché Melida" y se hace la hipóteis de que las tomó alguno de lo

Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Retablo de Arroyo de la Luz
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido); Morales, Luis de -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alinari se hace teniendo en cuenta las anotaciones que hay en una de las hojas con el listado de fotos de la publicación, en donde se dice "cliché Melida" y se hace la hipóteis de que las tomó alguno de lo

Barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan; Roig Villalonga, Juana
Barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan; Roig Villalonga, Juana

Margarita de Brederode y María de Montmorency
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. 1915 - 1930
Roig Villalonga, Juana
Margarita de Brederode y María de Montmorency
Gelatina / colodión sobre papel continuo, papel fotográfico. 1915 - 1930
Roig Villalonga, Juana

Arriba