El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
194 resultados
La Batalla de Wad-Rass (Episodio de la guerra de África)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1860 - 1861
Fortuny y Marsal, Mariano
La Batalla de Wad-Rass (Episodio de la guerra de África)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1860 - 1861
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny presenció la batalla que se libró en el valle de Wad-Ras el 23 de marzo de 1860, una de las pocas que pudo vivir en primera persona. Las de Castillejos y Tetuán tuvieron lugar antes de su lleg [+]

La Virgen con el Niño y santos
Rotograbado sobre papel continuo. Primer tercio del siglo XX
Hauser y Menet -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Sánchez de Castro, Juan)
La Virgen con el Niño y santos
Rotograbado sobre papel continuo. Primer tercio del siglo XX
Hauser y Menet -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Sánchez de Castro, Juan)

[+]

Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan
Museo del Prado, panorama de la galería central (Grafoscopio)
Albúmina sobre papel fotográfico. 1882 - 1883
Laurent y Minier, Juan

El 24 de febrero de 1882, Alfonso Roswag y Nogier, yerno de Jean Laurent, presentó en el registro del Conservatorio de Artes de Madrid la solicitud de patente de invención de un aparato denominado "Gr [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para este pasaje histórico, en la que se dibuja al juez que interroga al torturado señalando hacia el resto del tribunal situado en segundo término ante una arquitectura de [+]

Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de

Tradicionalmente ha sido admitido que Goya regaló este autorretrato a Joaquín María Ferrer y a su mujer Manuela Álvarez-Torres durante la estancia del pintor en París en el verano de 1824. [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

San Gabriel, copia de Lorenzo Monaco
Lápiz, Aguada de colores sobre papel continuo. 1838
Espalter y Rull, Joaquín
San Gabriel, copia de Lorenzo Monaco
Lápiz, Aguada de colores sobre papel continuo. 1838
Espalter y Rull, Joaquín

San Gabriel, copia de Lorenzo Monaco, realizado con lápiz, aguada de colores y oro líquido aplicado a pincel sobre papel continuo. En los dos catálogos manuscritos del Museo del Prado figura como: Nº [+]

San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente
San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente

Este dibujo muestra una escena religiosa en el interior de un templo con un potente arco que sirve de marco para el grupo principal, donde una religiosa arrodillada va a recibir la comunión de manos d [+]

Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

En este dibujo, Juan de Madrazo se interesa por el antiguo Real Sitio del Buen Retiro, cuya franja occidental había sido enajenada por parte de Isabel II al Estado en 1865, lo que suponía que aquel pe [+]

Estudio de brazo derecho de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. Segundo cuarto del siglo XVI
Miguel Ángel
Estudio de brazo derecho de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. Segundo cuarto del siglo XVI
Miguel Ángel

Este boceto fue realizado probablemente para el brazo derecho de una de las figuras menos destacadas de los Bienaventurados del Juicio Final de Miguel Ángel, concretamente el hombre que aparece en el [+]

Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Niño desnudo tocando una zanfonía
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Son dos apuntes de la misma figura. A la izquierda, apenas esbozada. A la derecha, más concreta, puede verse un niño desnudo semiarrodillado, tocando la zanfonía que apoya en su rodilla. El claroscuro [+]

Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo
Santa Ana y la Inmaculada Concepción
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1600
Cesi, Bartolomeo

Santa Ana, madre de la Virgen, es la anciana que aparece arrodillada en el interior de un templo, y la aparición celestial que tiene lugar por encima de su cabeza le revela que va a concebir a María, [+]

Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis
Paisaje nocturno con monasterio en ruinas
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Acuarela sobre papel continuo. Hacia 1850
Rigalt y Farriols, Luis

El catalán Lluís Rigalt fue uno de los más destacados representantes del paisajismo español del siglo XIX y su producción pictórica abarcó prácticamente toda la centuria, evidenciándose en ella su pau [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

El pintor y grabador Calixto Ortega
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador Calixto Ortega
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato del pintor y grabador Calixto Ortega, discípulo de la Academia de San Fernando. En su estudio comenzó su formación un joven Martín Rico (1833-1908) de quien era su tío. En 1839 se trasladó a P [+]

Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Don Pelayo después de la derrota de Guadalete
Pluma, Tinta parda, Carboncillo, Clarión, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel continuo. Hacia 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Como pintor que se formó en el ámbito del Romanticismo, Federico de Madrazo se interesó profundamente por el medievo europeo y español. Dentro de este último, atrajeron de modo especial su atención el [+]

Vista de la plaza de San Antonio frente al Palacio Real de Aranjuez
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro
Vista de la plaza de San Antonio frente al Palacio Real de Aranjuez
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro

Isidro González Velázquez es uno de los ejemplos más elocuentes de los arquitectos formados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo las directrices de Juan de Villanueva (1739-1811), [+]

Arriba