El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de

Tradicionalmente ha sido admitido que Goya regaló este autorretrato a Joaquín María Ferrer y a su mujer Manuela Álvarez-Torres durante la estancia del pintor en París en el verano de 1824. [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Tauromaquia, 13, Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó [+]

Muertos recogidos
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado, papel continuo. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Muertos recogidos
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado, papel continuo. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 63, Muertos recogidos. Tenue impronta de la huella de la lámina, resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la pl [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera [+]

Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 26, Caída de un picador de su caballo debajo del toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 18 [+]

Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Segundo de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. Los números "39" -tachado- y "40", manuscritos a tinta de hollín y el título "Otra en la misma [+]

Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página izquierda, debajo de la anotación numérica enmarcada, “1578”, se encuentran dos apuntes de cabeza con máscara y gorro, frontal a la izquierda y de perfil a la derecha. Próximos al cosido [+]

Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 27 del Cuaderno italiano. En la zona superior, hay seis cabezas con máscaras grotescas inspiradas en los personajes de la Commedia dell’arte, como Pantalón de Bisognosi o Polichinela. Trazadas [+]

San Francisco de Paula
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
San Francisco de Paula
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El Agarrotado
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel continuo. 1778 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
El Agarrotado
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel continuo. 1778 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Esto es lo verdadero
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto es lo verdadero
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre 1958 y 1959 la Academia de San Fernando encarga dos ediciones de las láminas de los Desastres 81 y 82, sin grabar en los cobres las leyendas de las estampas del Álbum de Ceán. Para la primera ed [+]

Fiero Monstruo!
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fiero Monstruo!
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La Academia de San Fernando había adquirido a Jaime Machén Casalins en octubre de 1862 los ochenta cobres de los Desastres de la guerra numerados 1 a 80. Por ese motivo las ediciones académicas consta [+]

Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Nada. Ello lo dice ha generado más literatura que ninguna otra estampa de los Desastres. Por su carácter críptico ha motivado diversas lecturas iconográficas, pero sobre todo interpretaciones que quie [+]

Maja sobre fondo oscuro
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Maja sobre fondo oscuro
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Arriba