El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Enrique Simonet y Baca, padre del pintor
Óleo sobre lienzo. 1893
Simonet Lombardo, Enrique
Enrique Simonet y Baca, padre del pintor
Óleo sobre lienzo. 1893
Simonet Lombardo, Enrique

Con una preparación de color crema claro, destaca la media figura, sentada, sobre los tonos castaños y rojizos del fondo. El pintor representó con realismo a su padre, ya en su vejez. Su apostura, su [+]

Apunte con un templo o ermita
Grafito sobre papel crema. Hacia 1873
Haes, Carlos de
Apunte con un templo o ermita
Grafito sobre papel crema. Hacia 1873
Haes, Carlos de

Ágil mancha. Simple y certera impresión con la que se indican la fachada de una iglesia -a la izquierda-, frondoso y alto boscaje, aludidas figuras humanas y casas pequeñas en una pendiente, en la que [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 80, Si resucitará? Este dibujo es el desenlace del anterior (D03983). El volumen de estampas que Goya regaló a Ceán con el título Fatales consecuencias de la sangr [+]

Fiero monstruo!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fiero monstruo!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 81, Fiero monstruo!. Este monstruo, cuya morfología no corresponde a ninguna especie animal concreta, se identifica con los de los Desastres 71, 72, 73 [+]

Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 66, Extraña devocion! Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, pe [+]

Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 79, Murió la Verdad. Esta escena, junto con el Desastre 80, Si resucitará? pone punto final a la serie de grabados en la primera edición de los Desastres de la gue [+]

Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado en el pasado como una "Alegoría de la Música" para el techo del palacio de Portugalete, se trata en realidad de una de las primeras ideas compositivas concebidas por Rosales para el tondo [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Por la composición, y específicamente por la figura central de la mujer que huye, Gassier y Wilson sugieren que el dibujo podría ser una idea prelimin [+]

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Esto es lo verdadero
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto es lo verdadero
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 82, Esto es lo verdadero. La ruina de España en la posguerra y el regreso a los postulados preconstitucionales de Fernando VII, no dejaban lugar a la e [+]

Siempre sucede
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Siempre sucede
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 8, Siempre sucede. Forma parte de la serie de los Caprichos enfáticos.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una [+]

Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 71, Contra el bien general. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que s [+]

Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Niño desnudo tumbado
Pluma, Tinta parda sobre papel crema. Primera mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Está atribuido tradicionalmente al veneciano Domenico Campagnola (1500-1564). Si bien el sombreado cruzado recuerda desde luego a algunos de los excelentes dibujos a pluma de Campagnola, el estilo par [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel crema. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel crema. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza de tres cuartos a la izquierda, con la mirada alzada. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Felipe III, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Felipe III, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Arriba