El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
123 resultados
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan

Cristo es representado como Salvador del Mundo, bendiciendo a la humanidad, entre San Juan y la Virgen, que se giran hacia él. Las tres figuras, de medio cuerpo, se sitúan bajo unos arcos de complicad [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de una cabeza masculina con un tocado oriental. No es original, sino calco de un dibujo a sanguina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos [+]

Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

En el dibujo se representa a un niño recostado, en actitud de mamar. No es original, sino calco de un dibujo. El estilo y la técnica enlazan con las del maestro boloñés, pero debe de ser apunte de alg [+]

También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 43, Tambien esto. Anverso del dibujo relacionado con Desastres de la guerra, 38, Bárbaros!, D04188. Impronta de la huella de la lámina, resultado de la [+]

Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Dibujo que presenta en el centro una estancia con arquitecturas clásicas donde Séneca, agonizante, aparece rodeado de figuras masculinas y femeninas; a la derecha, un joven sentado escribe el hecho en [+]

Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presenta el estudio de una cabeza femenina de frente, como de cariátide.No es original, sino calco de otro a sanguina. Es romano de finales del siglo XVII, en relación con modelos [+]

Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo es un calco de otro y varios estudios, dos de las manos centrales, están repasados posteriormente a sanguina. El estilo recuerda sin duda a Cantarini, por lo que es posible aceptar la atribu [+]

Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

Figura de perfil a la derecha en traje pontifical con el brazo derecho extendido señalando algo. Arrodillado a sus pies, un acolito con un libro, que alza la cabeza hacia el santo y señala también en [+]

Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Varios ángeles y angelitos volando sobre nubes. Estilísticamente corresponde al modo de hacer de Corrado Giaguinto. Podría ser copia de algún dibujo o composición suyos (Texto extractado de Mena Marqu [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Arriba