El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
140 resultados
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan

Cristo es representado como Salvador del Mundo, bendiciendo a la humanidad, entre San Juan y la Virgen, que se giran hacia él. Las tres figuras, de medio cuerpo, se sitúan bajo unos arcos de complicad [+]

Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Varios ángeles y angelitos volando sobre nubes. Estilísticamente corresponde al modo de hacer de Corrado Giaguinto. Podría ser copia de algún dibujo o composición suyos (Texto extractado de Mena Marqu [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Tenue impronta de una huella rectangular, tal vez resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la plan [+]

Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sello de Pedro I de Castilla
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Sello de Pedro I de Castilla
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Interior de Santa María la Blanca en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1842
Pizarro y Librado, Cecilio
Interior de Santa María la Blanca en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1842
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Armadura de Cristóbal Lechuga
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura de Cristóbal Lechuga
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Figura masculina con un dedo sobre los labios
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Figura masculina con un dedo sobre los labios
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo realizado sobre papel verjurado tratado para conseguir su transparencia.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid de Fernando el Católico, Felipe I, y Juan II de Castilla
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid de Fernando el Católico, Felipe I, y Juan II de Castilla
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel de calco. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Arriba