El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
151 resultados
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan

Cristo es representado como Salvador del Mundo, bendiciendo a la humanidad, entre San Juan y la Virgen, que se giran hacia él. Las tres figuras, de medio cuerpo, se sitúan bajo unos arcos de complicad [+]

El tesorero municipal o El cambista y su mujer
Óleo sobre tabla. 1538
Marinus Van Reymerswale
El tesorero municipal o El cambista y su mujer
Óleo sobre tabla. 1538
Marinus Van Reymerswale

Esta es una de las pocas pinturas de Marinus perteneciente a la Colección Real cuya presencia en España se remonta al siglo XVIII, y desempeñó un papel decisivo en el redescubrimiento de la obra del p [+]

Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Gloria de ángeles
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Varios ángeles y angelitos volando sobre nubes. Estilísticamente corresponde al modo de hacer de Corrado Giaguinto. Podría ser copia de algún dibujo o composición suyos (Texto extractado de Mena Marqu [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso
Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso

Un ángel adolescente con las alas desplegadas está tocando una trompeta, que sujeta con la mano derecha, al tiempo que la izquierda descansa en una nube. La relación entre este dibujo, una copia Ángel [+]

Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de una cabeza masculina con un tocado oriental. No es original, sino calco de un dibujo a sanguina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos [+]

Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un niño recostado, en actitud de mamar. No es original, sino calco de un dibujo. El estilo y la técnica enlazan con las del maestro boloñés, pero debe de ser apunte de alg [+]

Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo que presenta en el centro una estancia con arquitecturas clásicas donde Séneca, agonizante, aparece rodeado de figuras masculinas y femeninas; a la derecha, un joven sentado escribe el hecho en [+]

Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 16. Dios la perdone: Y era su madre (G02104). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los [+]

Desnudo masculino / Estudio de figura masculina
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino / Estudio de figura masculina
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo es un calco de otro y varios estudios, dos de las manos centrales, están repasados posteriormente a sanguina. El estilo recuerda sin duda a Cantarini, por lo que es posible aceptar la atribu [+]

Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 14, Que sacrificio! (G02102). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie Los [+]

San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel
San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel

Se representa el altar mayor de la iglesia de San Isidro de Madrid, tal como quedo tras las reformas de Ventura Rodríguez entre 1767-1769, con la imagen del santo sobre su arca, de Juan Pascual de Men [+]

La fama
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1582
Granello, Niccolò
La fama
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1582
Granello, Niccolò

El dibujo se relaciona con uno de los ángeles que decoran la bóveda de la antesacristía del Escorial, pintados por Nicolo Granello a partir de 1582. Dibujos vinculados con este conjunto y de caracterí [+]

La expulsión de los moriscos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1627
Carducho, Vicente
La expulsión de los moriscos
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1627
Carducho, Vicente

En 1627 tuvo lugar el concurso para pintar la Expulsión de los moriscos, destinada al Salón Nuevo del Alcázar de Madrid, que había de presentar a los Habsburgo como defensores de la fe católica. A él [+]

Arriba