El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
139 resultados
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan
Cristo entre la Virgen María y San Juan Bautista
Óleo sobre papel, tabla. 1510 - 1520
Gossaert, Jan

Cristo es representado como Salvador del Mundo, bendiciendo a la humanidad, entre San Juan y la Virgen, que se giran hacia él. Las tres figuras, de medio cuerpo, se sitúan bajo unos arcos de complicad [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza masculina, con un tocado oriental
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de una cabeza masculina con un tocado oriental. No es original, sino calco de un dibujo a sanguina. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos [+]

Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Dos apuntes de niño tendido
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

En el dibujo se representa a un niño recostado, en actitud de mamar. No es original, sino calco de un dibujo. El estilo y la técnica enlazan con las del maestro boloñés, pero debe de ser apunte de alg [+]

También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 43, Tambien esto. Anverso del dibujo relacionado con Desastres de la guerra, 38, Bárbaros!, D04188. Impronta de la huella de la lámina, resultado de la [+]

Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
Muerte de Séneca
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Dibujo que presenta en el centro una estancia con arquitecturas clásicas donde Séneca, agonizante, aparece rodeado de figuras masculinas y femeninas; a la derecha, un joven sentado escribe el hecho en [+]

Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Sanguina sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presenta el estudio de una cabeza femenina de frente, como de cariátide.No es original, sino calco de otro a sanguina. Es romano de finales del siglo XVII, en relación con modelos [+]

Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Estudio de manos y una oreja
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo es un calco de otro y varios estudios, dos de las manos centrales, están repasados posteriormente a sanguina. El estilo recuerda sin duda a Cantarini, por lo que es posible aceptar la atribu [+]

Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

Figura de perfil a la derecha en traje pontifical con el brazo derecho extendido señalando algo. Arrodillado a sus pies, un acolito con un libro, que alza la cabeza hacia el santo y señala también en [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y motivos decorativos escultóricos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y motivos decorativos escultóricos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos vegatales para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegatales para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la catedral de Oviedo: flor de lys y sección de una pilastra
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la catedral de Oviedo: flor de lys y sección de una pilastra
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Ovido: animales fantásticos y antropomorfos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Ovido: animales fantásticos y antropomorfos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Arriba