El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
145 resultados
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

Pitágoras
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel de estraza. Siglo XVI
Bedoli, Girolamo Mazzola
Pitágoras
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel de estraza. Siglo XVI
Bedoli, Girolamo Mazzola

Mary Vaccaro identifica la figura como Pitágoras en relación con la obra del mismo tema y autor conservada en el Museo Civico de Piacenza. [+]

Cristo recibiendo el Bautismo / Apunte para una escena con varias figuras y estudio de un brazo
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel de estraza. 1670 - 1680
Carreño de Miranda, Juan
Cristo recibiendo el Bautismo / Apunte para una escena con varias figuras y estudio de un brazo
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel de estraza. 1670 - 1680
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino sobre un asno
Pluma, Tinta negra, Tinta parda, Lápiz compuesto, Estilete sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Obra segura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia es este Estudio de brazo derecho, pues se trata de un estudio preparatorio para la figura del ángel adolescente que sostiene el cetro, a la derecha [+]

Estudio de cabeza, brazo izquierdo y piernas / estudio de desnudo
Sanguina, Trazos de lápiz, Clarión sobre papel de estraza. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Estudio de cabeza, brazo izquierdo y piernas / estudio de desnudo
Sanguina, Trazos de lápiz, Clarión sobre papel de estraza. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Se trata de una obra de gran belleza, relacionada por su técnica con el dibujo D6325, Estudio de brazo derecho. Todos los estudios, con excepción de la pierna situada encima de la cabeza, parecen corr [+]

Cuaderno de estudios de figuras y paños
Tinta negra, Lápiz compuesto, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado de estraza. Último cuarto del siglo XIX
Pla y Gallardo, Cecilio
Cuaderno de estudios de figuras y paños
Tinta negra, Lápiz compuesto, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado de estraza. Último cuarto del siglo XIX
Pla y Gallardo, Cecilio

Cuaderno desmembrado formado por 23 hojas de colores (46 páginas): blancas, azules, marrones y rosas. Los dibujos se encuentran en las páginas impares, y las pares quedan en blanco, excepto la p. 28 q [+]

Pareja de mulas
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Pareja de mulas
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto sobre papel de estraza. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Cabeza de ángel
Sanguina sobre papel verjurado, papel de estraza. 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de ángel
Sanguina sobre papel verjurado, papel de estraza. 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Uno de los primeros dibujos conservados de Goya y de los pocos que se conocen preparatorios para una pintura, en este caso para la bóveda del coreto de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zarag [+]

Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las hijas del Cid
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1876
Torras y Armengol, Francisco; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Francisco Torrás, número 5 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la primera entrega de 1876. Esta entrega compr [+]

La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La maja vestida
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P741. Se trata de la estampa número 14 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en l [+]

Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Juan Martínez Montañés
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1194. Se trata de la estampa número 15 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la vent [+]

Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Réquiem
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Martínez de Espinosa, número 16 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la cuarta entrega de 1876. Esta entrega c [+]

La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
La reina María Luisa con mantilla
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé; Esteve y Marqués, Agustín (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Agustín Esteve conservada en el Museo del Prado, P728, que estuvo atribuida a Goya en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la estampa número 18 del te [+]

San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio; Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Bartolomé Carducho conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (inv. 0627), que estuvo atribuida a Luis Tristán en el s. XIX, como indica la inscri [+]

Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Inmaculada Concepción
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1874
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles e [+]

Inmaculada Concepción
Aguada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Inmaculada Concepción
Aguada, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1856 - 1876
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo atribuido a Bartolomé Esteban Murillo conservado en The Hispanic Society of America, Nueva York (Acc. n. A3301), que perteneció a la colección Madrazo [Dibujos españoles e [+]

Torpeza
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Torpeza
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1874
Galván y Candela, José María; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de José María Galván, número 33 del primer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la novena entrega de 1874. Esta entrega comp [+]

Arriba