El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
289 resultados
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano

Mariano Fortuny Madrazo (Granada, 1871-Venecia, 1949) se autorretrata en busto, de frente y hasta los hombros, a la edad de setenta y seis años. Aparece vestido con la bata que usaba habitualmente par [+]

Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo
Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo

[+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco
La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco

El dibujo, cuya superficie esta algo perdida, se considera original del artista por el trazo nervioso con que toca arquitecturas y personajes. Guardi utilizó sus dibujos, copiados del natural, en inte [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Angelito con una rama de ciprés
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Varotti, Giuseppe
Angelito con una rama de ciprés
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Varotti, Giuseppe

Arrodillado sobre nubes y en la enjuta de un arco, con una rama de ciprés en la mano izquierda. Giuseppe Varotti (Pieve di Cento, Bolonia, 1715-Bolonia, 1780). Sigue el estilo de Francesco Monti, con [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo
Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo boloñés de la segunda mitad del s. XVII que representa el estudio de una cabeza de guerrero con casco, mirando hacia abajo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]

Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti e [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)
Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)

Estudio de busto de anciano, de perfil hacia la izquierda y mirando hacia arriba, como apóstol o profeta. Es obra posible del círculo de seguidores e imitadores de Gian Battista Piazzetta (1683-1754) [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

El modelo, sentado sobre unos ropajes, de perfil hacia la derecha. Alza el brazo derecho por encima de la cabeza y apoya el otro en su pierna izquierda. Más cercano al estilo de Ubaldo, que tiene toda [+]

La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús en sus rodillas; a su derecha, San Miguel con la balanza y a su izquierda, mas abajo un obispo ar [+]

Grupo de figuras ante un altar
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Grupo de figuras ante un altar
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que son representadas varias figuras ante un altar, concretamente tres hombres, posiblemente clérigos, y una mujer. Podría ser dibujo boloñés de mediados del siglo XVII, en relación con G [+]

Estudio de adolescente tendido en el suelo
Lápiz negro, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Massi, Franceschino (Atribuido a)
Estudio de adolescente tendido en el suelo
Lápiz negro, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Massi, Franceschino (Atribuido a)

Estudio de adolescente, en el dibujo aparece la figura de medio cuerpo, tendida sobre unos paños, alza el brazo derecho como para protegerse. Es posible, tal vez, respetar la atribución antigua del di [+]

San Miguel luchando con Lucifer
Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
San Miguel luchando con Lucifer
Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, caídos, Lucifer y otro demonio; mientras que a su izquierda, volando, San Miguel. La composición está delimitada a tinta. La obra está cerca del estilo del [+]

Estudio de interior arquitectónico
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de interior arquitectónico
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, en la parte superior, parece haber un telón; el espacio, amplio y decorado, podría ser escenografía para una representación teatral. Es dibujo boloñés de la segunda mitad del siglo [+]

Arriba