El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
293 resultados
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano

Mariano Fortuny Madrazo (Granada, 1871-Venecia, 1949) se autorretrata en busto, de frente y hasta los hombros, a la edad de setenta y seis años. Aparece vestido con la bata que usaba habitualmente par [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio en el que se representa una cabeza masculina de casi tres cuartos, inclinada a la izquierda. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Mus [+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco
La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco

El dibujo, cuya superficie esta algo perdida, se considera original del artista por el trazo nervioso con que toca arquitecturas y personajes. Guardi utilizó sus dibujos, copiados del natural, en inte [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la cabeza alzada. Es dibujo de gran calidad, de escuela romana de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Francesco Trevis [+]

Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

El modelo, sentado sobre una roca, de perfil hacia la izquierda sostiene una vara con su mano izquierda y hace un gesto de asombro con la derecha. Los cuatro estudios de academia (D03404, D03405, D034 [+]

Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio
Apolo y Juno con tres Estaciones y las Lluvias
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Hacia 1706
Franceschini, Marcantonio

Atribuido de antiguo a Franceschini, el dibujo ha sido identificado por C. Johnston como preparatorio para el techo de la Galería cercana al jardín en el Palacio Liechtenstein de Viena, en el que se r [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Angelito con una rama de ciprés
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Varotti, Giuseppe
Angelito con una rama de ciprés
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Varotti, Giuseppe

Arrodillado sobre nubes y en la enjuta de un arco, con una rama de ciprés en la mano izquierda. Giuseppe Varotti (Pieve di Cento, Bolonia, 1715-Bolonia, 1780). Sigue el estilo de Francesco Monti, con [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Cabeza de hombre con chistera
Pluma, Aguada sobre papel marrón. Siglo XIX
Alenza y Nieto, Leonardo
Cabeza de hombre con chistera
Pluma, Aguada sobre papel marrón. Siglo XIX
Alenza y Nieto, Leonardo

[+]

Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiemp [+]

Arriba