El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
302 resultados
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano
Autorretrato
Témpera sobre lienzo sobre tabla. 1947
Fortuny y Madrazo, Mariano

Mariano Fortuny Madrazo (Granada, 1871-Venecia, 1949) se autorretrata en busto, de frente y hasta los hombros, a la edad de setenta y seis años. Aparece vestido con la bata que usaba habitualmente par [+]

Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, el carro de Apolo, al que rodean figuras femeninas alegóricas o mitológicas. A ambos lados, varios grupos de figuras; en el de la izquierda, la Prudencia y la Victoria; a la derecha, una [+]

Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo
Joven envuelto en manto y sentado en el suelo
Pluma, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. 1701 - 1725
Anónimo

[+]

Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Óleo blanco, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena calidad y de escuela boloñesa de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Antonio Gionima.En él se representa en la parte baja a los apóstoles, arrodillados y [+]

Estudio para la figura de un ángel músico. Mater Salvatoris
Lápiz sobre papel marrón. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio para la figura de un ángel músico. Mater Salvatoris
Lápiz sobre papel marrón. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio para el ángel músico arrodillado situado en la parte inferior izquierda de la obra Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanias de la Iglesia de Notre Da [+]

Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri
Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri

[+]

Academia. Desnudo masculino de perfil
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Academia. Desnudo masculino de perfil
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Luis XIII, rey de Francia
Pluma, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Loo, Carle Van
Luis XIII, rey de Francia
Pluma, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Loo, Carle Van

Dibujo preparatorio para el cuadro "Le voeu de Louis XIII", que se conserva en la iglesia de Notre Dame des Victoires de Paris. Sobre el dibujo, en la esquina inferior derecha, está un sello con las i [+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león en pie y en actitud de caminar. Destinado al león representado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de l [+]

Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano
Fraile mendigando
Lápiz, Acuarela sobre papel blanco. 1862 - 1867
Fortuny y Marsal, Mariano

Desde mediados del siglo XIX, los artistas habían mostrado gran interés por los frailes mendicantes que poblaban Roma y que formaban parte de su paisaje urbano. El propio Mariano Fortuny se había fija [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio
San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio

Dibujo preparatorio para una de las sobrepuertas pintadas por Cavallucci para la sacristía de San Pedro del Vaticano, la de San Pedro convierte a los carceleros. Existen todavía algunas ligeras varian [+]

Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

En la composición se representan a la derecha unas ruinas romanas y un caserío. En primer término, varias figuras de campesinos con mulas parecen dirigirse hacia el río que corre a la izquierda. El di [+]

Gustave Deville
Lápiz sobre papel marrón. 1844
Madrazo y Kuntz, Federico de
Gustave Deville
Lápiz sobre papel marrón. 1844
Madrazo y Kuntz, Federico de

[+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco
La Punta della Dogana en Venecia
Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVIII
Guardi, Francesco

El dibujo, cuya superficie esta algo perdida, se considera original del artista por el trazo nervioso con que toca arquitecturas y personajes. Guardi utilizó sus dibujos, copiados del natural, en inte [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Arriba