Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]
La figura, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la cabeza alzada. Es dibujo de gran calidad, de escuela romana de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Francesco Trevis [+]
Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]
Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]
La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]
Dibujo boloñés de la segunda mitad del s. XVII que representa el estudio de una cabeza de guerrero con casco, mirando hacia abajo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]
De medio perfil hacia la izquierda, mirando hacia arriba y con la boca abierta. Dibujo tal vez romano de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujo [+]
A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]
Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]
Dibujo en el que se representa a un Cupido adolescente con alas, de frente y visto ligeramente de abajo a arriba, en actitud de disparar una flecha. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, [+]
Estudio de busto de anciano, de perfil hacia la izquierda y mirando hacia arriba, como apóstol o profeta. Es obra posible del círculo de seguidores e imitadores de Gian Battista Piazzetta (1683-1754) [+]
La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]
Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]
[+]
Dibujo en el que se representa, en un fondo con paisaje, a San Francisco arrodillado en primer término ante el Crucifijo. La obra enlaza con el círculo de los seguidores de Annibale Carracci (Texto ex [+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen con el Niño con unos ángeles en Gloria. Es un estudio que parece copia de una composición del siglo XVI. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de d [+]
Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]