El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
91 resultados
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la cabeza alzada. Es dibujo de gran calidad, de escuela romana de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Francesco Trevis [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo
Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo boloñés de la segunda mitad del s. XVII que representa el estudio de una cabeza de guerrero con casco, mirando hacia abajo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]

Cabeza masculina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Cabeza masculina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

De medio perfil hacia la izquierda, mirando hacia arriba y con la boca abierta. Dibujo tal vez romano de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujo [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Cupido disponiendo sus flechas
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Cupido disponiendo sus flechas
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a un Cupido adolescente con alas, de frente y visto ligeramente de abajo a arriba, en actitud de disparar una flecha. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, [+]

Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)
Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)

Estudio de busto de anciano, de perfil hacia la izquierda y mirando hacia arriba, como apóstol o profeta. Es obra posible del círculo de seguidores e imitadores de Gian Battista Piazzetta (1683-1754) [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Moisés se dispone a romper las Tablas de la Ley
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Es una copia del siglo XVI según el fresco de Moisés, de Parmigianino, en la Steccata de Parma. [+]

Joven con vestimenta clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)
Joven con vestimenta clásica
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carpi, Girolamo Da)

[+]

San Francisco en oración
Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
San Francisco en oración
Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa, en un fondo con paisaje, a San Francisco arrodillado en primer término ante el Crucifijo. La obra enlaza con el círculo de los seguidores de Annibale Carracci (Texto ex [+]

La Virgen con el Niño y ángeles en Gloria
Lápiz negro sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y ángeles en Gloria
Lápiz negro sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen con el Niño con unos ángeles en Gloria. Es un estudio que parece copia de una composición del siglo XVI. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de d [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

Arriba