El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
64 resultados
Luis XIV, joven
Óleo sobre lienzo. 1655
Nocret, Jean (Atribuido)
Luis XIV, joven
Óleo sobre lienzo. 1655
Nocret, Jean (Atribuido)

El monarca francés está retratado a sus diecisiete años, en 1655. Viste de manera que se combinan en su atuendo el ropaje cortesano, y el militar en la coraza. La pintura ha sido reducida en tamaño. Estuvo firmada "Louis 14. Roy de France et de Navarre; Nocret Px. 1655", pues esta inscripción figura sobre un papel pegado por detrás del lienzo, debido a que al ser forrado éste, se perderían los dat

Paisaje del delfinado
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1864
Haes, Carlos de
Paisaje del delfinado
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1864
Haes, Carlos de

En la ladera de un monte y de izquierda a derecha, varias encinas sobe el declive de la montaña. En la lejanía, se vislumbra el perfil de una planicie desdibujada. Cielo salpicado por alguna nube desvaída (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 314).

Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Picos de Europa
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de

En la ladera verdosa de la montaña dos grandes peñascos y el inicio de otro a la derecha. Más al fondo otro declive montañoso y al fondo, entre nubes grisáceas, la mole azulada de la cordillera más elevada. Se trata del pico La Mayor, sobre el pueblo de Brez, también en la Liébana. La aguja del primer plano se encuentra sobre el pueblo de Lon (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de

Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una arboleda se refleja en las aguas remansadas de la laguna en cuyas orillas aparecen varadas dos barcas de remo. A la derecha, sobre la campa, se abre un sendero que se pierde en la lejanía donde reposan una bandada de patos delante de otra arboleda. Cielo borrascoso cubierto de nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Mad

Puesta de sol (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Puesta de sol (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

De izquierda a derecha, se abre un camino jalonado por restos de troncos talados que dan paso a una zona de vegetación en cuyo fondo y en una franja que casi ocupa toda la dimensión horizontal, crece un bosque de olivos. A la derecha, muy diluidos los perfiles de las montañas en la lejanía que se recortan sobre un amplio y despejado cielo. En el ángulo inferior derecho, primer plano de vegetación

Tajo Colorado (río Piedra de Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Tajo Colorado (río Piedra de Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

De izquierda a derecha y marcando el ángulo superior derecho, arbustos que surgen de unos abruptos peñascos que, en estratos y marcados por una delimitada línea diagonal formada por la luz y la sombra, bajan hasta el ángulo inferior. En la parte superior y perfilándose sobre la claridad del cielo, ramaje de cuatro árboles sobre una estructura rocosa horizontal. A la izquierda, macizo horizontal re

Rompientes (Lequeitio)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Rompientes (Lequeitio)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Un mar embravecido bate las rocas de la orilla formando olas cuyas crestas espumosas avanzan hacia la orilla. Al fondo y a la izquierda, se divisan dos pequeñas embarcaciones de pescadores y sobre la línea del horizonte un cielo sereno (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 126).

Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Por la izquierda, sobre la base blanca de la preparación que en parte queda al descubierto, se abre un camino en diagonal que se pierde en la lejanía en dirección a unos palmerales que se vislumbran, a lo lejos a la derecha. A la vera de este camino y remarcado por su sombra, el aljibe de una alquería o casa de campo de labranza, rodeada de palmeras, a la que se accede por unas escaleras. Cielo az

Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En primer término y entre piedras, el lecho de un arroyuelo que corre por la planicie. Al fondo, masa de arbolado entre la que despuntan tejados y edificaciones de alguna población y sobre ella, una gran masa montañosa cuyas cimas están semi cubiertas por brumas y masas nubosas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del P

Grupo de robles (Picos de Europa)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Grupo de robles (Picos de Europa)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de

Picos de Europa. Cordillera Cantábrica. Sobre un terreno pedregoso, cuatro grandes robles cuyas ramas se entrelazan unas con otras. Al fondo picos de las altas montañas en cuyas cimas persisten algunos neveros (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 98).

Montañas del puerto de Pajares
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de
Montañas del puerto de Pajares
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1874
Haes, Carlos de

En primer plano y dejando al descubierto gran parte de la preparación del lienzo, grandes y enérgicas pinceladas que conforman el talud de la montaña sobre la que aparece el contorno de la cordillera en la que destaca, más cercana, la mole de un gran pico cuya cumbre se ve envuelta por las nubes bajas que asimismo cubren gran parte de las cimas del macizo lejano que se vislumbra a la derecha. El p

Valle en la sierra del Guadarrama
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1870
Haes, Carlos de
Valle en la sierra del Guadarrama
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1870
Haes, Carlos de

En primer plano una pradera en la que sobresalen algunos peñascos y arbustos. Al fondo, masa boscosa que da paso a la mole montañosa del Guadarrama en la que se distingue, sobre la claridad del cielo, con una luminosidad notable, el macizo de La Mujer Muerta y la zona de Siete Picos, perfiles muy representativos y singulares de la sierra madrileña (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlo

Torrentera (Alsasua)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1875
Haes, Carlos de
Torrentera (Alsasua)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1875
Haes, Carlos de

Iluminadas fuertemente por el sol corren las aguas de un pequeño regatillo por el lecho rocoso del monte. A la derecha, el tronco de un roble cuyas ramas cubren toda la parte alta del cuadro. Fuertes contrastes de claroscuro marcados con briosas y magistrales pinceladas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 20

Noria abandonada (alrededores de Madrid)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Noria abandonada (alrededores de Madrid)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En un descampado y sobre un montículo con vegetación escasa, se alzan las ruinas de una noria rural que se recortan sobre un horizonte amplio y llano y sobre la atmósfera clara y serena de un cielo despejado (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 146).

Cercanías del Monasterio de Piedra (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Cercanías del Monasterio de Piedra (Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediaciones del río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno. A la izquierda, arbustos delante de una rústica tapia de piedra, delimitadora, sobre la que asoma una gran arboleda. Al fondo, vertiente montañosa recortándose sobre el cielo. A la derecha, un riachuelo corre so

Rocas de Santa Catalina (Lequeitio)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Rocas de Santa Catalina (Lequeitio)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Cabo de Santa Catalina, en la costa de Lequeitio (Vizcaya). A la derecha, riscos escarpados de la montaña de Santa Catalina, bañados por las aguas de un mar en calma. Al fondo y más a la izquierda, continúa conformando la costa una montaña delante de la cual sobresale un barquito velero. Desdibujándose en la lejanía, el cierre del litoral insinúa a lo lejos la presencia de otro velero. La bruma le

Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1606
Mazzucchelli, Pier Francesco
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1606
Mazzucchelli, Pier Francesco

Con obra escasamente representada en España, Il Morazzone fue, en cambio, una de las figuras más destacadas del último Manierismo lombardo. Este óleo es una variación, en tamaño reducido, de una composición repetida por el artista en varias ocasiones, sobre lienzo en la colegiata de Santa María Nascente en Arona y en la iglesia de Santa María Assunta en Gallarate, y en fresco en San Vittore de Var

Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de

Partiendo de unos planos rocosos y con fuertes pantallas de luz y sombra, se abre un paisaje costero de acantilados con rocas bañadas por un mar verdoso. Al fondo y con la fuerte iluminación, macizo montañoso que se pierde en la lejanía escondido tras la bruma y la neblina del cielo. Fuertes, briosas y marcadas pinceladas que conforman un abrupto paisaje (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.

Arriba