El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Ermita de San Vicente de la Barquera
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Ermita de San Vicente de la Barquera
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

A la izquierda, se abre -entre árboles- un sendero que conduce a una ermita cuyo campanario se observa en la lejanía. Se trata del santuario de la Virgen de la Barquera, en San Vicente de la Barquera [+]

Despeñaperros
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Despeñaperros
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Sobre una amplia llanura crecen numerosos arbustos delante de una tapia tras la que se vislumbra los tejados de unas granjas o casas rurales. Al fondo, recortándose sobre el cielo, los macizos y los r [+]

Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de
Arboleda (Monasterio de Piedra)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1856
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, en Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediacionesdel río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno.A la izqui [+]

Robledal (San Vicente de la Barquera)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Robledal (San Vicente de la Barquera)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En primer término, un prado pedregoso sombrío en fuerte claroscuro con la zona contigua iluminada por el sol. salvando el desnivel producido probablemente por un reguero, una verja o presa en medio de [+]

Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una arboleda se refleja en las aguas remansadas de la laguna en cuyas orillas aparecen varadas dos barcas de remo. A la derecha, sobre la campa, se abre un sendero que se pierde en la [+]

Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Una alquería (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

Por la izquierda, sobre la base blanca de la preparación que en parte queda al descubierto, se abre un camino en diagonal que se pierde en la lejanía en dirección a unos palmerales que se vislumbran, [+]

Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1606
Mazzucchelli, Pier Francesco
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1606
Mazzucchelli, Pier Francesco

Con obra escasamente representada en España, Il Morazzone fue, en cambio, una de las figuras más destacadas del último Manierismo lombardo. Este óleo es una variación, en tamaño reducido, de una compo [+]

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas está [+]

Orillas del Vinalopó (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de
Orillas del Vinalopó (Elche)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1861
Haes, Carlos de

A la derecha, un montículo terroso en cuya cima se observa escasa vegetación. Entre los cerros horadados por el cauce del río, va marcándose el discurrir zigzagueante del agua en cuyas orillas se intu [+]

Orillas del Laïta. Quimperlé, Bretaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1901
Beruete, Aureliano de
Orillas del Laïta. Quimperlé, Bretaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1901
Beruete, Aureliano de

[+]

Rocas de Lequeitio
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1866
Haes, Carlos de
Rocas de Lequeitio
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1866
Haes, Carlos de

A la izquierda, sobresalen sobre la arena los promontorios rocosos cubiertos de líquenes y algas. Al fondo las olas rompientes se recortan sobre el cielo cuajado de nubes (Texto extractado de: Gutiérr [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio
Proyecto de bóveda (dos hojas)
Pluma, Tinta parda, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Mantuano, Dionisio

El dibujo, recompuesto con las dos hojas (D00146), es tan solo la mitad de un proyecto de bóveda para capilla y planta oval, decorada con arquitecturas fingidas en el estilo de Mitelli y Colonna. En e [+]

Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lar [+]

La Virgen del Rosario con Santo Domingo / Apunte para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen del Rosario con Santo Domingo / Apunte para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

La Virgen aparece representada en pie, sobre las nubes, sosteniendo al Niño Jesús con la mano izquierda, mientras que con la derecha entrega el Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán, arrodillado a s [+]

Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, una ninfa desnuda, sentada de espaldas y mirando a otras dos, una en el centro, semiarrodillada secándose y la otra sentada, lavándose los cabellos. La o [+]

San Anselmo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente
San Anselmo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. 1620 - 1634
Carducho, Vicente

Ataviado con capa pluvial, báculo y mitra sostiene un libro entre las manos. Angulo y Pérez Sánchez sugirieron la posibilidad de que pudiera tratarse de san Agustín. Sin embargo, parece más bien el ob [+]

Desnudo masculino
Óleo sobre papel. 1714 - 1722
Creti, Donato
Desnudo masculino
Óleo sobre papel. 1714 - 1722
Creti, Donato

El dibujo se relaciona con el lienzo Desnudo masculino y amorcillo, pintado como parte de una serie de sobrepuertas encargadas a Creti por su principal mecenas, Marcantonio Collina Sbaraglia, quien la [+]

Arriba