El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
46 resultados
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La primera hoja del cuaderno fue cortada dejando solamente un fragmento de apenas 5 mm de ancho con restos de un plumeado paralelo fino, a tinta parda. La página 3 del Cuaderno italiano se inicia con [+]

Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven bailando al son de una guitarra
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, e, es el recto del dibujo del Álbum A, f, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz, D04183.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goy [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Éste es uno de los estudios más potentes del Cuaderno italiano, que ilustra cómo pudieron ser otros dibujos preliminares del artista para pinturas de su periodo temprano, de los que no han quedado más [+]

Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Dos personajes asomándose a una salida luminosa está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

Aparición de Dios Padre a Abraham
Sanguina, Toques de lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de Dios Padre a Abraham
Sanguina, Toques de lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 33 del Cuaderno italiano. Wilson-Bareau señaló la relación de la figura de Abraham del Cuaderno italiano con el apóstol Santiago arrodillado del cuadro Aparición de la Virgen del Pilar a Santia [+]

Academia, figura masculina con rollo en la mano derecha, vestida a la romana
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina con rollo en la mano derecha, vestida a la romana
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su indumentaria al estilo de la Roma clásica –túnica doble bajo toga–, corona de laurel y rollo en la mano derecha, puede identificarse como un juez romano. La evocación del mundo antiguo a través [+]

Joven de espaldas levantando los brazos
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven de espaldas levantando los brazos
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, i, es el recto del dibujo del Álbum A, j, Joven estirándose la media, D04186.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goya, así como el más reducido. Trad [+]

Joven estirándose la media
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven estirándose la media
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, j, es el verso del dibujo del Álbum A, i, Joven de espaldas levantando los brazos, D04185.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goya, así como el más r [+]

Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 47 del Cuaderno italiano de Goya. En la parte superior de la página derecha, y en sentido transversal, ligero apunte a lápiz negro de la cabeza y el inicio del hombro derecho de un niño, tachad [+]

Joven barriendo
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Joven barriendo
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, n, es el verso del dibujo del Álbum A, m, Joven de pie, mesándose los cabellos, D07360.El Museo del Prado conserva cuatro hojas, con escenas por ambas caras (e/f [D04184, D04183] [+]

Aparición de la Virgen del Pilar
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1782 - 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de la Virgen del Pilar
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1782 - 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago pintado para el lado del Evangelio del retablo mayor de la iglesia parroquial de Urrea de Gaén (Teruel), destrui [+]

La siesta
Tinta, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La siesta
Tinta, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, g, es el recto del dibujo del Álbum A, h, Maja de paseo, D04342/1.El Álbum de Sanlúcar o Álbum A fue el primero de cuantos realizó Goya, así como el más reducido. Tradicionalment [+]

Maja de paseo
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Maja de paseo
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, Álbum A, h, es el verso del dibujo del Álbum A, g, La siesta, D04342. En La siesta no es posible descubrir si se trata de la duquesa de Alba. Aparece echada sobre un lecho y servida por u [+]

Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página izquierda, debajo de la anotación numérica enmarcada, “1578”, se encuentran dos apuntes de cabeza con máscara y gorro, frontal a la izquierda y de perfil a la derecha. Próximos al cosido [+]

Desjarrete de la canalla con lanzas, medias-lunas, banderillas y otras armas
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desjarrete de la canalla con lanzas, medias-lunas, banderillas y otras armas
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 12, Desjarrete de la canalla con lanzas, medias-lunas, banderillas y otras armas, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la pr [+]

Arriba