El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Doña Isabel la Católica dictando su testamento (boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento (boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Isabel la Católica dictando su testamento es una obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España. Éste celebérrimo cuadro fue [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", relacionado con el planteamiento compositivo del boceto pintado que guarda el Museo del Prado, que Rosales desarrollará en el "m [+]

Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Joven socorriendo a un moribundo. Una aldaba / Escena de Historia Clásica
Lápiz, Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Un joven agachado en cuclillas, vestido con ropas populares a la moda del siglo XVII, sostiene en sus rodillas a un hombre herido con el torso desnudo, sujetándole la cabeza con las manos. Se trata de [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Personajes del siglo XVI, dos sentados y uno en pie / Dos figuras, una de ellas sentada
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo para tres de los personajes principales situados al pie del lecho en el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el planteamiento compositivo del "modellino" de Barcelona, [+]

Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Ligero tanteo a pluma para la alternativa de composición planteada por Rosales durante el proceso de elaboración del cuadro "La muerte de Lucrecia" (P04613), y plasmada en el boceto de la antigua col. [+]

Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

El navegante está en pie, con el brazo izquierdo alzado y el otro apoyado sobre un velador, exponiendo el proyecto de su expedición a las Indias a los monarcas españoles, que le escuchan atentamente. [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Siguiente paso a un dibujo conservado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (número de inventario: 7219), en el que Rosales invierte la composición, concretando ya la disposición escénica definitiv [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Interesante apunte general esbozado por Rosales para su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", posiblemente preparatorio para el boceto pintado que guarda el Museo del Prado, a cuya [+]

Episodio de la batalla de Tetuán / Apunte de composición histórica (Doña Blanca de Navarra). Grupo de soldados disparando. Un jinete
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Episodio de la batalla de Tetuán / Apunte de composición histórica (Doña Blanca de Navarra). Grupo de soldados disparando. Un jinete
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Despliegue panorámico de varios apuntes de escenas de batalla con caballería, dibujados en dos hojas unidas. A lo largo de la franja superior del papel se extiende un numeroso grupo de jinetes, apenas [+]

Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para las figuras del emperador y su cortejo, preparatorio para el boceto pintado de la "Visita del emperador Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes", al que, a pesar de su brevedad y [+]

El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la figura del Evangelista San Mateo, concretada después en el espléndido modellino que perteneció a la col. de Lorenzo García Vela para el lienzo pintado por Rosales en los [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de un aposento en penumbra, marcada por un sombreado en zigzag, el enfermo emperador francés está sentado en un sillón frailero. Se resguarda las piernas con un cobertor y descansa los [+]

Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos personajes del siglo XVI
Pluma, Tinta china sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Un caballero de perfil, vestido a la moda nórdica del siglo XVI con ropa de ancho cuello y mangas abullonadas, está sentado en un sillón frailero, acodado en sus brazos. Junto a él, otro personaje tam [+]

Sala de Música
Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Sala de Música
Acuarela sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Interior de la sala de una residencia de decoración palaciega al gusto isabelino, presidida por un gran piano de cola, situado junto a la puerta de un balconaje, enmarcada con colgaduras y flanqueada [+]

Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para la escena cuarta del acto tercero del drama de Shakespeare estudiada en diversos apuntes, como ensayo para su cuadro "Hamlet y Ofelia", pintado por Rosales en 1871. En [+]

Arriba