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Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

La numeración mayor del Cuaderno C -número 133- pone de manifiesto que éste es el más extenso de los cuadernos de dibujos de Goya. Los números autógrafos del artista, anotados con la misma tinta del d [+]

Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "3" manuscrito a tinta de hollín y el título "á q.e bendra el faldellin y los calzones?" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "1 [+]

La misma
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La misma
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "46", corregido a "49", manuscrito a tinta de hollín y el título "la misma" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "76" a lápiz en [+]

Mas probecho saco de estar solo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Mas probecho saco de estar solo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "4" manuscrito a tinta de hollín y el título "Mas probecho saco de estar solo" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "117" a lápi [+]

Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "84" y el título "Nada nos ynporta", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "46" a lápiz en el margen inferior h [+]

No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "73" manuscrito a tinta parda y el título "No la engañas" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "55" a lápiz en el ángulo inferio [+]

Desbergonzado, con todas, todas
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Desbergonzado, con todas, todas
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "83" y el título "Desbergonzado", ambos manuscritos a tinta parda -completada la leyenda, a tinta china, "con, todas, todas"-, se consideran autógrafos de [+]

Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La figura apoyada en un bastón de medio perfil hacia la izquierda, con una cruz en las manos. La técnica deriva aquí de los dibujos conocidos de Giuseppe Maria Crespi, preparatorios para grabados, per [+]

Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Sánchez Cantón relacionó este diseño con la hoja f del Cuaderno A, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz (D04183). El número "9" manuscrito a [+]

Paisaje con escena mitológica. (¿Cacería de Diana?)
Pluma, Aguada parda sobre papel rosado. Siglo XVII
Figatelli, Giuseppe Maria
Paisaje con escena mitológica. (¿Cacería de Diana?)
Pluma, Aguada parda sobre papel rosado. Siglo XVII
Figatelli, Giuseppe Maria

El dibujo lleva una antigua atribución a Figatelli, con cuyo estilo, poco conocido, se puede identificar si se compara con D00734. Es un paisaje elaborado, en el que el artista emplea la aguada y el a [+]

Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "20" manuscrito a tinta de hollín y el título "Se le murio su amante y se ba al comb.to" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "1 [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. L [+]

Esta pretende el destino de rabanera
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Esta pretende el destino de rabanera
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Según Gassier, "es extraordinario que este dibujo, que viene actualmente después de dos sitios vacíos, Nos. 14 y 15, parezca, a pesar de todo, vinculado al C.13 por [+]

Be Vd. que expresión, pues no lo cree el marido
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Be Vd. que expresión, pues no lo cree el marido
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "18", corregido a "19", manuscrito a tinta de hollín y el título "Be Vd. qe. exprn., pues no lo cree el marido" a tinta parda, se consideran autógrafos de [+]

Culpable miseria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Culpable miseria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "21", corregido a "22", manuscrito a tinta de hollín y el título "Culpable miseria" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "101" a [+]

Al desierto para ser santo, amen
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Al desierto para ser santo, amen
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "7" manuscrito a tinta de hollín y el título "Al desierto p.a ser santo, amen" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "114" a lápi [+]

Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

El ungüento de diapalma se obtenía, a partir de la mezcla de una libra de aceite de palma –de donde procede su nombre–, ocho onzas de aceite rosado y dos onzas de trementina, y se consideraba un excel [+]

Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Lápiz sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Apuntes decorativos de una cúpula de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Ovido
Lápiz sobre papel avitelado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

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