El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba (Atribuido a)
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba (Atribuido a)

Este retrato muestra a la reina Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II, de cuerpo entero. Viste una saya negra con mangas de punta, cuya larga cola trasera se enrolla sobre su figura y sobresal [+]

Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Durante su estancia en Portici, Fortuny quiso representar en una pintura a sus hijos, María Luisa (1868-1936) y Mariano (1871-1949). El 21 de agosto había comenzado el cuadro. El artista los dibujó en [+]

La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso
La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso

Este retrato de Isabel Clara Eugenia acompañada por Magdalena Ruiz se inserta de lleno en la tradición del retrato de corte creado en los años centrales del siglo XVI. La figura de cuerpo entero de la [+]

Vista de la Lonja de la Seda, en Valencia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gonzalvo Pérez, Pablo)
Vista de la Lonja de la Seda, en Valencia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gonzalvo Pérez, Pablo)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Caprichos, no grabado [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo
La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo

La retratada, de medio cuerpo y de frente, sonríe con expresión vivaz y directa. Envuelta en un manto de armiño, con un alegre adorno de seda al cuello, va tocada con un gorrito de piel y sostiene un [+]

Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 25. Los ilustrados veían en la educación el fundamento de su reforma social. Goya dejó muestras elocuentes de este pensamiento a lo largo de numerosos Caprichos de [+]

Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujos del mismo autor que copian este códice, conservados en el Museo del Prado, D9154 y D9172.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relaci [+]

Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

Boceto con varios esbozos de la propuesta arquitectónica de Juan de Madrazo para la primera Iglesia Evangélica Española. Este arquitecto, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, recibió el encarg [+]

Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo h [+]

Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo h [+]

Planta de cubierta y esbozo de planta baja de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Planta de cubierta y esbozo de planta baja de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

Propuesta arquitectónica de Juan de Madrazo para la primera Iglesia Evangélica Española, con la planta de cubierta y un esbozo de la planta baja. Este arquitecto, miembro prestigioso de la iglesia ang [+]

Arriba