El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba (Atribuido a)
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba (Atribuido a)

Este retrato muestra a la reina Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II, de cuerpo entero. Viste una saya negra con mangas de punta, cuya larga cola trasera se enrolla sobre su figura y sobresal [+]

Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Durante su estancia en Portici, Fortuny quiso representar en una pintura a sus hijos, María Luisa (1868-1936) y Mariano (1871-1949). El 21 de agosto había comenzado el cuadro. El artista los dibujó en [+]

La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso
La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso

Este retrato de Isabel Clara Eugenia acompañada por Magdalena Ruiz se inserta de lleno en la tradición del retrato de corte creado en los años centrales del siglo XVI. La figura de cuerpo entero de la [+]

La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo
La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo

La retratada, de medio cuerpo y de frente, sonríe con expresión vivaz y directa. Envuelta en un manto de armiño, con un alegre adorno de seda al cuello, va tocada con un gorrito de piel y sostiene un [+]

Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujos del mismo autor que copian este códice, conservados en el Museo del Prado, D9154 y D9172.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relaci [+]

Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de
Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Si sabrá mas el discipulo?
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Si sabrá mas el discipulo?
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El asno simboliza la ignorancia. Goya denuncia la mala educación al criticar un sistema de enseñanza fundamentado en la incompetencia del maestro y la incapacidad de los discípulos. El maestro muestra [+]

Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Nuestra Señora del Rescate en su altar
Preparado a lápiz, Aguada de colores sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Anónimo
Nuestra Señora del Rescate en su altar
Preparado a lápiz, Aguada de colores sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Anónimo

La imagen, que se veneraba no en la Merced Calzada, sino en la Trinidad Calzada, era, según Jerónimo de la Quintana: ...pequeña... bellísima, de bulto con el ropaje de talla, aunque cubierto con vesti [+]

Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Caprichos, no grabado [+]

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados. El interior conserva restos de seda blanca. Cierres metálicos.El estuche de este vas [+]

Autorretrato
Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Autorretrato
Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

El Autorretrato en miniatura de Luis Paret y Alcázar tiene un gran interés por tratarse de una obra de una técnica específica, como es la de la miniatura sobre marfil, a témpera y gouache, de la que h [+]

Señora con ''citoyen'' de seda guarnecido de martas, de Madrid
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio
Señora con ''citoyen'' de seda guarnecido de martas, de Madrid
Estampa iluminada, Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1801
Rodríguez, Antonio

Colección facticia con 112 estampas por dibujos de Antonio Rodríguez, grabados por José Vázquez, Francisco de Paula Martí Mora, Manuel Albuerne, y Antonio Rodríguez. Se trata de la colección completa [+]

Arriba