El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba

Este retrato muestra a la reina Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II, de cuerpo entero. Viste una saya negra con mangas de punta, cuya larga cola trasera se enrolla sobre su figura y sobresal [+]

Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Los hijos del pintor en el salón japonés
Óleo sobre lienzo. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

Durante su estancia en Portici, Fortuny quiso representar en una pintura a sus hijos, María Luisa (1868-1936) y Mariano (1871-1949). El 21 de agosto había comenzado el cuadro. El artista los dibujó en [+]

Vista de la Lonja de la Seda, en Valencia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan
Vista de la Lonja de la Seda, en Valencia
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Ya van desplumados
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya van desplumados
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya partió de la figura de la mujer barriendo del dibujo del Albúm A para concebir esta compleja escena de burdel, preparatoria para un grabado de los Caprichos. Los primeros comentarios contemporáne [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo
La infanta María Luisa de Borbón y Sajonia
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo

La retratada, de medio cuerpo y de frente, sonríe con expresión vivaz y directa. Envuelta en un manto de armiño, con un alegre adorno de seda al cuello, va tocada con un gorrito de piel y sostiene un [+]

Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Diseño de tela de seda y oro
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 25. Los ilustrados veían en la educación el fundamento de su reforma social. Goya dejó muestras elocuentes de este pensamiento a lo largo de numerosos Caprichos de [+]

Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Torre albarrana de la fortaleza de Alcalá la Vieja
Lápiz compuesto sobre papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista del Castillo de San Felipe en Ferrol, A Coruña
Lápiz compuesto sobre papel seda. Hacia 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Ramón Berenguer I recibiendo a un vasallo, copia del códice de los Usatges de Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado, papel seda. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujos del mismo autor que copian este códice, conservados en el Museo del Prado, D9154 y D9172.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relaci [+]

Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Esbozo de la planta baja y alzado de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

Boceto con varios esbozos de la propuesta arquitectónica de Juan de Madrazo para la primera Iglesia Evangélica Española. Este arquitecto, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, recibió el encarg [+]

Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado de la fachada lateral de la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo h [+]

Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado para la Iglesia Evangélica Española, Madrid
Lápiz, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel seda. 1879 - 1880
Madrazo y Kuntz, Juan de

En el siglo XIX surge por parte de la Comunidad Anglicana la necesidad de ejecutar una iglesia de nueva planta. Juan de Madrazo, miembro prestigioso de la iglesia anglicana, debió recibir el encargo h [+]

Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de
Plano general del entorno del Hospital de sordomudos de París
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Tinta verde, Aguada sobre papel seda. 1858
Madrazo y Kuntz, Juan de

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Están calientes
Lápiz negro, Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Están calientes
Lápiz negro, Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preliminar para el Capricho 13. En algunas ocasiones Goya realizó posteriormente otro dibujo que coincidía exactamente con la composición final y en el que definió con el pincel los contornos y [+]

Asta su Abuelo
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Asta su Abuelo
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Arriba