El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)
Ave Cesar Imperator morituri te salutant
Albúmina sobre papel fotográfico. 1859
Goupil -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Gérôme, Jean-Léon)

[+]

San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)
San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)

En el rollo de papel que sobresale de la parte trasera del escritorio, se pueden leer dos versículos extraídos de la Vulgata latina: Non peccavi, et in amaritudinibus moratur oculus meus. Libera me Do [+]

Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien te se esta
Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de la Guerra de la Independencia española (1808-14), lejos de las imágen [+]

Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François
Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François

Se trata de un dibujo preparatorio, e invertido, para una de las estampas que ilustra el libro Macarise ou la Reine des isles fortunées de François Hédelin (I, 1664), en particular la que evoca la con [+]

No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
No te escaparás
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Aguarda que te unten
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
No te escaparás de mis manos
Pluma, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Centra con su masa, movimiento e iluminación un joven –con capa y las piernas desnudas- que intenta rechazar y escapar de una mujer que lo atrapa, de rostro achatado –feo y pretendidamente soez-, con [+]

Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Pocas óras te faltan
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "102" y el título "Pocas óras te faltan", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Go [+]

No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
No te aflijas
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "111" y el título "No te aflijas", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La [+]

Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Te comforma?
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "97" y el título "Te comforma?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "39 [+]

No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No te escaparás
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de una joven mujer perseguida por brujas y criaturas de la noche. El gesto pant [+]

Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Aguarda que te unten
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo del macho cabrío. Goya conoce bien los aspectos relacionados con la bruj [+]

Si es delinquente que muera presto
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si es delinquente que muera presto
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Uno de los aspectos más destacados de la obra de Goya es su marcada ideología, directamente relacionada con las corrientes reformadoras de la sociedad de su tiempo. Hasta tal punto está presente esta [+]

La huida a Egipto
Óleo sobre tabla de madera de pino. Hacia 1570
el Greco
La huida a Egipto
Óleo sobre tabla de madera de pino. Hacia 1570
el Greco

Esta pequeña tabla, casi una miniatura, es realmente excepcional dentro de la producción del Greco. En ella ensaya la representación del paisaje como elemento esencial de la composición, además de mos [+]

San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
García Salmerón, Cristóbal
San Juan Evangelista
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
García Salmerón, Cristóbal

Forma parte de uno de los Apostolados pintados por este artista, cuyos ejemplares conocidos ofrecen una diversa calidad, tales como los que se conservan en el Museo Diocesano de Valladolid y en el Mon [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1806, Guerrero con escudo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron montados en el paspartú standard del [+]

Arriba