El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
29 resultados
Mascarón con rosas y tulipanes
Óleo sobre lienzo. 1690 - 1694
Corte, Gabriel de la
Mascarón con rosas y tulipanes
Óleo sobre lienzo. 1690 - 1694
Corte, Gabriel de la

Este lienzo y su pareja (P7930), que debieron formar parte de una serie de asuntos similares pintada entre 1670 y 1680, puesto que cuando menos se conserva una tercera pieza (Colección Abelló), eviden [+]

Mascarón con flores
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la
Mascarón con flores
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la

Este lienzo y su pareja (P7929), que debieron formar parte de una serie de asuntos similares pintada entre 1670 y 1680, puesto que cuando menos se conserva una tercera pieza (Colección Abelló), eviden [+]

Sagrada Conversación con Don Pelayo y Santiago
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sagrada Conversación con Don Pelayo y Santiago
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

La fascinación que sintió en Roma por la pintura del Renacimiento italiano y el contacto con los pintores nazarenos, sobre todo Friedrich Overbeck (1789-1869), llevaron a Madrazo a abordar algunas obr [+]

Proyecto de tabernáculo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Estrada, Ignacio
Proyecto de tabernáculo
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Estrada, Ignacio

De estilo barroco, un tanto arcaizante para la fecha de mediados del siglo XVIII a que debe corresponder. El tabernáculo, de planta semicircular va flanqueado por estípites y molduras muy quebradas co [+]

Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado en el pasado como una "Alegoría de la Música" para el techo del palacio de Portugalete, se trata en realidad de una de las primeras ideas compositivas concebidas por Rosales para el tondo [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

Godofredo de Bouillon proclamado rey de Jerusalén
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1837 - 1838
Madrazo y Kuntz, Federico de
Godofredo de Bouillon proclamado rey de Jerusalén
Pluma, Tinta parda sobre papel vegetal. 1837 - 1838
Madrazo y Kuntz, Federico de

El presente dibujo es un definido estudio preparatorio general de composición para el importante cuadro realizado por Federico de Madrazo por encargo del gobierno francés en 1838 para la Galería de la [+]

Desnudo masculino
Óleo sobre papel. 1714 - 1722
Creti, Donato
Desnudo masculino
Óleo sobre papel. 1714 - 1722
Creti, Donato

El dibujo se relaciona con el lienzo Desnudo masculino y amorcillo, pintado como parte de una serie de sobrepuertas encargadas a Creti por su principal mecenas, Marcantonio Collina Sbaraglia, quien la [+]

Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

Sagrada Conversación con Santiago, San Fernando, Don Pelayo e Isabel la Católica
Lápiz sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sagrada Conversación con Santiago, San Fernando, Don Pelayo e Isabel la Católica
Lápiz sobre papel vegetal. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

La fascinación que sintió en Roma por la pintura del Renacimiento italiano y el contacto con los pintores nazarenos, sobre todo Friedrich Overbeck (1789-1869), llevaron a Madrazo a abordar algunas obr [+]

Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y apuntes decorativos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de la planta del altar de la Catedral de Oviedo y apuntes decorativos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco del tabernáculo para el altar de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Hombre con las manos unidas
Lápiz negro, Difuminado sobre papel avitelado. 1818 - 1819
Géricault, Jean Louis André Théodore
Hombre con las manos unidas
Lápiz negro, Difuminado sobre papel avitelado. 1818 - 1819
Géricault, Jean Louis André Théodore

El dibujo estuvo en el centro del proceso creativo de Théodore Géricault para la Balsa de la Medusa (París, Musée du Louvre, inv. 4884): composiciones de conjunto a pluma y tinta marrón o bocetos pint [+]

Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz, Pluma, Tinta negra sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz, Pluma, Tinta negra sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos vegetales y de mocárabes para el tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. El dise [+]

Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Ovido: animales fantásticos y antropomorfos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Calco de detalles decorativos para el tabernáculo de la Catedral de Ovido: animales fantásticos y antropomorfos
Lápiz sobre papel vegetal. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Arriba