El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
433 resultados
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de

Partiendo de unos planos rocosos y con fuertes pantallas de luz y sombra, se abre un paisaje costero de acantilados con rocas bañadas por un mar verdoso. Al fondo y con la fuerte iluminación, macizo m [+]

Santa Escolástica
Lápiz sobre papel verdoso. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Santa Escolástica
Lápiz sobre papel verdoso. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana de Valladolid, pintado seguramente en 1787. En el centro, dentro de una cuadrícula, encontramos [+]

La Humildad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Humildad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. Las tres restantes pechinas son: La Castidad (D005 [+]

La Castidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Castidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. Las tres restantes pechinas son: La Humildad (D0 [+]

La Perseverancia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Perseverancia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. El estudio representa una figura femenina alegóric [+]

Figura de un Santo mílite en gloria /Apuntes para un San Miguel
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo
Figura de un Santo mílite en gloria /Apuntes para un San Miguel
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo aparece representado en pie sobre nubes, con lanza y palma de martirio en las manos; visto en escorzo muy marcado de abajo arriba, incluido en un recuadro trapezoidal mixtilíneo. En el revers [+]

Un anciano sentado, adormecido
Lápiz negro sobre papel verdoso. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
Un anciano sentado, adormecido
Lápiz negro sobre papel verdoso. Finales del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Escena de la que existía otra representación denominada Anciano sentado dormido que fue destruida en 1936 y que se encontraba en el Instituto Jovellanos. Es posible que el origen de ambos tuviesen las [+]

Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un guerrero arrodillado en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. [+]

Cabeza para Santa Bárbara
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza para Santa Bárbara
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, de tres cuartos y la mirada en alto.Preparatorio para la figura correspondiente en una pechina de la cúpula ante la capilla de Santiago del Pilar de Zaragoza, dedicada a [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, de tres cuartos a la derecha. Preparatorio para la figura correspondiente a una Santa Mártir en la parte central de la bóveda de Regina Virginum, pintada en 1781. Para la [+]

La Abstinencia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Abstinencia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, en el que se representa a una figura femenina alegórica sentada en una nube, de frente, con el rostro a la izquierda. Debajo dos ángeles niños con un plato. En el ángulo [+]

La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy
La Aparición de la Virgen con el Niño a varias santas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Primer tercio del siglo XVII
Hallé, Claude-Guy

En la Gloria, la Virgen sentada con el Niño, más abajo un grupo de cuatro figuras femeninas, dos sentadas sobre nubes -una con una espada llameante en la mano- y otras dos en tierra, expulsan a tres f [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de ha [+]

Estudio de dos manos
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Masucci, Agostino
Estudio de dos manos
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Masucci, Agostino

Es dibujo espléndido y característico de Masucci, que sigue con este tipo de estudios la tradición académica del taller de Maratti, con el cuidado preciso en la preparación de todas las partes de una [+]

Figura masculina envuelta en un manto
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVII
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)
Figura masculina envuelta en un manto
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVII
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)

El dibujo procede de dos colecciones inglesas de importancia, que atestiguan su excelente calidad, la de Reynolds y la de su maestro Thomas Hudson. En el se representa una figura vista de abajo arriba [+]

Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo
Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo

Interior de prisión de arquitectura fantástica, que mezcla elementos clásicos con arquerías apuntadas. En los pilares aparecen figuras de prisioneros encadenados y torturados.Es dibujo de excelente ca [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y Gloria en ángeles
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1637
Testa, Pietro
Sagrada Familia con Santa Ana y Gloria en ángeles
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1637
Testa, Pietro

Dibujo de excepcional calidad y preparatorio para un posible cuadro de altar, perdido o no realizado por testa. La composición, identificada ahora, se conoce por varios apuntes publicados recientement [+]

Arriba