El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
434 resultados
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de
Torremolinos
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1876
Haes, Carlos de

Partiendo de unos planos rocosos y con fuertes pantallas de luz y sombra, se abre un paisaje costero de acantilados con rocas bañadas por un mar verdoso. Al fondo y con la fuerte iluminación, macizo m [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina postrada en tierra. El estudio de las telas está muy terminado; los miembros, esbozados. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo d [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Diana
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Diana
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil derecho. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior izquierda del fresco de la Apoteosis de Hércules, pintado a [+]

Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de ha [+]

Estudio de dos manos
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Masucci, Agostino
Estudio de dos manos
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Masucci, Agostino

Es dibujo espléndido y característico de Masucci, que sigue con este tipo de estudios la tradición académica del taller de Maratti, con el cuidado preciso en la preparación de todas las partes de una [+]

La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de La Memoria para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comed [+]

Ceres
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Ceres
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el ángulo superior izquierdo del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1 [+]

La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Fe para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas de [+]

Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo
Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo

Interior de prisión de arquitectura fantástica, que mezcla elementos clásicos con arquerías apuntadas. En los pilares aparecen figuras de prisioneros encadenados y torturados.Es dibujo de excelente ca [+]

El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
El Ánimo valiente y generoso - Cabeza de león, de frente
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de El Ánimo Valiente y Generoso en el ángulo inferior derecho del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Mad [+]

Dos Gracias
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Dos Gracias
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Dos figuras femeninas, una de ellas reclinada en una nube y de espaldas, la otra de frente con el brazo izquierdo extendido. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior cen [+]

Cabeza coronada de laurel / Cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza coronada de laurel / Cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de corona de laurel para la cabeza de la figura de Hércules o La Virtud Heroica en la parte inferior central del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el [+]

Dos medias figuras femeninas
Lápiz, Clarión sobre papel verdoso. 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Dos medias figuras femeninas
Lápiz, Clarión sobre papel verdoso. 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras, una de ellas es la Arquitectura, del fresco de la Monarquía Española protectora de las Bellas Artes en la Casita del Príncipe del Palacio del Pardo. Se representa [+]

Joven fumando
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo
Joven fumando
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo

En Madrid, Lorenzo Tiepolo realizó varios pasteles de los llamados tipos populares donde un friso de figuras de medio cuerpo se dispone en primer plano estableciendo contacto visual con el espectador [+]

San Miguel luchando con Lucifer
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo
San Miguel luchando con Lucifer
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Miguel con la Cruz a cuestas y rodeado de ángeles, lucha con Lucifer; en la parte superior, con unos trazos muy ligeros, se representa la Trinidad. Parece dibujo n [+]

Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

El dibujo es copia del cuadro que Francesco Vanni pintó para uno de los altares de la basílica de San Pedro y hoy en el depósito de la iglesia. Tiene algunas variantes en las actitudes de las figuras, [+]

El Entendimiento
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
El Entendimiento
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de El Entendimiento en la parte inferior izquierda del fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que de [+]

Arriba