El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2387 resultados
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

Figura de medio cuerpo y vista de perfil de san Francisco de Asís en el interior del eremitorio donde se retiró en 1224. Las manos extendidas del santo muestran los estigmas que acaba de recibir mient [+]

La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael

Rodean a la Virgen y al Niño un grupo de pastores, con diferentes actitudes de adoración, definiendo un amplio semicírculo en el que también se integran San José, sentado, y el propio pintor, que se a [+]

Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]

Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Retrato de Mengs, en el que se representa su busto, de tres cuartos, mirando de frente al espectador en un marco como retrato pintado. Ante él, los atributos de la Pintura: paleta, libros, rollo de di [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de
Cabeza de anciano
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de

[+]

No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Apunte para un Noli me tangere
Lápiz sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Houasse, Michel-Ange -Dibujante- (?)
Apunte para un Noli me tangere
Lápiz sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Houasse, Michel-Ange -Dibujante- (?)

Se desarrolla la escena en un exterior sugerido por un árbol y un lejano paisaje montañoso; la apariencia de la Magdalena arrodillada recuerda al clasicismo de otros personajes femeninos de Houasse; l [+]

Que pico de Oro!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Que pico de Oro!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Donna di Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Donna di Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia la estampa publicada en: Cesare Vecellio, "Habiti antichi et moderni di tutto il Mondo di Cesare Vecellio...", In Venetia: appresso Gio. Bernardo Sessa, 1598, Donna di Toledo. Probablemente a pa [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Figura escultórica de Santiago apóstol del monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Figura escultórica de Santiago apóstol del monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 60, No hay quien los socorra. Composición recuadrada con sanguina, esquinas remarcadas con trazos de lápiz compuesto. Marcas angulares en el verso, a l [+]

La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

El Niño Jesús, de frente entre la Virgen y San José que toman sus manos. En el cielo, Dios Padre y el Espíritu Santo.Obra madrileña, excelente, de técnica próxima a ciertos dibujos de Carreño, pero co [+]

Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso
Un ángel con la trompeta del Juicio Final
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1660 - 1667
Cano, Alonso

Un ángel adolescente con las alas desplegadas está tocando una trompeta, que sujeta con la mano derecha, al tiempo que la izquierda descansa en una nube. La relación entre este dibujo, una copia Ángel [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Cabeza de anciano
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio de una cabeza de anciano, representada girada, algo más que de perfil, hacia la izquierda y ligeramente escorzada.La atribución a Castillo no puede aceptarse, pues difiere demasiado de la técn [+]

Arriba