El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
326 resultados
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Francisco en oración
Óleo sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de medio cuerpo y vista de perfil de san Francisco de Asís en el interior del eremitorio donde se retiró en 1224. Las manos extendidas del santo muestran los estigmas que acaba de recibir mient [+]

Composición histórica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Composición histórica
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. En él se representa en un interior de arquitectura desnuda abovedada, un guerrero en pie, con la espada en la mano derecha parece increpar a otro personaje que senta [+]

Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un centauro, con el cuerpo violentamente girado, y apoyando una lira sobre su lomo, mientras juega con un Cupido, sentado de espaldas sobre su grupa.Copia de un medallón [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino; éste se representa de espaldas, con la rodilla derecha en tierra y el brazo izquierdo a la espalda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos [+]

Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Traza para el trono de la Virgen del Sagrario de la catedral de Toledo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Cuadriculado, Estarcido sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo se relaciona con el antiguo trono de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Toledo, promovido por el cardenal Baltasar Moscoso y Sandoval en 1647. A partir de esta fecha se iniciaron los t [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)
San Francisco sostenido por ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Porcel, Juan)

Dibujo en el que se representa a San Francisco en pie, erguido sobre la bola del mundo, con los brazos abiertos y la vista alzada. Dos ángeles le sostienen, uno de ellos mostrando el pie llagado. El d [+]

San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)
San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)

Copia del siglo XVIII de la obra de Ribera del lienzo San Sebastian curado por las Santas Mujeres (1621), en el Museo de Bilbao. El cuadro perteneció al marqués de Leganés y estuvo en la Sala Capitula [+]

Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Hasta la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
El amor y la muerte
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Ni mas ni menos
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Ni mas ni menos
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Se ve a la derecha la Virgen y San José inclinados sobre el pesebre y a la izquierda los pastores que se aproximan. Arriba, ángeles niños en vuelo, con una gran filacteria, todo ello visto con un punt [+]

Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un hombre desnudo de perfil, con una rodilla en tierra y los brazos en alto, atado a un tronco.En el reverso otro estudio a pluma gruesa y aguada, para otra figura en la m [+]

Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Arriba