El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Bautismo de san Hermenegildo por san Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Bautismo de san Hermenegildo por san Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Soberbio “modellino” preparatorio para una de las grisallas pintadas por López para el Tocador de la Reina del Palacio Real de Madrid. Pérez Sánchez lo calificó de “excelente ejemplo del virtuosismo d [+]

Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió un santo
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Gassier supuso que la filigrana de este dibujo coincidía con la del escudo con ave y timbre de yelmo con lambrequines, presente en varios papeles de dibujos preparatorios a sanguina de los Caprichos. [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

En el reverso aparecen representados fragmentos de escritos en letra del siglo XVII.Madrileño, de mediados del siglo XVII, de estilo próximo a Carreño y de excelente calidad. (Texto extractado de Pére [+]

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco
Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco

Este dibujo de Francisco Rizi se relaciona con los frescos de la cúpula de la iglesia de San Antonio de los Portugueses, más tarde -tras la independencia de Portugal- llamada de los Alemanes, uno de l [+]

Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)
Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)

El diseño estaba concebido para la decoración mural de un luneto, probablemente situado sobre un altar dedicado a la Eucaristía. La historia de Elías visitado por un ángel, según el Antiguo Testamento [+]

El Juicio Final
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1610 - 1614
Pacheco, Francisco
El Juicio Final
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1610 - 1614
Pacheco, Francisco

Este dibujo es quizá el más importante de cuantos se conservan del siglo XVII español. A su gran formato e indudable belleza se unen aspectos históricos e historiográficos que hacen de él un paradigma [+]

Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Lápiz negro, Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1584
Calvaert, Denys
Sagrada Familia con San Juanito y Santa Catalina
Lápiz negro, Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1584
Calvaert, Denys

Se trata de un dibujo preparatorio, sólo con algunas diferencias, para el cuadro de Calvaert de La Sagrada Familia con Santa Catalina y San Juanito de la Gemäldegalerie, Oldenburg, fechado en 1584. El [+]

El Ángel de la Guarda
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
El Ángel de la Guarda
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El ángel, en pie, abraza con su brazo derecho a un niño que, con las manos juntas, camina de perfil hacia la derecha y señala con la izquierda a una cruz rodeada de querubines, resplandecientes en lo [+]

Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo que desarrolla y concreta someramente la alternativa compositiva insinuada por Rosales en otro brevísimo apunte para su cuadro "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", en la que d [+]

Arriba