El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus
Minerva
Pluma, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. 1590 - 1595
Spranger, Bartholomeus

[+]

Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Mano sujetando una pluma (?) / Fragmentos de texto
Lápiz negro sobre papel verjurado, agarbanzado. Mediados del siglo XVII
Anónimo

En el reverso aparecen representados fragmentos de escritos en letra del siglo XVII.Madrileño, de mediados del siglo XVII, de estilo próximo a Carreño y de excelente calidad. (Texto extractado de Pére [+]

Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)
Elías visitado por el ángel
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVI
Calvaert, Denys (Atribuido a)

El diseño estaba concebido para la decoración mural de un luneto, probablemente situado sobre un altar dedicado a la Eucaristía. La historia de Elías visitado por un ángel, según el Antiguo Testamento [+]

Dos figuras de Apóstoles
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
Dos figuras de Apóstoles
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representan las figuras de dos apóstoles semiarrodillados con gesto entre dolorido y asombrado. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de
Escena de batalla con la Resurrección de Cristo
Pluma, Tinta china, Trazos de lápiz, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVI
Vos, Martin de

[+]

Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Niño Jesús desnudo
Lápiz negro, Pastel, Toques de clarión, Toques de sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Niño aparece sentado, sin duda en el regazo de su madre, extendiendo el brazo derecho y alzando la cabeza en la misma dirección.Dibujo madrileño, de finales del siglo XVII, en relación con el círcu [+]

Bautismo de San Hermenegildo por San Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente
Bautismo de San Hermenegildo por San Leandro
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda, Albayalde, Clarión sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1816
López Portaña, Vicente

Modellino para una obra perteneciente a una serie de grisallas pintadas por Vicente López para el Tocador de la Reina, del Palacio Real de Madrid. Pérez Sánchez (1983: 51-53) atribuye a la influencia [+]

Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Paisaje
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo, realizado sobre un papel no verjurado y, por tanto, de los últimos años del siglo XVIII o principios del XIX, presenta claramente un estilo que funde el de los boloñeses del siglo XVII, com [+]

Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 45, Y esto tambien.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de l [+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Infame provecho
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Desastres de la guerra no editada, de la que tan sólo se conocen dos ejemplares estampados. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques de [+]

Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro
Bautismo de Cristo / Apuntes de ángeles y caricaturas
Pluma, Tinta negra, Aguada azulada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1667
Ruiz González, Pedro

Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]

Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo es uno de los seis extraños diseños a tinta que se han venido incluyendo en el conjunto de dibujos preparatorios de los Desastres de la guerra, muy diferentes en su concepción, composición [+]

Que valor!
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Que valor!
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 7, Que valor! Representa la escena del primer sitio de Zaragoza (junio -agosto de 1808) con la heroica acción de Agustina de Aragón disparando el cañón [+]

Ya tienen asiento
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 26. Este dibujo visualiza la expresión “sentar la cabeza”, cuyo significado equivale a volverse juicioso y moderado. Aunque las jóvenes “ya tienen asiento”, porque [+]

Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Cabeza femenina
Carboncillo, Difuminado sobre papel verjurado, agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

No llegan á tiempo
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No llegan á tiempo
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 52, No llegan á tiempo. Tenue impronta de la huella de la lámina, resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la p [+]

Ni por esas
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni por esas
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 11, Ni por esas. Los trazos de sanguina fueron realizados sobre la aguada de tinta. Hay restos de la misma pasados al segundo soporte en los bordes ext [+]

Arriba