El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
54 resultados
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El último de los álbumes elaborados en Burdeos ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación de la realidad con la fantasía. Esta mujer cubierta con un ma [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1746
González Ruiz, Antonio
Cabeza de niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1746
González Ruiz, Antonio

Estudio de la cabeza de un niño. De tres cuartos a la izquierda con los ojos alzados.Seguramente preparatorio para el geniecillo que sostiene el retrato del Marqués de Villarias en el gran cuadro aleg [+]

Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 54, Clamores en vano.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de [+]

No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 60, No hay quien los socorra. Composición recuadrada con sanguina, esquinas remarcadas con trazos de lápiz compuesto. Marcas angulares en el verso, a l [+]

La Anunciación
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. 1660 - 1670
Carreño de Miranda, Juan
La Anunciación
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. 1660 - 1670
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Gracias á la almorta
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Gracias á la almorta
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 51, Gracias á la almorta.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencia [+]

Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito
Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito

Rosas, margaritas, narcisos. Compañero de la obra D00706. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 33). [+]

Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito
Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito

Peonias dobles, nardos y un clavel doble. Dibujado seguramente durante su viaje a Madrid en 1802-1803, para presentar seis floreros en la corte (Aldana, 1970, p. 174). (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

Cruel lástima!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Cruel lástima!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 48, Cruel lástima! Tenue impronta de la huella de la lámina, resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la planch [+]

La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de
La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de

Anverso del Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid, D04146 (v). La imagen ha sido identificada frecuentemente con una calle de Madrid, vista desde una perspectiva aérea descendente. La ide [+]

Si son de otro linaje
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Si son de otro linaje
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 61, Si son de otro linage. En un ambiente urbano de densas atmósferas, apenas esbozado con ligeras referencias arquitectónica, Goya muestra el camino q [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Arriba