El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
56 resultados
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, agrisado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Los candados como símbolo de cerrazón mental son recurrentes en los dibujos de Goya. También en la literatura de la época los candados que cerraban las bocas eran frecuentemente utilizados para expres [+]

La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El último de los álbumes elaborados en Burdeos ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación de la realidad con la fantasía. Esta mujer cubierta con un ma [+]

Estudio de una mesa
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado, papel verjurado. Hacia 1868
Fortuny y Madrazo, Mariano
Estudio de una mesa
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado, papel verjurado. Hacia 1868
Fortuny y Madrazo, Mariano

Mariano Fortuny realizó el dibujo de esta mesa, que había visto en la Galería Colonna (Roma), según escribe Ricardo de Madrazo en una carta enviada a su padre el 2 de julio de 1868 (Archivo Museo del [+]

Grupo de cabezas clamantes
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Grupo de cabezas clamantes
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa un grupo de cabezas clamantes; a la izquierda una figura de anciano velado que alza la cabeza clamando a la vez que extiende hacia delante los brazos envueltos en un man [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 54, Clamores en vano.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de [+]

No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 60, No hay quien los socorra. Composición recuadrada con sanguina, esquinas remarcadas con trazos de lápiz compuesto. Marcas angulares en el verso, a l [+]

La Anunciación
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. 1660 - 1670
Carreño de Miranda, Juan
La Anunciación
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. 1660 - 1670
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Madre infeliz!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando Goya puso los títulos a lápiz en las estampas del ejemplar completo de los Desastres que regaló a su amigo Ceán Bermúdez, cada palabra estaba rigurosamente ajustada a la composición y a la inte [+]

Gracias á la almorta
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Gracias á la almorta
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 51, Gracias á la almorta.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencia [+]

Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito
Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito

Rosas, margaritas, narcisos. Compañero de la obra D00706. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 33). [+]

Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito
Ramillete de flores
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. 1803
Espinós, Benito

Peonias dobles, nardos y un clavel doble. Dibujado seguramente durante su viaje a Madrid en 1802-1803, para presentar seis floreros en la corte (Aldana, 1970, p. 174). (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

Cruel lástima!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Cruel lástima!
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 48, Cruel lástima! Tenue impronta de la huella de la lámina, resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la planch [+]

La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de
La calle
Pluma, Sanguina, Tinta china, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado, agrisado. 1796 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de

Anverso del Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid, D04146 (v). La imagen ha sido identificada frecuentemente con una calle de Madrid, vista desde una perspectiva aérea descendente. La ide [+]

Arriba