El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
102 resultados
También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También esto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 43, Tambien esto. Anverso del dibujo relacionado con Desastres de la guerra, 38, Bárbaros!, D04188. Impronta de la huella de la lámina, resultado de la [+]

San Ildefonso y Recesvinto en la tumba de Santa Leocadia / Dos figuras de santos en pie
Lápiz, Pluma sobre papel verjurado, ahuesado. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
San Ildefonso y Recesvinto en la tumba de Santa Leocadia / Dos figuras de santos en pie
Lápiz, Pluma sobre papel verjurado, ahuesado. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

La escena se desarrolla e un escenario arquitectónico con un altar a la derecha, el sarcófago abierto y la santa semiarrodillada en él. A la izquierda San Ildefonso de pontifical, tiende las manos par [+]

Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Los elefantes [Disparate de bestia] está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada [+]

Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador
Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador

Este cuaderno, aunque se centra básicamente en la copia de obras romanas, dedica asimismo buena parte de sus hojas finales al esbozo de composiciones propias una vez instalado en Madrid. Un análisis d [+]

Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Tenue impronta de una huella rectangular, tal vez resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la plan [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Estudio para Cristo muerto
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, ahuesado. 1768
Mengs, Anton Rafael
Estudio para Cristo muerto
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, ahuesado. 1768
Mengs, Anton Rafael

El pintor neoclásico Antón Rafael Mengs permaneció en España alrededor de once años -desde 1761 hasta 1769, y desde 1774 a 1777- durante los que trabajó primordialmente para el rey Carlos III (1716-17 [+]

Y no hai remedio / Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y no hai remedio / Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 30, Estragos de la guerra. Anverso del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 15, Y no hai remedio, D04355(v).El dibujo presenta varios nivel [+]

Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 9, Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballopertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre [+]

Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 10, Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 23, Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la p [+]

El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 15, El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Todo va revuelto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Todo va revuelto
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 42, Todo va revuelto.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de [+]

Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 41, Escapan entre las llamas. Composición recuadrada con sanguina, doble marco en los márgenes superior e inferior, y esquinas realzadas con toques del [+]

Arriba