El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
421 resultados
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio

Dibujo en el que se representan cuatro amorcillos que sostienen la corona de hojas de roble o laurel; los dos de la parte inferior portan antorchas. En el espacio interior encontramos un ara encendida [+]

Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Venus entrega su ceñidor a Juno
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Escena en un medallón lobulado, como boceto para techo. Compañero evidente de D03487.En él se representa, sentada en la parte superior, a la derecha, rodeada de amorcillos y con las tres Gracias a su [+]

San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, [+]

Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invit [+]

Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen en su retablo
Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa la imagen, vestida y coronada, con el Niño en el brazo izquierdo y una manzana (?) En la derecha, va sobre una peana de rocas. El retablo está constituido por dos column [+]

La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1662
Cano, Alonso

De más de medio cuerpo, la Virgen sostiene con la mano izquierda al Niño, desnudo, sentado en su regazo, mientras con la derecha hace ademán de descubrirse el seno.Wethey señala su relación con los mo [+]

Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Santa Rita
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

Dibujo cuadriculado a lápiz; en él se representa en una hornacina a la santa en pie, coronada de rosas, con el crucifijo en la mano derecha, atendida por un ángel mancebo arrodillado que porta una eno [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Apóstoles (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la izquierda aparece representado San Pablo en pie con una gran espada, indicado en un recuadro estrecho, como figura de calle central de retablo. A la derecha, una figura en pie caminando con lo br [+]

Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis
Portada para una edición del Antiguo Testamento
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1794
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que dentro de un marco rectangular de sencilla moldura, figuran en pie, acodados sobre un ara o pedestal decorado con un relieve del arca de la alianza y coronado por una lámpara, Moisés [+]

La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen de la Merced
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

Papel antiguamente doblado en dos partes, recogiendo el dibujo D00651, pues eran ambas dos ideas para la misma estampa: la Virgen aparece con más de medio cuerpo, de frente, con la mano izquierda sobr [+]

San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Miguel combatiendo a Lucifer (?)
Pincel sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Casi de frente, con las alas desplegadas, San Miguel (?) sujeta con ambas manos una lanza con la que golpea a un guerrero, con casco, semiderribado ante él. Si se trata de San Miguel sorprende que el [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Ambrosio en su cuna (?)
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un lujoso salón palaciego, una cuna en la que descansa un niño que lleva en su mano derecha un panal de abejas que revolotean a su alrededor. Cuatro personajes ricamente ataviados, tres damas y un [+]

La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
La Trinidad de la Tierra
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

El Niño Jesús, de frente entre la Virgen y San José que toman sus manos. En el cielo, Dios Padre y el Espíritu Santo.Obra madrileña, excelente, de técnica próxima a ciertos dibujos de Carreño, pero co [+]

Alegoría del Comercio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
Alegoría del Comercio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Ante un paisaje de ciudad clásica, con pórticos, cúpulas y obeliscos, una figura femenina alada, vuela con espigas en la mano izquierda. En primer término, en el suelo, varios niños juegan con libros [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza de niño
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

De muy pobre calidad. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 170). [+]

Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Decapitación de un santo interrumpida por un prodigio
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el centro de la composición, el santo aparece representado arrodillado de perfil hacia la derecha, con las manos atadas a la espalda y la cabeza coronada de resplandores, inclinada. Tras él, el ver [+]

Arriba