El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
412 resultados
Ángeles músicos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángeles músicos
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

[+]

La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio
La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco
La Virgen con el Niño, Santa Teresa de Jesús y otros santos
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1660
Camilo, Francisco

En el dibujo se representa a Santa Teresa, arrodillada a los pies de la Virgen, que recibe de su mano un ramo de flores, mientras el Niño coloca la mano izquierda sobre la cabeza de la Santa. Tras la [+]

Cabeza masculina
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza masculina
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Es copia de una estatua clásica.Se atribuyó a Navarrete, y como autorretrato suyo figura en los inventarios de 1857 y 1879. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos e [+]

Estudios de cabezas
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Estudios de cabezas
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Recortado de forma irregular. En él se representan seis cabezas varoniles, cuatro barbadas y dos sin barba. De fines del siglo XVI, de trazo enérgico, quizá de escultor. (Texto extractado de Pérez Sán [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

A la izquierda, en lo alto de una empinada escalinata por la que sube la Virgen niña, aguarda el sumo sacerdote y su séquito. En primer término, a la derecha, Santa Ana y San Joaquín, señalan hacia el [+]

Nacimiento de San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Barroso, Miguel
Nacimiento de San Juan Bautista
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Barroso, Miguel

Dibujo en el que se representa en primer término, a la izquierda, a tres mujeres que sostienen al Bautista recién nacido. A la derecha, Zacarías escribe el nombre de San Juan, atendido por otros dos p [+]

Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo
Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo

[+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

En la escena se representa, a la derecha, a la Virgen, de perfil, con el Niño y ante ella Melchor, de rodillas y con el cuerpo erguido, le ofrece una gran copa. A sus espaldas, arrodillado, Gaspar y e [+]

Muerte de Adonis (¿?)
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Muerte de Adonis (¿?)
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Adonis es representando tendido en el suelo, muerto; mientras que Venus, con los brazos alzados, de perfil a la izquierda, se inclina sobre él. Fondo de paisaje.Aunque el asunto, evidentemente mitológ [+]

Proyecto de fachada de templo
Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Alonso, Lorenzo (Atribuido a)
Proyecto de fachada de templo
Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Alonso, Lorenzo (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa la fachada de un templo con dos torres laterales y pórtico de cuatro columnas toscanas con frontón triangular, y un segundo cuerpo coronado con balaustrada y estatuas. C [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón y Meliá, Juan José
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón y Meliá, Juan José

Dibujo en el que se representa a la Virgen, sentada en el centro de la composición, que con el Niño en el regazo contempla a un ángel mancebo que, arrodillado, le tiende una escudilla. San José tras e [+]

Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un hombre desnudo de perfil, con una rodilla en tierra y los brazos en alto, atado a un tronco.En el reverso otro estudio a pluma gruesa y aguada, para otra figura en la m [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

Arriba