El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

El pequeño dibujo Mano izquierda abierta es una obra de calidad y muy representativa del estilo del pintor en su último periodo, cercana a los dibujos preparatorios para el Martirio de san Andrés, muy [+]

Cabeza de viejo
Lápiz, Clarión sobre papel teñido, papel verjurado, azulado. Siglo XVII
Jordaens, Jacques
Cabeza de viejo
Lápiz, Clarión sobre papel teñido, papel verjurado, azulado. Siglo XVII
Jordaens, Jacques

El dibujo está hecho con dos lápices: lápiz negro para el perfil y lápiz grasa para las sombras. [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo
Cabeza varonil
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Después de 1781
Anónimo

Dibujo de calidad muy dura, se estudia una cabeza en detalle: de frente, con la mirada en alto y en escorzo. Es copia evidente del dibujo preparatorio para la cabeza de San Juan Evangelista de Francis [+]

San Jerónimo reclinado en un paisaje; estudio de una mujer de rodillas
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado, papel verjurado. 1624 - 1626
Ribera, José de
San Jerónimo reclinado en un paisaje; estudio de una mujer de rodillas
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado, papel verjurado. 1624 - 1626
Ribera, José de

Esta hoja muestra dos estudios inconexos -un san Jerónimo penitente y una mujer de rodillas- de distintas escalas y uno mucho más acabado que el otro. El dibujo se puede situar por su estilo hacia med [+]

Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Majo llevando el compás con las manos
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Este apunte rápido y suelto, realizado a lápiz negro con muy pocas líneas y tomado seguramente del natural, es preparatorio para una figura del cartón para tapiz El baile a orillas del Manzanares (177 [+]

San Agustín le cuenta su conversión a su madre, santa Mónica
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1770 - 1788
Castillo, José del
San Agustín le cuenta su conversión a su madre, santa Mónica
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1770 - 1788
Castillo, José del

Este dibujo forma conjunto con otros tres que estaban en el Prado desde el siglo xix (D685, D686 y D3798). Se trata de cuatro opciones compositivas para lo que Cristina Agüero ha identificado como el [+]

Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de
Aparición de la Virgen a San Julián
Clarión sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio del cuadro Aparición de la Virgen a san Julián, uno de los dos lienzos que flanquean el retablo de Francisco Bayeu para la iglesia parroquial de Valdemoro, fechado en 1790, dedicad [+]

Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudios de manos / Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de manos; dos de ellas se representan sosteniendo un palo, mientras que otra aparece alzada, y otra apoyada en un grueso tronco.En el reverso del dibujo encontramos otro estudio, se trata de [+]

Anna María Teresa Mengs dibujando
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1778 - 1792
Salvador Carmona, Manuel
Anna María Teresa Mengs dibujando
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1778 - 1792
Salvador Carmona, Manuel

Manuel Salvador Carmona realizó numerosos dibujos de los miembros de su familia en actitudes cotidianas, casi todos elaborados a lápiz rojo o negro. Este dibujo es excepcional pues muestra a su esposa [+]

Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de nariz y boca
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de orejas grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 9 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabad [+]

San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa San Jerónimo y la trompeta grabada por José de Ribera en 1621, (número 4 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, g [+]

El poeta
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)
El poeta
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa El poeta grabada por José de Ribera hacia 1620-1621, (número 3 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabador, B [+]

Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)
Estudios de ojos
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Editor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de ojos grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 8 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabador [+]

Estudios de orejas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de orejas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo; Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de la estampa Estudios de orejas grabada por José de Ribera hacia 1622, (número 7 del catálogo de Jonathan Brown, Jusepe de Ribera, grabad [+]

Arriba