El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
299 resultados
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis

El plan iconográfico elaborado por Paret para la decoración de la capilla de San Juan del Ramo es extraordinariamente preciso en la descripción de las composiciones, pues estaba pensado para que los comitentes pudieran hacerse una idea ajustada del proyecto decorativo. Como el artista señalaba al final del texto, no le parecía necesario dar más explicaciones por cuanto los dibujos que enviaría más

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis

El plan iconográfico elaborado por Paret para la decoración de la capilla de San Juan del Ramo es extraordinariamente preciso en la descripción de las composiciones, pues estaba pensado para que los comitentes pudieran hacerse una idea ajustada del proyecto decorativo. Como el artista señalaba al final del texto, no le parecía necesario dar más explicaciones por cuanto los dibujos que enviaría más

La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis
La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785
Paret y Alcázar, Luis

El plan iconográfico elaborado por Paret para la decoración de la capilla de San Juan del Ramo es extraordinariamente preciso en la descripción de las composiciones, pues estaba pensado para que los comitentes pudieran hacerse una idea ajustada del proyecto decorativo. Como el artista señalaba al final del texto, no le parecía necesario dar más explicaciones por cuanto los dibujos que enviaría más

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado dominio del dibujo. Son trazos que recuerdan el estilo infantil de otros apuntes del cuaderno (pp. 71, 79, 101, 107 y 119). Podrían atribuirse al entonces niño Javier Goya, hijo del pintor, nacido el 3 de d

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado dominio del dibujo. Son trazos que recuerdan el estilo infantil de otros apuntes del cuaderno (pp. 71, 79, 101, 107 y 119). Podrían atribuirse al entonces niño Javier Goya, hijo del pintor, nacido el 3 de d

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "9" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo estuvo adherido a una hoja de papel rosado perteneciente al álbum que probablemente compuso Javie

Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

"Los rasgos indecisos de la cifra “33” en el ángulo superior izquierdo no parecen autógrafos de Goya. Respecto a la elemental silueta que ocupa la totalidad de la página es difícil precisar la autoría, pero su estilo no coincide con el del pintor.Las tres páginas siguientes del Cuaderno (pp. 97-99) están en blanco." (Texto extractado de Mena Marqués, Manuela B. en: Cuadernos italianos en el Museo

Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad inferior derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gra

Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la mitad superior izquierda página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, de

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista del siglo XVIII, es absolutamente personal en los avances formales y expresivos que ya anuncian los de sus años de madurez. Se aleja, en algunas páginas, de las pautas del cuaderno de apuntes de un j

Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, d

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en la mitad superior izquierda de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el graba

Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en el centro del margen superior de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños para el grabado

Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad derecha de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, deb

La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta Inmaculada no se relaciona con ninguno de los lienzos conocidos de Murillo, por lo que es posible que se trate de un estudio en el que el artista tantea las posibilidades de una nueva tipología en la posición de la Virgen. Esta clase de esbozos se caracterizan por el uso de la pluma para realizar trazos muy rápidos y sumarios, apenas los necesarios para configurar el contorno y en algunas par

Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, debido a las caracterís

Arriba