El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
81 resultados
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del

Como ha señalado Muller, debió de formar parte de una serie de la que se conoce otra pieza, un San Pedro, de colección particular en Nueva York. El mismo crítico los fecha en la década de 1650. (Texto [+]

Aparición de la Virgen a San Pedro y Santiago (?)
Pluma, Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVIII
Balestra, Antonio
Aparición de la Virgen a San Pedro y Santiago (?)
Pluma, Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVIII
Balestra, Antonio

En la parte baja, arrodillados, San Pedro, a la izquierda, y un Santo peregrino, posiblemente el Apóstol Santiago, en adoración de la Virgen y el Niño, que aparecen sentados sobre nubes y rodeados de [+]

La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Relacionado con la Anunciación del Museo del Prado (P969), adquirida por Carlos III en 1764, fechada hacia 1650-55, pero posiblemente el dibujo es de fecha bastante mas tardía. En el Ermitage de San P [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 80, Si resucitará? Este dibujo es el desenlace del anterior (D03983). El volumen de estampas que Goya regaló a Ceán con el título Fatales consecuencias de la sangr [+]

Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

Se trata de un dibujo completamente terminado en el característico estilo abreviado del artista, como su cuidada presentación con las líneas de enmarcación rodeando el medallón demuestra. Igual que en [+]

San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Arrodillado sobre una nube, hacia la derecha, con la mirada alzada. Tras él, un ángel adolescente y en primer término, el cerdo. Rematada la composición en arco mixtilíneo, como para cuadro de altar. [+]

La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van
La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van

La Santa Cena la firma y la fecha Martín van Heemskerck en la cara del recipiente del primer plano. Es secuencia poco frecuente en el drama de la Cena, el ofrecer Jesús la Hostia consagrada a Judas. L [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos personajes asomándose a una salida luminosa
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Dos personajes asomándose a una salida luminosa está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que [+]

Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 79, Murió la Verdad. Esta escena, junto con el Desastre 80, Si resucitará? pone punto final a la serie de grabados en la primera edición de los Desastres de la gue [+]

De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 59, De qué sirve una taza?. Composición recuadrada con lápiz negro. En el verso, marcas angulares a lápiz compuesto. Los Desastres son la máxima expres [+]

Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel
Apunte de un hombre dormido
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1894
Blay y Fábrega, Miguel

Este dibujo sigue la línea que pintores como Ramón Casas estaban desarrollando, con una agilidad y una espontaneidad marcadas por una personal manera de dibujar, con trazos seguros y rápidos de difere [+]

Figura de río
Óleo blanco, Pincel, Aguada parda sobre papel marrón, papel verjurado. 1702 - 1704
Franceschini, Marcantonio
Figura de río
Óleo blanco, Pincel, Aguada parda sobre papel marrón, papel verjurado. 1702 - 1704
Franceschini, Marcantonio

Es preparatorio para una figura de río en los frescos de la sala del Maggior Consiglio del Palacio Ducal de Génova, realizados entre 1702 y 1704 y destruidos en el incendio de 1777. La misma figura, s [+]

Premio de tu amor lascivo
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Premio de tu amor lascivo
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Interior de grandes sillares de piedra y una ventana enrejada en el ángulo superior izquierdo. A la izquierda, con los brazos y las piernas abiertos y el rostro dolorido mirando a lo alto, un hombre r [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

Arriba