El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
96 resultados
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del

Como ha señalado Muller, debió de formar parte de una serie de la que se conoce otra pieza, un San Pedro, de colección particular en Nueva York. El mismo crítico los fecha en la década de 1650. (Texto [+]

San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio Abad
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]

Aparición de la Virgen a San Pedro y Santiago (?)
Pluma, Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVIII
Balestra, Antonio
Aparición de la Virgen a San Pedro y Santiago (?)
Pluma, Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVIII
Balestra, Antonio

En la parte baja, arrodillados, San Pedro, a la izquierda, y un Santo peregrino, posiblemente el Apóstol Santiago, en adoración de la Virgen y el Niño, que aparecen sentados sobre nubes y rodeados de [+]

David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del
David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa, a la derecha, en un trono, a Saúl contempla como el joven David, a la izquierda, intenta revestirse con la pesada armadura, ayudado por los sold [+]

Decoración para una enjuta
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo
Decoración para una enjuta
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, blanco. Siglo XVII
Anónimo

Figura femenina, recostada sobre la curva del arco de una puerta de medio punto, con una reja de radios convergentes de tipo madrileño. Fondo de arquitectura fingida y un gran jarrón con flores. En el [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

"Los rasgos indecisos de la cifra “33” en el ángulo superior izquierdo no parecen autógrafos de Goya. Respecto a la elemental silueta que ocupa la totalidad de la página es difícil precisar la autoría [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Relacionado con la Anunciación del Museo del Prado (P969), adquirida por Carlos III en 1764, fechada hacia 1650-55, pero posiblemente el dibujo es de fecha bastante mas tardía. En el Ermitage de San P [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate alegre
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 12, Disparate alegre pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Lo merecía
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo merecía
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 29, Lo merecia.Se han buscado hechos concretos a los que pudiera referirse esta estampa, pero, como demostró Lafuente Ferrari, son tantos que es quizá [+]

Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 80, Si resucitará? Este dibujo es el desenlace del anterior (D03983). El volumen de estampas que Goya regaló a Ceán con el título Fatales consecuencias de la sangr [+]

Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

Se trata de un dibujo completamente terminado en el característico estilo abreviado del artista, como su cuidada presentación con las líneas de enmarcación rodeando el medallón demuestra. Igual que en [+]

San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la
San Antonio abad en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Cruz Vázquez, Manuel de la

Arrodillado sobre una nube, hacia la derecha, con la mirada alzada. Tras él, un ángel adolescente y en primer término, el cerdo. Rematada la composición en arco mixtilíneo, como para cuadro de altar. [+]

La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van
La Última Cena
Punta de plata, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta parda, Trazos de lápiz, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, amarillento. 1551
Rubens, Pedro Pablo; Heemskerck, Maarten Van

La Santa Cena la firma y la fecha Martín van Heemskerck en la cara del recipiente del primer plano. Es secuencia poco frecuente en el drama de la Cena, el ofrecer Jesús la Hostia consagrada a Judas. L [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Arriba