El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
287 resultados
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos [+]

Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Silueta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

"Los rasgos indecisos de la cifra “33” en el ángulo superior izquierdo no parecen autógrafos de Goya. Respecto a la elemental silueta que ocupa la totalidad de la página es difícil precisar la autoría [+]

Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Palacio de María Cristina en Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Pareja de santos
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio
Jarrón hispanomulsulmán
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1850
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Sellos de los privilegios otorgados a Madrid y rúbricas de Juana I de Castilla e Isabel la Católica
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista de Nápoles
Lápiz compuesto, Cuadriculado sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1860
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Catedral de Mondoñedo, Lugo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción / Fragmento de carta
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1662 - 1664
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta Inmaculada no se relaciona con ninguno de los lienzos conocidos de Murillo, por lo que es posible que se trate de un estudio en el que el artista tantea las posibilidades de una nueva tipología e [+]

Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel verjurado, papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Hospital de la Princesa de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Hospital de la Princesa de Madrid
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Arriba