El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 80, Si resucitará? Este dibujo es el desenlace del anterior (D03983). El volumen de estampas que Goya regaló a Ceán con el título Fatales consecuencias de la sangr [+]

Fiero monstruo!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fiero monstruo!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 81, Fiero monstruo!. Este monstruo, cuya morfología no corresponde a ninguna especie animal concreta, se identifica con los de los Desastres 71, 72, 73 [+]

Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Extraña devoción!
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 66, Extraña devocion! Miguel de Cervantes, en su novela Rinconete y Cortadillo (1613), mencionaba en boca de Monipodio a dos viejos de su banda que, pe [+]

Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 79, Murió la Verdad. Esta escena, junto con el Desastre 80, Si resucitará? pone punto final a la serie de grabados en la primera edición de los Desastres de la gue [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Por la composición, y específicamente por la figura central de la mujer que huye, Gassier y Wilson sugieren que el dibujo podría ser una idea prelimin [+]

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Esto es lo verdadero
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto es lo verdadero
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 82, Esto es lo verdadero. La ruina de España en la posguerra y el regreso a los postulados preconstitucionales de Fernando VII, no dejaban lugar a la e [+]

Siempre sucede
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Siempre sucede
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 8, Siempre sucede. Forma parte de la serie de los Caprichos enfáticos.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una [+]

Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 71, Contra el bien general. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que s [+]

Arriba