El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Elaborado en el convulso periodo de la guerra, el Cuaderno F ofrece un conjunto de dibujos marcado por la crueldad. Entre los más desgarradores se encuentra esta desigual pelea entre un hombre y una mujer con la que Goya demuestra su capacidad para representar la esencia de la violencia de género. La sombría atmósfera del dormitorio y las luces de los cuerpos vestidos con camisones muestran el mov

De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 59, De qué sirve una taza?. Composición recuadrada con lápiz negro. En el verso, marcas angulares a lápiz compuesto. Los Desastres son la máxima expresión que un artista haya sido capaz de realizar de la irracionalidad de la violencia y de sus terribles consecuencias sobre el Hombre. Lo esencial de estas obras es su intención de universalizar el tem

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque también en ocasiones realizadas independientemente y vendidas o regaladas como estampas sueltas. En la mayor parte de los casos, las estampas tuvieron su origen en retratos pintados al óleo, pero en ot

Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Desafíos. ¡en guardia!
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado, agarbanzado. 1815 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su técnica y temática parece que este Cuaderno F fue realizado a la vez que el Cuaderno C, aproximadamente entre 1812 y 1820. Los dibujos están ejecutados a pincel con tinta ferrogálica, la tienta corriente de escribir. Como soporte Goya reutilizó un cuaderno de notas debido a la falta de papel en aquellas fechas. Pese a su variedad temática, el Cuaderno F muestra un ambiente común caracteriza

Arriba