El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
El furor de los celos, feneze con esta desdicha
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

A la izquierda, montado de rodillas sobre un lecho, un hombre acaba de asestar una puñalada por encima del pecho desnudo de una mujer con los brazos abiertos, sentada y recostada sobre los grandes y a [+]

Cabeza de anciano
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de
Cabeza de anciano
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVII
Pereda y Salgado, Antonio de

[+]

Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En sentido apaisado, apunte a carboncillo de dos pájaros que se entrecruzan en su vuelo, vistos desde abajo y a cierta distancia. El carboncillo, técnica preferida por Castillo para sus estudios ornit [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 8, Cogida de un Moro estando en la plaza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Estudio de cabeza de conejo / Apunte de una cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Houasse, Michel-Ange
Estudio de cabeza de conejo / Apunte de una cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Houasse, Michel-Ange

Recordando la cita de Ceán, que laudaba la fama de Houasse como dibujante de aves, no sería de extrañar que hubiera sido igualmente hábil en la representación de otras especies zoológicas, presentes c [+]

Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Conversión de San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La misma composición se encuentra en el Álbum de Cambiaso del Museo del Prado, donde se citan dos versiones más, una de las cuales es probablemente del propio Cambiaso. El dibujante de esta copia pare [+]

La Virgen del Buen Suceso / Apunte para misma imagen en su altar
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso / Apunte para misma imagen en su altar
Lápiz negro sobre papel verjurado, oscuro. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dos apuntes, uno de la imagen completa y otro de los rostros solamente. En el reverso, apunte muy ligero a lápiz para la misma imagen en su altar.Madrileño de fines del siglo XVII. (Texto extractado d [+]

Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel
Academia
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Álvarez de la Peña, Manuel

Desnudo varonil sentado en una grada, casi de perfil hacia la izquierda, con el torso casi de frente y el brazo izquierdo alzado tras la cabeza (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II [+]

El Apóstol Santiago / Apóstol caminando
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, oscuro. Hacia 1629
Cajés, Eugenio
El Apóstol Santiago / Apóstol caminando
Lápiz negro, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado, oscuro. Hacia 1629
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa al apóstol de media figura, de frente, apoyado en el bordón, con la mirada alzada.Preparatorio para la figura correspondiente en la Asunción de la Virgen de la Iglesia d [+]

¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado, oscuro. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado, oscuro. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Las escenas con ejecuciones constituyen uno de los grupos temáticos de mayor relevancia en la serie. Al importante número de estampas dedicadas a mostrar estas formas de represión y extrema violencia [+]

Dos ángeles niños
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la
Dos ángeles niños
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, oscuro. Siglo XVIII
Calleja, Andrés de la

[+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Arriba