El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cogida de un Moro estando en la plaza
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 8, Cogida de un Moro estando en la plaza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Quien bencera?
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Cuaderno E, uno de siete cuadernos o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las esc [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel continuo. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel continuo. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Amarga presencia
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Amarga presencia
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El reverso del papel está impregnado en polvo de sanguina, recurso habitual para facilitar el calco de las líneas fundamentales de la composición sobre la superficie barnizada de la lámina de cobre. A [+]

Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de
Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de

Quizá sea este dibujo del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, titulado Aun aprendo, el que mejor sintetiza el espíritu de Goya en esos postreros años de su vida, realizado hacia 1825-28. De hecho, se [+]

Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Tercero de los cuatro estudios sucesivos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano a la estatua del Hércules Farnesio –Museo Archeologico Nazionale de Nápoles–. La hoja de parra que [+]

Hércules Farnese (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista frontal)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuarto y último de los estudios sucesivos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano a la estatua del Hércules Farnese (Museo Archeologico Nazionale de Nápoles). Como en el dibujo de [+]

Dos viejas comadres bailando
Lápiz sobre papel verjurado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejas comadres bailando
Lápiz sobre papel verjurado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo forma parte del Álbum H de Burdeos, segundo de los dos cuadernos ejecutados por Goya durante su estancia en Burdeos. No lleva una inscripción del artista para aclarar el significado de la es [+]

Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G. Algunos dibujos tienen una iconografía que hoy nos resulta difícil comprender. A ello se suma la presencia de títulos voluntariamente vagos [+]

El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 28, El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la [+]

Cogida de un moro estando en la plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cogida de un moro estando en la plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 8, Cogida de un moro estando en la plaza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, sien [+]

Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático de "sueños y brujas". El artista aborda este tema por medio de la representación del ensayo de vuelo de las brujas. Este es un tema tangencial dentro de la b [+]

Muchachos al avío
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos al avío
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

El Capricho 11, Muchachos al avío es una escena no solamente pintoresca, el oscuro entorno confiere a la imagen un toque siniestro. Goya aborda el tema de la codicia, que, según varios autores, los ho [+]

Arriba