El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
135 resultados
Carlos V y la emperatriz Isabel, bajo un dosel
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Carlos V y la emperatriz Isabel, bajo un dosel
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Bajo las armas imperiales y sobre un fondo de arquitectura clasicista, aparecen Carlos V y su esposa Isabel de Portugal, al igual que sus abuelos, los Reyes Católicos, en el cuadro que forma pareja (P [+]

San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
San José con el Niño dormido en brazos
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Hasta ahora se ha venido considerando que este cuadro viene de San Felipe el Real de Madrid, siguiendo a Cruzada Villaamil (1865, n. 544, p. 38), quien lo registró equivocadamente como procedente de a [+]

Manzanas, higos y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de
Manzanas, higos y ciruelas
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Espinosa, Juan de

Esta obra y su pareja (P7926), que poseen innumerables características comunes, no obstante su clara diferenciación, se inscribe dentro de unaa corriente pictórica propia de la Corte de España durante [+]

Dos racimos de uvas con una mosca
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1644
Pret, Miguel de (Atribuido a)
Dos racimos de uvas con una mosca
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1644
Pret, Miguel de (Atribuido a)

Al igual que su pareja (P7906), fue adquirida por el Prado como obra de Juan Fernández el Labrador (doc. 1629-57), pintor especializado en la representación de uvas. Sin embargo, las semejanzas de amb [+]

Cuatro racimos de uvas colgando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan
Cuatro racimos de uvas colgando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Fernández "el Labrador", Juan

El sobrenombre el Labrador lo adquirió Juan Fernández debido a que vivía en el campo, donde se especializó en cuadros que representaban frutos. Su calidad hizo que fueran apreciados en las cortes ingl [+]

El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, que reúne la inspiración velazqueña característica de este periodo del artista, la captación directa y rigurosa del natural, y la interpretación afectiva y profunda de la sobresaliente p [+]

La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines
La Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Maestro de la Virgo Inter Virgines

Por sus características estilísticas se atribuye a este pintor de los Países Bajos del Norte -la actual Holanda-, cuya identidad se desconoce y al que se ha dado el nombre convencional del Maestro de [+]

Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de
Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de

El lugar donde mayor desarrollo alcanzó el género de pintura floral fue en los Países Bajos, en su doble ámbito de escuela flamenca y escuela holandesa, así como en las distintas regiones de Italia; t [+]

Florero de cristal con rosas y jazmines
Óleo sobre lienzo. 1780 - 1790
Romero, Juan Bautista
Florero de cristal con rosas y jazmines
Óleo sobre lienzo. 1780 - 1790
Romero, Juan Bautista

Este florero y su pareja Florero de cristal con rosas y otras flores (P7935), de cuidadosa ejecución y fina exquisitez de conjunto, destaca por el calculado efectismo del cristal, en el que el autor h [+]

San Juan evangelista con dos damas y dos niñas / San Adrián
Óleo sobre tabla. 1532
Coecke Van Aelst, Pieter
San Juan evangelista con dos damas y dos niñas / San Adrián
Óleo sobre tabla. 1532
Coecke Van Aelst, Pieter

Junto a la tabla con la que hace pareja, Santiago el mayor y once orantes (P1609), formaban las puertas de un tríptico cuyo panel central, conservado en El Escorial, es el Juicio Final. A pesar de las [+]

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras prohibirle San Ambrosio la entrada en el templo a Teodosio, pasaron meses sin que éste pudiera acceder a la iglesia. El Emperador al no poder entrar en la catedral mandó a Rufino, su capitán gene [+]

San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel
San Miguel
Técnica mixta sobre tabla. 1475 - 1485
Ximénez, Miguel

San Miguel arcángel, representado como joven caballero vestido con armadura cuatrocentista, alancea a Satán, que, rendido a sus pies (Apocalipsis XII, 7-9) en figura de dragón, intenta inútilmente lib [+]

El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo ha pasado a la historia como uno de los grandes pintores de temas infantiles, y ello no sólo por sus famosas escenas costumbristas protagonizadas por niños, sino también por representaciones c [+]

San Juan Bautista y el maestro franciscano Enrique de Werl
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert
San Juan Bautista y el maestro franciscano Enrique de Werl
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1438
Campin, Robert

La inscripción en letras góticas identifica al personaje retratado y fecha la obra: "En el año 1438, pinté esta efigie de Maestre Enrique de Werl, doctor de Colonia". Provincial de la Orden Franciscan [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recié [+]

La vocación de San Mateo
Óleo sobre lienzo. 1661
Pareja, Juan de
La vocación de San Mateo
Óleo sobre lienzo. 1661
Pareja, Juan de

Cristo irrumpe en la oficina de recaudación de impuestos e impele a Mateo para que lo siga. Mateo, que se lleva la mano derecha al pecho y tiene sobre sí una estrella, se convertirá desde entonces en [+]

Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus
Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Seghers, Daniel; Quellinus, Erasmus

Una guirnalda de flores con forma romboidal rodea las figuras en grisalla de la Virgen, el Niño y San Juan. La obra es uno de los muchos ejemplos de la colaboración entre el pintor y jesuita Daniel Se [+]

Wamba renunciando a la corona
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Wamba renunciando a la corona
Óleo sobre lienzo. Hacia 1819
Ribera y Fernández, Juan Antonio

El lienzo fue pintado por Juan Antonio Ribera para servir de pareja a su cuadro ´Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma´ (P05784), a fin de ser colocado junto a éste en el salón central [+]

Arriba