El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
43 resultados
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1043) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

Puente de Martorell
Óleo sobre lienzo. 1787
Sánchez, Mariano Ramón
Puente de Martorell
Óleo sobre lienzo. 1787
Sánchez, Mariano Ramón

En primer término, lavanderas en el río. Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas y arsenales españoles que le encargó Carlos IV, siendo príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo [+]

Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis
Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis

Era frecuente en el Madrid dieciochesco la celebración de fiestas con representaciones teatrales en casas particulares. En ellas tomaban parte, improvisándose como actores, los dueños de la casa y sus [+]

Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis
Joven dormida en una hamaca
Óleo sobre lámina de cobre. 1775 - 1778
Paret y Alcázar, Luis

Las dimensiones de la pieza y el preciosismo de la ejecución la aproximan a la formulación de una miniatura -en las que el artista era maestro-, pero la concepción general compositiva y espacial posee [+]

El infante-cardenal Luis Antonio de Borbón, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1731
Ranc, Jean
El infante-cardenal Luis Antonio de Borbón, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1731
Ranc, Jean

Hermano menor de Carlos III, cardenal y futuro arzobispo de Toledo, don Luis aparece con unos cuatro años de edad representado dentro de un óvalo de piedra fingida. Viste casaca bordada y la banda del [+]

Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1042) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón
Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón

Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas, arsenales, etc. españoles que le encargó Carlos IV, príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803. [+]

Alegoría de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1789
Paret y Alcázar, Luis
Alegoría de Galicia
Óleo sobre lienzo. 1789
Paret y Alcázar, Luis

Esta obra formaba parte de una serie de diez pinturas ovaladas del mismo tamaño que representaban alegorías de distintas provincias y ciudades de España, incluso una de América, pintadas por Luis Pare [+]

Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín
Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín

Cuando la retrató Esteve en el verano de 1797 Manuela Isidra tenía treinta y dos meses. Años antes ya había pintado alguna obra para los duques pero ahora le avalaba su prestigio como retratista, tamb [+]

Vista del muelle de Cartagena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1793
Sánchez, Mariano Ramón
Vista del muelle de Cartagena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1793
Sánchez, Mariano Ramón

Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas, arsenales, etc. españoles que le encargó Carlos IV, príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803. [+]

La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Cartela con escudo de armas
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa una cartela sostenida por dos grifos, con una corona de marqués, y orlada con los collares de las órdenes del Espíritu Santo, del Toisón y de otra no identificada. Las a [+]

Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis
Traje real del siglo XI
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. 1798 - 1799
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo en el que se representa a un hombre joven, de pie, de frente, con lujoso traje y manto de fantasía, con los brazos abiertos, cetro en la izquierda y la mirada hacia la derecha. Fondo de paisaje [+]

La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición del dibujo se enmarca en un óvalo. En él se representa en pie a Pandora, apoyada en una caja de forma de urna con la llave en la mano derecha, con la cabeza doblada, pensativa, sobre la [+]

Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Ofrenda a Diana
Pluma, Aguada agrisada, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición está encuadrada en forma mixtilínea. Seguramente para algún conjunto decorativo, dado el contorno del perfil de su recuadro. En él se representa a la diosa Diana sentada en un pedestal [+]

La Celestina y los enamorados
Pincel, Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado. 1784
Paret y Alcázar, Luis
La Celestina y los enamorados
Pincel, Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado. 1784
Paret y Alcázar, Luis

Esta acuarela de Luis Paret es, tal y como se menciona recurrentemente en la bibliografía desde que fue dada a conocer por Gaya Nuño en 1958, la más bella del siglo XVIII español debido a su gran form [+]

Arriba